Bienvenido al foro TDTprofesional

¿Como conecto el amplificador y la fuente de alimentación?Ho

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
JMiguelSP

¿Como conecto el amplificador y la fuente de alimentación?Ho

Mensajepor JMiguelSP » Vie Jul 30, 2010 5:46 pm

Hola buenas,

Estoy pensando en mejorar mi instalación porque tengo una antena directa a un televisor y mas o menos lo veo bien, ahora quiero poner toma de antena en las habitaciones, y creo que me va a ser falta un amplificador.

He leido sobre el tema, y no me queda claro si la fuente de alimentación va conectada a la corriente, ¿tengo que poner un cable de corriente hasta la antena? ¿Como se hacen las conexiones con el amplificador de mástil?

Un saludo,
CristobalH

Re: ¿Como conecto el amplificador y la fuente de alimentación?Ho

Mensajepor CristobalH » Lun Ago 02, 2010 8:49 am

Buenos días Miguel,

Para poner el amplificador en el mástil tendrás que darle un corte al cable. El amplificador suele tener la conexión atornillada. Es decir pelas el cable y lo atornillas al amplificador (no necesitas ningun tipo de conector). Luego el cable que baja al interior de la vivienda baja la señal y sube la tension desde la fuente. Tendrás que poner la fuente de alimentación cerca de un enchufe de 220Vac. Otro corte al cable para intercalarlo entre el amplificador y el resto de la distribución.

Si utilizas la marca televes no necesitas conectores porque todo va atornillado.

Respecto a la fuente de alimentación tiene directamente 2 salidas, puedes utilizar una salida para un televisor y otra para otra. En caso de tener más televisores puedes utilizar un distribuidor en cada salida. Échale un ojo al apartado de tutoriales que lo tenemos explicado gráficamente.

Un saludo,