Bienvenido al foro TDTprofesional

Nueva casa. LNB unicables u otras opciones

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
billyray
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 am

Nueva casa. LNB unicables u otras opciones

Mensajepor billyray » Mié Jul 25, 2018 3:34 pm

Buenos días:

Indicar que es la primera vez que escribo en este foro. He leído los tutoriales y distintos artículos pero no estoy seguro de que lo que voy a plantear sea técnicamente válido e incluso, una buena solución. En definitiva, que soy nuevo en este tipo de temas.

Estoy haciendo una casa en un pueblo y ha llegado la hora de definir e implementar la infraestructura de televisión.

Lo que busco:
- TDT
- Antena parabólica para un satélite
- Antena parabólica para otro satétite
- Que se pueda ver en hipotéticos receptores de satélite cualquier canal con independencia del otro receptor.

Tengo:
- Un poste para anclar elementos a unos 50 metros del rack de comunicaciones.Tubos soterrados hasta dentro de la casa y hasta el rack.
- Rack de comunicaciones ubicado en el garaje (parte de la casa) y desde el que sale un cable directo de coaxial a cada toma de televisión de la casa (único cable por toma para separar en toma tdt y satélite).


Había pensado en:
- Parabólica 1 con LNB unicable.
- Parabólica 2 con LNB unicable.
- Antena para tdt.
- Diseq para unir la salida de los dos lnbs.
- Amplificador de mástil + FI.
- Fuente de alimentación ya en el rack donde llegue el coaxial desde el amplificador de mástil.
- Repartidor. Hay 8 tomas a distancias parecidas. Quizás 3 más lejos pero como mucho 5 metros más.
- Dejar otro cable coaxial desde la arqueta del poste por si es necesario en el futuro.

¿Funcionaría?. ¿Vale para algo esta solución o para nada?. Tengo duda de si esto es mucho lío o problemático para mantenimiento, plantear dos LNBs twin. Una salida independiente hacia la "televisión central" y la otra mezclarla. En la mezclada, poner una fuente de alimentación que deje pasar siempre la zona que queremos a todos los tdt de la casa (todos igual). Lógicamente, es menos versátil.

Por último, en cuanto a antena de radio no sé si merece la pena que realice la instalación ya o la omita.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Nueva casa. LNB unicables u otras opciones

Mensajepor CristobalH » Lun Jul 30, 2018 3:54 pm

Uy, veo que tienes un lio tremendo con lo que es unicable, diseqc, etc. Lo que planteas no tiene ningún sentido. Te recomiendo que empieces por ver este videotutorial para esclarecer tus dudas.
https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=1OA2PTHUxEM

Tu mejor solución es el multiswitch de 9 entradas y 8 o 12 salidas.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Nueva casa. LNB unicables u otras opciones

Mensajepor CristobalH » Lun Jul 30, 2018 3:57 pm

Si no te aclaras con el video anterior porque hay términos que no conoces. Tienes que ver el video que lo precede donde está el esquema inicial de ese vídeo explicado.
https://www.youtube.com/watch?v=dS6tsonBXLs
billyray
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 am

Re: Nueva casa. LNB unicables u otras opciones

Mensajepor billyray » Lun Jul 30, 2018 9:24 pm

Buenas tardes:

En primer lugar gracias por la contestación y disculpa sino me aclaro con los conceptos.

La solución que me has planteado la comprendo técnicamente y me parece la mejor salvo que, en mi caso, me implicaría 9 tiradas de cable de 40 metros.

Yo había visto este video y quizás no lo he entendido correctamente:
https://www.youtube.com/watch?v=IZdDmzbRuaE

Sobre él entiendo que en el lnb unicable se establecen cuatro frecuencias en las que se multiplexa las cuatro polaridades de una recepción satelital. El receptor se configura con la frecuencia correctamente y, en la misma, puede recibir las cuatro polaridades asociadas a dicho satélite. Hasta este punto creo que se explica en el video.

Como yo quiero disponer de 2 satélites con dos parabólicas pensé en la posibilidad de multiplexar a su vez las frecuencias pero no parece que tiene sentido. Si hago dos tiradas de cable desde cada lnb unicable más una tercera para el tdt, existiría algún miniswitch capaz de gestionarlo teniendo en cuenta que el puerto de entrada será común para cada cuatro polaridades. Por favor, de nuevo, si digo alguna barbaridad coméntame.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Nueva casa. LNB unicables u otras opciones

Mensajepor CristobalH » Mar Jul 31, 2018 7:36 am

Es que no puedes mezclar dos LNB unicables en una misma instalación de ninguna manera. Ahí está el problema. Si solo quisieras un satélite sí, pero al querer dos, ya el unicable no te vale.

Además piensa que a lo mejor el receptor de satélite que te gusta puede ser que no tenga unicable. Miratelo antes.

¿No puedes poner las parabólicas más cerca? ¿Tiene que ser a 40m?
billyray
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 am

Re: Nueva casa. LNB unicables u otras opciones

Mensajepor billyray » Mar Jul 31, 2018 12:11 pm

Hola:

No; no puedo... Otra opción pudiera ser una parabólica motorizada?
billyray
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 am

Re: Nueva casa. LNB unicables u otras opciones

Mensajepor billyray » Vie Ago 03, 2018 12:13 pm

Hola:

¿Qué opináis de la opción de parabólica motorizada?.

¿Existiría la opción de plantear un LNB unicable para toda la vivienda en la que los receptores (hasta 4) fijaran su frecuencia de trabajo?. En un receptor en concreto (el principal del salón) llevar un cable directo desde la otra parabólica orientada hasta otro satélite y conectarla al receptor en otra entrada (no tendría que aplicar la frecuencia configurada de trabajo destinada a la primera entrada, para esta segunda entrada).

¿Es posible?.

Gracias y saludos.
billyray
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 am

Re: Nueva casa. LNB unicables u otras opciones

Mensajepor billyray » Mié Ago 15, 2018 6:46 pm

Hola:

¿Alguien puede echarme una mano con la duda?

Mil gracias y saludos!!
danitdt
Mensajes: 115
Registrado: Mar Jun 16, 2015 9:26 am

Re: Nueva casa. LNB unicables u otras opciones

Mensajepor danitdt » Vie Ago 31, 2018 1:26 pm

billyray escribió:
Vie Ago 03, 2018 12:13 pm
Hola:

¿Qué opináis de la opción de parabólica motorizada?.

¿Existiría la opción de plantear un LNB unicable para toda la vivienda en la que los receptores (hasta 4) fijaran su frecuencia de trabajo?. En un receptor en concreto (el principal del salón) llevar un cable directo desde la otra parabólica orientada hasta otro satélite y conectarla al receptor en otra entrada (no tendría que aplicar la frecuencia configurada de trabajo destinada a la primera entrada, para esta segunda entrada).

¿Es posible?.

Gracias y saludos.
A mi las parabólicas motorizadas me gustan mucho. Estan muy bien para investigar y probar cosas! El problema es que la instalación es más complicada y sobre todo cogerle el truco.

Respecto a los LNB unicable. Siempre hay que configurarlos en que frecuencia deben trabajar, si no el sistema no funcionaría. Se que receptores como el Qviart Lunix 3 (https://www.tdtprofesional.com/es/recep ... x3-4k.html) que tiene 2 tunners, lo que planteas se puede configurar y peudes poner un tuner con un lnb normal y el otro tuner con unicable.

Saludos,
billyray
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 am

Re: Nueva casa. LNB unicables u otras opciones

Mensajepor billyray » Lun Oct 15, 2018 7:47 pm

Gracias danitdt.

¿Y a que equipo podría conectar los dos cables de respectivos lnbs unicables y el de tdt?. En definitiva, ¿como alimento los lnbs y amplifico la señal y uno la parte de los lnbs unicables y tdt?
Gracias y saludos.

cron