Mensajepor Mandango » Lun Feb 13, 2023 1:25 pm
Buenas, tenemos una instalación comunitaria con una antena nueva con filtro LTE y su amplificador de serie en el mástil. De aquí pasa a una fuente de alimentación, luego a un splitter de 6 salidas, aunque realmente se están usando 3 de ellas, una a cada planta de un edificio. Luego en cada planta hay otro splitter de 8 salidas, cada una a su respectiva vivienda. Algunos canales (supongo que por ser en la misma banda), como por ejemplo TVE1, LA2, A3series, se pixelan, depende de la hora del día más o menos pixelación. Si desde el primer splitter conecto directo de la bajada de la antena a la salida de una de las plantas, en dicha planta no se pixela, si en vez de en ese splitter, anulo por ejemplo el splitter de una planta directamente a una vivienda, tampoco se pixela. Doy por echo que el problema es la pérdia que hay por splitter, me han comentado en torno a 17dB, no tengo medidor de campo pero con esta comprobación supongo que el tema es buscar un extra de ganancia o menor pérdida. Los splitter son FTA AS6 (el que reparte desde la antena) y FTE VA 2000 C (los que hay por plantas). Mi pregunta es si puedo amplificar a la llegada de cada splitter de cada planta. Otra opción que me comentaron es poner una central amplificadora que sustituyera el ampli del mástil y la fuente de alimentación, pero veo que es una inversión de unos 300€ que no sé si resolverá el problema. Supongo que sustituir los splitter tampoco resuelve, pérdida habrá siempre, a no ser que unos sean mejores o más profesionales a otros, porque por lo que me han comentado no existen splitters con amplificación. Gracias por la turra y a ver si me ilumináis con que dispositivo u opción puedo resolver dicho problema.