Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalación de 2 señales satelites y TDT por el mismo cable

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
ikerbuffon
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 10, 2023 10:25 am

Instalación de 2 señales satelites y TDT por el mismo cable

Mensajepor ikerbuffon » Mar Dic 12, 2023 4:10 pm

Buenas, estoy haciendo una instalación en casa y tengo la idea de poner un LNB Twin para poder poner 2 decodoficadores a la vez (aunque la señal sería siempre para canales movistar).
Cuando he hecho instalaciones siempre he mezclado la TDT y satelite con un mezclador, pero solo llevaba una señal de satelite. ¿Como llevar a cabo la unión de las dos señales satelites y TDT por el mismo cable? ¿Es viable? O tendría, como quien dice, que unir la TDT con cada uno de los satelites y tener dos ramas diferentes unidas (no contemplo esta idea pero ví algo relacionado con el tema.
Realmente no se si unir las dos señales satelites en un cable, y este, a su vez unir el resultante con la TDT con un mezclador daría buen reaultado para lo que quiero.
Muchas gracias de antemano
TécnicoTDT
Mensajes: 261
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Instalación de 2 señales satelites y TDT por el mismo cable

Mensajepor TécnicoTDT » Jue Dic 14, 2023 1:05 pm

Hola!

Lo ideal si vas a usar un LNB Twin es llevar el cable directo hasta el receptor de satélite sin mezclarlo ni nada. Y tener otro ramal independiente para la TDT. En su caso, quieres optar por tener un Twin pero además mezclar con TDT. En ese caso le recomendaría el uso de este mezclador.
https://www.tdtprofesional.com/es/mezcl ... 0-mhz.html

Tienes entrada de terrestre, entrada de SAT1, y entrada de SAT2. Sales con SAT1 + TDT, y SAT2 + TDT. Ambas conexiones tienen paso de corriente hacia el satélite por lo que podrías controlar las parabólicas y ver todo el satélite completo.

Ten en cuenta que al meter otro elemento pasivo más en la instalación, si la señal terrestre que tienes es muy “justita”, “bajita” a lo mejor necesitarás amplificarla. Si es suficiente, entonces no.

Un saludo,
Danielmuh
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 05, 2024 12:19 pm

¿Cómo mejorar la calidad de la señal TDT en un televisor muy antiguo?

Mensajepor Danielmuh » Mié Feb 14, 2024 9:15 pm

¿Existen métodos o dispositivos específicos que permitan mejorar la calidad de la señal TDT en un televisor muy antiguo? ¿Qué opciones recomendarían para aquellos usuarios que no deseen reemplazar su televisor por uno más moderno?
GeorgeFef
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 05, 2024 6:51 pm

Instalación de Intelsat 901 con obstáculos y a baja altura.

Mensajepor GeorgeFef » Mié Feb 14, 2024 10:35 pm

¿Cuál sería la solución más eficiente y segura para instalar la antena de Intelsat 901 en una ubicación con obstáculos y a baja altura? ¿Existen herramientas o técnicas específicas que puedan ayudar a superar estos desafíos?
TécnicoTDT
Mensajes: 261
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Instalación de 2 señales satelites y TDT por el mismo cable

Mensajepor TécnicoTDT » Jue Feb 15, 2024 10:24 am

Buenos días,

Si la televisión es antigua y tiene una resolución por debajo de los 1080p (HD), aunque pongas un receptor TDT HD, no vas a tener esa resolución, tendrás una más baja, la de la tele. Ahora bien, es verdad que la fuente de video de un receptor TDT es buena, por lo que se verá lo máximo de calidad posible con esa televisión. Y tampoco hay otra alternativa. Mi recomendación poner un receptor de tdt hd.

Un saludo.
TécnicoTDT
Mensajes: 261
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re:Instalación de Intelsat 901 con obstáculos y a baja altura.

Mensajepor TécnicoTDT » Jue Feb 15, 2024 10:26 am

Buenos días,

Si hay obstáculo hacia el cielo entonces hay que cambiar la antena de sitio, no hay otra solución. La señal desde el satélite debe de llegar en su totalidad sin ningún tipo de obstáculo. Ni siquiera puede tener un cristal por delante.

un saludo.
BBOPah
Mensajes: 25
Registrado: Sab Feb 03, 2024 11:09 pm

-

Mensajepor BBOPah » Mar Mar 05, 2024 5:38 pm

a ver si alguien me pudiera ayudar os explico mi caso.
Tengo una antena tdt hd conectada directamente a la tele y veo todosos canales perfectamente. Ahora quiero colocar parabolica y utilizar el mismo hilo que baja a la vivienda es decir mezclar las 2 señales.Bien he adquirido un amplificador de mastil televes modelo 5352 y una fuente de alimentacion de 24v.Mi pregunta es la siguiente donde tengo que colocar la fuente antes o despues de colocar el mezclador que me separa las señales en la vivienda?? Es que yo la he colocado despues de separar las señales y la señal de sat va perfecta pero la señal de la tdt he dejao de ver algunos canales y otros se pixelan. Podrian ayudarme por favor? Gracias un saludo.
TécnicoTDT
Mensajes: 261
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Instalación de 2 señales satelites y TDT por el mismo cable

Mensajepor TécnicoTDT » Mié Mar 13, 2024 10:54 am

Buenos días,

¿Con la fuente de alimentación de 24v cuales canales de satélite estas viendo? a ver si con mas información podemos ayudarte.

Un saludo

cron