Bienvenido al foro TDTprofesional

Amplificador Televes 5530 me corta la señal SAT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
travinet
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 25, 2024 8:22 pm

Amplificador Televes 5530 me corta la señal SAT

Mensajepor travinet » Sab May 25, 2024 8:30 pm

Hola a todos. A ver si me podéis ayudar. Tengo una antena TV normal y una parabólica. Los cables van a un mezclador donde se unen y solo sale un cable, que llega a un repartidor/amplificador y de ahí sale a varias habitaciones, entre ellas al salón, donde tengo TV y un decodificador y ambas cosas llevan funcionando perfectamente años. Pues hace unos días me cambiaron el amplificador interior porque se pixelaban los canales y me pusieron un Televes 5530. Y ahora en el salón solo veo la TV, en el decodificador me dice que no hay señal. Si quito los cables del amplificador y uno directamente el que trae señal con el del salón sí puedo ver las dos cosas. Por qué me corta la señal? Hay que tocar algo? Muchas gracias.
TécnicoTDT
Mensajes: 282
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Amplificador Televes 5530 me corta la señal SAT

Mensajepor TécnicoTDT » Mié May 29, 2024 2:43 pm

Hola,

Si supiéramos el modelo de amplificador que tenías anteriormente seria de más ayuda. Así lo único que puedo decirte, que sospecho que quizás no tengas habilitado la alimentación de la parabólica desde el receptor de satélite y como no llega corriente a la parabólica, esta no manda señal abajo. En el anterior amplificador, a lo mejor era el amplificador el que daba esta tensión. El 5530 no da la tensión, la espera recibir desde el receptor de satélite.

Un saludo.
travinet
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 25, 2024 8:22 pm

Re: Amplificador Televes 5530 me corta la señal SAT

Mensajepor travinet » Jue May 30, 2024 12:53 pm

Hola, gracias por contestar. El amplificador que se quitó no sé cuál era, porque lo tiramos... Pero como puse, el cable sale de la parabólica, llega a un mezclador donde se une al cable de la antena de la TV y luego llega al amplificador y de ahí ya no se ve. Si quito el amplificador y empalmo directo el cable sí veo la señal,y ahí no hay nada que de tensión, no? O sea, el cable directo desde la parabólica se ve, pero al poner el amplificador ya no. Supongo que debe cortarla por algún motivo que desconozco... Quizás ese modelo no siva para esto. Hay otro que reparta la señal para 3 habitaciones y sí permita SAT?
TécnicoTDT
Mensajes: 282
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Amplificador Televes 5530 me corta la señal SAT

Mensajepor TécnicoTDT » Vie May 31, 2024 9:01 am

Buenos días,

El 5530 sí es adecuado para amplificar el satélite. Ahí esta pasando otra cosa. Si nos puedes hacer un croquis de su instalación, indicando marca y modelo de cada elemento, podemos revisar técnicamente si alguno no es adecuado.

Un saludo.
travinet
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 25, 2024 8:22 pm

Re: Amplificador Televes 5530 me corta la señal SAT

Mensajepor travinet » Dom Jun 02, 2024 5:26 pm

Buenas tardes. No sé cómo adjuntar imágenes aquí... De todas formas es sencillo: antena TV y antena SAT. Los dos cables llegan a un mezclador y de ahí el cable llega al amplificador. Lo que acabo de ver es que este amplificador no es el 5530 como indiqué, lo he abierto y el modelo es 552220. Por fuera son iguales, o eso me parece a mí.
El tema es que, después de 15 años (pusimos la antena sobre 2009) se me han empezado a pixelar muchos canales. Vino un técnico y me dijo que el problema era el amplificador. Lo cambió y ahora sigo con los mismos canales pixelados y además no veo el SAT... Por eso quería saber lo primero si ese amplificador sirve para SAT o no, porque como dije, si lo quito y empalmo directo el cable sí llega la señal bien. Porque al técnico le dije, y él vio, que tenía TV y SAT y si aún así me puso un amplificador que no vale... Muchas gracias.
TécnicoTDT
Mensajes: 282
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Amplificador Televes 5530 me corta la señal SAT

Mensajepor TécnicoTDT » Lun Jun 03, 2024 10:08 am

Buenos días,

Ese amplificador no sirve para la señal de satélite. Por eso es importante disponer de un croquis con marcas y modelos de cada producto de la instalación para ver cual de ellos es el problema. Para empezar el 552220 no es correcto. Ahora no se si el mezclador es correcto o no. U otros elementos de la instalación que tampoco dispongo de marca y modelo para poderte decir.

Un saludo!
travinet
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 25, 2024 8:22 pm

Re: Amplificador Televes 5530 me corta la señal SAT

Mensajepor travinet » Lun Jun 03, 2024 5:20 pm

Muchas gracias por contestar. Eso sospechaba yo, que ese amplificador no iba a servir... Vaya tela con los "técnicos"... En fin, lo llamaré para que vuelva y me lo cambie por uno correcto (espero que no se le ocurra cobrarme). Y lo de los canales pixelados será la antena, que habrá que cambiarla por una nueva.
Gracias de nuevo.
Saludos.
travinet
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 25, 2024 8:22 pm

Re: Amplificador Televes 5530 me corta la señal SAT

Mensajepor travinet » Lun Jun 03, 2024 5:28 pm

Porque los canales que se me pixelan son los UHF 25 y 27 (T5, Cuatro, Real Madrid TV...). Con la TV que trae una opción para ver la señal, he comprobado que todos los demás llegan con calidad 100% pero estos pierden y varía el porcentaje. Creo que estos no deberían fallar por el tema del 5G, así que por eso deduzco que debe ser la antena. Porque, podría ser otra causa?
TécnicoTDT
Mensajes: 282
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Amplificador Televes 5530 me corta la señal SAT

Mensajepor TécnicoTDT » Jue Jun 06, 2024 8:10 am

Buenos días,

a ver que pasa cuando vuelva a pasar el técnico y nos cuentas.

Esperamos que todo se solucione.

Un saludo.
travinet
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 25, 2024 8:22 pm

Re: Amplificador Televes 5530 me corta la señal SAT

Mensajepor travinet » Vie Jun 14, 2024 11:18 pm

Hola a todos. Al final, lo que yo pensaba. Antena nueva y se acabaron los problemas. Y cambio del amplificador por otro modelo que sí permite SAT y solucionado el tema también.
Lo peor: 3 meses detrás de un señor, que viene la primera vez y no hace nada, al contrario, me deja sin SAT, viene otra segunda vez y no hqce nada, y después de varias llamadas y de explicarle yo todo y dejárselo todo clarito, se digna a pasarse y solucionarme los problemas. Y cobrando como si fuese astronauta.
En fin, no lo llamaré más, obviamente.
Gracias por contestar.
Saludos.

cron