Bienvenido al foro TDTprofesional

Problema instalación tdt, chapuza

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Ubuntu22_04

Problema instalación tdt, chapuza

Mensajepor Ubuntu22_04 » Dom Jul 14, 2024 11:53 pm

Buenas noches. Tengo en casa una instalación de tdt que más que instalación es una chapuza monumental. Data del año 2006 y el tío que me hizo la "instalación" hizo una chapuza del 15. Principalmente no veo la tele en varias habitaciones, vayamos por partes.
La instalación cuenta con 5 salidas de tv finales. El ampli de mástil por raro que parezca esta dentro de la casa y no en el propio mastil (mal vamos), a continuación el alimentador de interior. Hasta el año 2020 con el primer dividedo digital, telecinco en el ch 49 no lo veía, tras este, es AtresSeries CH 47 el que en el salon si veo pero en dormitorios no. Por eso se instaló en 2020 un ampli de interior junto al alimentador, aunque de poco sirve. La tv del salón va directa del ampli de interior a la tele (no tiene toma final, es el cable del ampli a la tele) sin problema. La tele del jardín anteriormente se conectaba su toma final a través del repartidor de 4, ahora va del ampli directa a su toma sin pasar por el ampli. Las teles de los dormitorios las 3 pasan por el repartidor. El problema es que en un dormitorio veo bien la tele, en otro la veo regular y en otro no veo nada. Entiendo que la tele del salón de Samsung tiene mejor sintonizador que la del dormitorio que lo veo regular LG. Pero no tiene sentido que la ottra del jardín también de Lg si se ve bien. La señal donde mejor se ve es en el salón que no tiene perdidas porque no tiene toma final.
Me podeis recomendar un repartidor de 3 o 4 salidas que sean tipo f de muy poca perdida de salida? Menos de 7 db a ser posible y que todas las bocas esten mirando hacia abajo (la chapuza aquí es que en la caja del repartidor no cabe un repartidor normal porque al tener bocas arriba y abajo no caben los cables al hacer la curvita por el poco espacio, de ahí la chapuza y la necesidad de un repartidor que tenga bocas solo en una dirección, pq físicamente no caben). Ese es mi problema, tv salón ok, TV jardín ok, tv dormitorio pasable, tv dormitorio regular, TV dormitorio fatal. Como lo soliciono? Gracias. Espero haberme explicado bien y adjunto esquema y fotos, y vamos que España tiene su 4a Eurocopa!!! https://ibb.co/ft15cQw/
Usad el enlace q no se subir fotos. Saludos
TécnicoTDT

Re: Problema instalación tdt, chapuza

Mensajepor TécnicoTDT » Lun Jul 15, 2024 9:06 am

Hola! He visto las imágenes, pero veo en la foto mucho cable en todas direcciones pero no veo claro donde entran y donde salen. Y en el esquema hecho a mano no se detalla tampoco a donde esta conectado físicamente los cables. Además, que creo que te ha faltado dibujar en ese esquema el amplificador de interior. Gracias, por intentar enviarnos el croquis, pero no me aclaro con él. Si lo que necesitas es que te recomendemos un repartidor de 3 salidas, con entras y salidas por abajo. Sería este modelo.
https://www.tdtprofesional.com/es/mini- ... easyf.html

Si quieres que te revisemos la instalación, necesitaría un esquema que no este hecho con rotulador, para tener líneas delgadas y que nos indiques en cada elemento por donde entra el cable y por donde sale y a donde esta conectado. Así tan genérico no podemos aclararnos con la instalación. Lo siento.

Un saludo.
Ubuntu22_04

Mensajepor Ubuntu22_04 » Mar Jul 16, 2024 2:19 pm

Adjunto un nuevo mapa conceptual de la instalación. Entiendo que estamos a 37ºC y el calor se carga la señal, pero si en el salón se ve bien, a la antena llega bien la señal, creo que es dentro de la casa donde la señal se pierde. Como veis, aquí cada db cuenta, me podéis recomendar otro repartidor que sea con menos db de pérdida? No necesito que tenga paso de satélite ya que no tengo. Saludos.
Adjunto imagen
https://ibb.co/L5ZS5F0
TécnicoTDT

Mensajepor TécnicoTDT » Lun Jul 22, 2024 12:43 pm

buenas tardes,

veo que tienes un repartidor de 4 salidas, pero solo tienes 3 que están usándose actualmente, para 3 dormitorios. En este caso se puede reemplazar por uno de 3 salidas que tenga menos pérdidas. Te dejo un enlace:
https://www.tdtprofesional.com/es/mini- ... easyf.html

Un saludo.
El_gran_gazoo

Mensajepor El_gran_gazoo » Mar Sep 03, 2024 11:41 pm

Buenas noches! Tiempo después me veo obligado a actualizar este hilo. Como comenté, existe un amplificador de mástil y otro de interior. El amplificador de mástil ha pasado a mejor vida, se pixelanban todos los canales en todas las teles y únicamente si cogía el ampli con las manos y le daba un pequeño puñetazo se arreglabla, por lo que he lo he cambiado. El antiguo amplificador era de 30db y este de 38 y se nota que canales locales ahora los coge mejor. Y el resto de canales ahora es señal intensidad 100 calidad 100. Pero esto es en la tele del salón, aquí sigue el problema, en los cuartos hay canales (el mux 47 atresseries) el que se sigue pixelando. Aquí obviamente tenemos una perdida en los cuartos porque si al salón llega todo al 100, que diantres pasa que a los cuartos? hay canales que pierde la señal. En la tele del jardín, esta se conecta directamente a una de las bocas del ampli de interior y aquí el mux 47 y el 34 (canal sur) literalmente no se ven nada. Pensaba que sería sobreamplificacion de señal y que esta tele del jardín (marca LG) sea mas sensible para pillar señal, pero otros tdts también tienen aquí problema, pero el quid de la cuestión es que el repartidor no puede ser, ya que esta tele se conecta directamente al ampli de interior y experimenta problemas mientras que en los dormitorios (que se conectan por repartidor) algunos tiene todo perfecto como en el salón y a otro le falla el mux 47. ¿Que está pasando? A la antena me llega señal bien porque tengo todo a buena señal en el salón, el repartidor no puede ser porque una tele falla y la otra no, en el jardín que se conecta directamente al ampli de interior falla y otro tdt También falla ahí. De verdad que ya no se qué más hacer y me tiene esto loco. ¿Qué podría ser? Es un caso raro raro raro, igual tengo en un dormitorio un poltergueist chupando señal ajajaja.
Por cierto, todas las tomas y cables de antena son nuevos cambiados en agosto (menos el repartidor que es del 2006 al igual que el alimentador, el ampli de interior es de 2020 y el de mastil de 2024)

Ahora vayamos a la cuestión 2, si me da por cambiar la antena y pongo una dat boss activa, hay que cambiar el ampli de mastil por uno que tenga paso de corriente o da igual? Necesitan estas antenas activas un ampli o no es necesario? Si no lo necesitan, si quiero mezclar por ejemplo también señal fm como procedo? Que diferencia hay entre una antena pasiva + ampli de mastil a una activa con o sin mastil?

Saludos y gracias
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mar Sep 10, 2024 1:54 pm

La antena DAT Boss, es una antena activa que además tiene CAG, (Control, Automático, de Ganancia). ¿Qué significa esto? que el amplificador que incorpora la antena no se ajusta al tope, sino que la antena analiza la señal, y ve cual es el punto de amplificación para que la calidad de la señal sea la mejor. Es decir, si detecta que amplificando 10dB, la calidad es peor, que amplificando, 8dB, pues entonces deja la amplificación en 8dB.

Este CAG no lo tienen los amplificadores de mástil. Y normalmente en una instalación donde se necesita amplificador de mástil, se mantiene, porque la antena no amplifica mucho, simplemente da la mejor calidad de señal posible (que es importante), y el amplificador es el que realmente mete "caña" a la señal.

Lo que no me cuadra es que el canal 47 te funcione perfectamente en el salón y en el resto no. Haz una prueba muy tonta. Vamos a ver si el repartidor esta bien o no. Intercambia los cables de salida del amplificador, el del salón lo conectas en otra conexión del repartidor, y otro de otra conexión del repartirdor a donde tienes puesto el del salón. (intercambiar cables), por ver si una salida del repartidor funciona mejor que las otras.