Buenas noches. Tengo en casa una instalación de tdt que más que instalación es una chapuza monumental. Data del año 2006 y el tío que me hizo la "instalación" hizo una chapuza del 15. Principalmente no veo la tele en varias habitaciones, vayamos por partes.
La instalación cuenta con 5 salidas de tv finales. El ampli de mástil por raro que parezca esta dentro de la casa y no en el propio mastil (mal vamos), a continuación el alimentador de interior. Hasta el año 2020 con el primer dividedo digital, telecinco en el ch 49 no lo veía, tras este, es AtresSeries CH 47 el que en el salon si veo pero en dormitorios no. Por eso se instaló en 2020 un ampli de interior junto al alimentador, aunque de poco sirve. La tv del salón va directa del ampli de interior a la tele (no tiene toma final, es el cable del ampli a la tele) sin problema. La tele del jardín anteriormente se conectaba su toma final a través del repartidor de 4, ahora va del ampli directa a su toma sin pasar por el ampli. Las teles de los dormitorios las 3 pasan por el repartidor. El problema es que en un dormitorio veo bien la tele, en otro la veo regular y en otro no veo nada. Entiendo que la tele del salón de Samsung tiene mejor sintonizador que la del dormitorio que lo veo regular LG. Pero no tiene sentido que la ottra del jardín también de Lg si se ve bien. La señal donde mejor se ve es en el salón que no tiene perdidas porque no tiene toma final.
Me podeis recomendar un repartidor de 3 o 4 salidas que sean tipo f de muy poca perdida de salida? Menos de 7 db a ser posible y que todas las bocas esten mirando hacia abajo (la chapuza aquí es que en la caja del repartidor no cabe un repartidor normal porque al tener bocas arriba y abajo no caben los cables al hacer la curvita por el poco espacio, de ahí la chapuza y la necesidad de un repartidor que tenga bocas solo en una dirección, pq físicamente no caben). Ese es mi problema, tv salón ok, TV jardín ok, tv dormitorio pasable, tv dormitorio regular, TV dormitorio fatal. Como lo soliciono? Gracias. Espero haberme explicado bien y adjunto esquema y fotos, y vamos que España tiene su 4a Eurocopa!!! https://ibb.co/ft15cQw/
Usad el enlace q no se subir fotos. Saludos