Bienvenido al foro TDTprofesional

Duda instalacion mezclador TDT + SAT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Mouseoptico

Duda instalacion mezclador TDT + SAT

Mensajepor Mouseoptico » Mar Oct 08, 2024 6:27 pm

Hola muy buenas. Me llamo Kike y os escribo desde tierras gallegas. Hace un tiempo que os sigo por Youtube y me animé a montar la instalacion por mi cuenta consiguiendolo "casi".

Os cuento; casa unifamiliar con antena y su amplificador de mastil ufh y una fuente alimentacion interior Triax 24v con salida TV1 y TV2 (total habitaciones en la casa 3: salon planta baja y 2 habitaciones planta alta.

Parabolica con cable directo desde LNB hasta el deco satelite del salon. Mi intencion modular la señal del deco para las teles de arriba. Conectada salida deco a modulador Edision. Salida RF Out a SAT IN modulador televes 745210 y salida TV1 de la fuente alimentacion a Terrestre IN. La salida conectada a un repartidor televes 543503 y los cables originales que iban al TV1 y TV2 de la fuente a dicho repartidor.

Resultado: en la tv del salon he conseguido modular la señal del deco y en una de las tv's de la planta superior tambien pero en la otra tele, ni sintonizo el canal modulado ni tampoco recibo terrestre. Si conecto el cable TV2 a la fuente alimentacion vuelvo a tener terrestre pero ni rastro del canal modulado evidentemente.

Instalacion en cascada; comprobada toma final TV / FI Triax ES 02F y todo ok.

Estoy estancado y no se porque pierdo la señal por completo en esa tv. Dudo si es exceso de señal o si tengo una perdida de muchos dB y necesitaria otro amplificador.

Gracias de antemano
CristobalH

Re: Duda instalacion mezclador TDT + SAT

Mensajepor CristobalH » Vie Oct 11, 2024 10:04 am

No entiendo del todo el esquema que has montado. Si nos pudieras enviar un croquis sería mejor. De todas formas, como dudas que sea por falta de señal. Puedes probar a quitar un repartidor, y poner un empalme directo, en esos cables para llegar directamente a la tele que te falla. Al quitar el repartidor estas ganando entre 5 a 10dB, por lo que tendrás más señal y al menos sabrás si es por falta de señal o exceso.
Domi

Mensajepor Domi » Lun Dic 02, 2024 8:11 pm

Hola tengo un problema cuando enciendo el sat no veo la TDT lo tengo bajando por un cable con un mezclador antes no me pasaba y llevo un tiempo que solo se ve la 1 cuando enciendo el sat me podrías ayudar muchas gracias
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Jue Dic 12, 2024 1:00 pm

Cuando enciendes el SAT estas metiendo tensión al cable. Cuando lo apagas no. Esa es la diferencia. En teoría no debería de afectarte.
¿Sabes si la antena terrestre que tienes es activa o pasiva? ¿Dispones de equipo de medida o eres particular?