Bienvenido al foro TDTprofesional

Grabar TDT en un vhs

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
reba

Grabar TDT en un vhs

Mensajepor reba » Dom Feb 21, 2010 4:06 pm

Mi pregunta es la siguiente: yo tengo una tele y un video que no tienen tdt y claro, ahora viene el apagon y no se van a ver. Me gustaria saber si existe algun tdt con doble sintonizador que me permita ver la tele mientras que grabo en el vhs. Se que los hay que permiten grabar en usb, pero a mi me gustaria seguir manteniendo mi video y no tener que comprarme un disco duro para la tdt

Gracias
Avatar de Usuario
Jaloga
Mensajes: 50
Registrado: Vie Feb 12, 2010 10:13 pm

Re: Grabar TDT en un vhs

Mensajepor Jaloga » Lun Feb 22, 2010 9:07 am

Hola compañero

Pues a lo que tu quieres hacer, si hay TDT con doble sintonizador pero no sé si actuan independientes (cada sintonizador independientememte), pero si hay una buena solución para lo qeu tu quieres y muy facil, y es buscarte un TDT el más barato, con entrada/salida de euroconector, para el video VHS, y poner otro TDT en la TV, y así podras ver un canal mientras grabas otro, es una buena solucíon,

Saludos
reba

Re: Grabar TDT en un vhs

Mensajepor reba » Lun Feb 22, 2010 11:18 am

La solucion que me planteas, ya me la he planteado yo, pero es que esa implica dos mandos mas en mi salon y ya tengo un monton de ellos. Por eso queria ver si podia dejarlo en solo uno mas.
Gracias de todos modos, a ver si alguien sabe de alguno.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Grabar TDT en un vhs

Mensajepor CristobalH » Lun Feb 22, 2010 5:09 pm

Hasta hace poco hemos tenido un modelo de receptor que la segunda salida era independiente de la primera salida de euroconector y se podía hacer esto. El problema de los nuevos TDT's es que no realizan esta función por lo que si grabas por la salida VCR y cambias de canal, estas cambiando de canal en la salida VCR. De momento no sabemos de ningún receptor que lo haga, y realmente estamos muy interesado en encontrar algun modelo para comercializarlo pues están siendo muy demandados.

La solución de Jaloga es la única que veo viable de momento. Despues para utilizar menos mandos, siempre puedes tener un mando universal que los distintos mandos agrupados en uno.
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1610.html

Un saludo,
Avatar de Usuario
Jaloga
Mensajes: 50
Registrado: Vie Feb 12, 2010 10:13 pm

Re: Grabar TDT en un vhs

Mensajepor Jaloga » Lun Feb 22, 2010 6:35 pm

Tengo otra solución, a ver si te vale, con un Modulador RF A/V stereo, con dos entradas 1º de * RCA, 2º **RF. 1º salida RF, + un ampliador de mandos distancia por infrarojos de televés , no se como se llama eso pero mas o menos es así, compra dos receptores iguales y asi te vale el mismo mando a distancia uno para cada habitación, y asi te ahorrra tener otro mando mas,
* cables de Audio y Video,
** Radio frecuencia(cable de antena)

Intalación, en una habitación pones un receptor TDT, que tenga una salida TV, y otra Entrada y Salida VCR. , EUROCONECTOR o RCA, pues bien este TDT, lo pònes en la TV y la otra salida lo conectas al a entrada del modulador, luego en la salida de RF sale un (cable de antena) y lo llevas ala entrada del Video, En el video sintonizas el canal por donde entra esa señal de RF,, con el ampliador de mando a distancia, puedes cambiar de canal para grabar y asi puedes ver y grabar de distinto canalm, es muy facil esta instalacion,

Yo tengo uno puesto para ver el digital plus en toda la casa y asi cambio desde la cocina sin tener que ir al salon a cambiar de canal, todo para ahorrar levantarme cada vez qeu quiera ver un canal distinto,


PD. nos osy tecnico , pero si aficionado
saludos
reba

Re: Grabar TDT en un vhs

Mensajepor reba » Mié Feb 24, 2010 2:57 pm

Gracias Jaloga, pero me parece que al final voy a hacer caso a tu primera respuesta y voy a poner dos tdts. De todos modos, no entiendo que no exista lo que pido porque no me parece nada descabellado y como yo habrá muchisimas personas que quieran seguir usando el video (pej personas mayores que no se van a poner ahora a aprender como funcionan otros aparatos de grabación).
Avatar de Usuario
Jaloga
Mensajes: 50
Registrado: Vie Feb 12, 2010 10:13 pm

Re: Grabar TDT en un vhs

Mensajepor Jaloga » Mié Feb 24, 2010 10:57 pm

reba escribió:Gracias Jaloga, pero me parece que al final voy a hacer caso a tu primera respuesta y voy a poner dos tdts. De todos modos, no entiendo que no exista lo que pido porque no me parece nada descabellado y como yo habrá muchisimas personas que quieran seguir usando el video (pej personas mayores que no se van a poner ahora a aprender como funcionan otros aparatos de grabación).
Buenas reba :)

Como bien dices llevas razón, pero esto se está convirtiendo en la era digital y ahorrar aparatos, y hablo de discos duros portatiles o pendrives y tarjetas, pero ya te he puesto dos opciones a elegir creo qeu sería la más correcta y faciíl de utilizar,
Yo haira una cosa comprar un recptor qeu va al euroconector de tras de la TV y el otro visible aí no tiens tanntos trastos y ahorrarte espàcio,

Ahora a disfrutar!!!

Saludos
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: Grabar TDT en un vhs

Mensajepor Antenas EñE » Jue Feb 25, 2010 8:35 am

Debemos tener en cuenta como bien decis, estamos en la era digital y por supuesto los VHS estan ya casi obsoletos, es mas ya cuesta hasta trabajo en algunos sitios encontrar cintas, yo he optado por montar 2 tdt uno con usb y ahi grabo porque si no de que me sirve tener 2 tdt y encima el mastodonte del video, grabo en mi pendrive y reproduzco con el menos aparatoso que el video y dos tdt pekeñines ke tengo y listo :)


Salu2
reba

Re: Grabar TDT en un vhs

Mensajepor reba » Sab Feb 27, 2010 6:02 pm

Navegando he encontrado lo siguiente sobre el ORT 8944-2T (en la pagina del fabricante):

"Su doble tuner le permitirá ver un canal y grabar otro canal o bien en soporte USB (pendrive o disco duro) o bien a través del euroconector VCR. Posee tambien una entrada USB que permite leer archivos multimedia del tipo JPEG, MP3 y AVI...
Esto parece lo que yo necesito para seguir usando mi vhs. En la tienda de tdt profesional le he visto, pero no pone nada de que se pueda grabar a traves del euroconector.Alguien sabe algo?

Gracias.
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: Grabar TDT en un vhs

Mensajepor Antenas EñE » Sab Feb 27, 2010 9:04 pm

reba escribió:Navegando he encontrado lo siguiente sobre el ORT 8944-2T (en la pagina del fabricante):

"Su doble tuner le permitirá ver un canal y grabar otro canal o bien en soporte USB (pendrive o disco duro) o bien a través del euroconector VCR. Posee tambien una entrada USB que permite leer archivos multimedia del tipo JPEG, MP3 y AVI...
Esto parece lo que yo necesito para seguir usando mi vhs. En la tienda de tdt profesional le he visto, pero no pone nada de que se pueda grabar a traves del euroconector.Alguien sabe algo?

Gracias.
Reba lo que te indica eso es que es capaz de grabar una señal que entre a traves de su euroconector VCR no que tenga las salidas independientes, yo estuve en la tienda el dia que Cristobal los estaba probando y te puedo garantizar que dan la misma salida por ambos euroconectores

Salu2

cron