Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda!!! 3 tv pero solo señal en 2

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
cresko
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 10, 2013 7:41 pm

Ayuda!!! 3 tv pero solo señal en 2

Mensajepor cresko » Jue Ene 10, 2013 7:51 pm

Buenas tardes,
pues bien tengo un problema y es que en la finca de mi abuela hay 2 casas, en una de ellas esta la antena de la marca Televes, en el mastil lleva un cajetin de la marca Fringe y el amplificador? de la marca Finge esta en la casa junto con una tele. Adjunto una foto para que le hecheis un ojo.
Aqui teneis el amplificador de mastil, te deja graduar entre 20 y 40, esta puesto a 40
Imagen
Luego este seria el amplifcador?
Imagen
Pues bien a 50metros aproximadamente tenemos otra casa (dentro de la misma finca) y hay otra tele que se ve correctamente, pero aqui viene el problema, hemos puesto una 3ª tele en esta casa y para ello hemos utilizados las tipicas T y tirado cable (unos 10-12 metros)hasta la tele y he de decir que no se ve absolutamente nada!!!!
Y esta la T
Imagen

Que puedo hacer?

Muchas gracias de antemano.

Saludos
Última edición por cresko el Vie Ene 11, 2013 4:27 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: Ayuda!!! 3 tv pero solo señal en 2

Mensajepor Nixie » Vie Ene 11, 2013 12:06 am

Hola,

Si puedes mira de reducir el tamaño de la foto porque desencaja la página y no se puede leer bien.

Lo que pones en la foto es una fuente de alimentación, esto suministra corriente por el cable de antena al amplificador que es la caja en el mástil de la antena.

Entonces para añadir otra toma tenéis que intercalar la T en uno de los cables de salida de esta fuente (los marcados como SAL). Si lo hacéis en el que va del amplificador de mástil a la fuente cuidado que hay tensión, necesitáis un repartidor con bloqueo de corriente.

Asegurate que las conexiones estan bien hechas y que la tele o el receptor sintoniza canales existentes en vuestra área.
cresko
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 10, 2013 7:41 pm

Re: Ayuda!!! 3 tv pero solo señal en 2

Mensajepor cresko » Vie Ene 11, 2013 12:22 am

Nixie escribió:Hola,

Si puedes mira de reducir el tamaño de la foto porque desencaja la página y no se puede leer bien.

Lo que pones en la foto es una fuente de alimentación, esto suministra corriente por el cable de antena al amplificador que es la caja en el mástil de la antena.

Entonces para añadir otra toma tenéis que intercalar la T en uno de los cables de salida de esta fuente (los marcados como SAL). Si lo hacéis en el que va del amplificador de mástil a la fuente cuidado que hay tensión, necesitáis un repartidor con bloqueo de corriente.

Asegurate que las conexiones estan bien hechas y que la tele o el receptor sintoniza canales existentes en vuestra área.
no estoy muy seguro pero creo que la instalacion va tal que asi:
Antena, cable hasta cajetin mastil, cable hasta amplificador y de hay salen 2, uno a la tele de la casa donde esta la antena y el otro cable va hacia la otra casa, yo la T la he puesto justo en la entrada a esta ultima
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda!!! 3 tv pero solo señal en 2

Mensajepor CristobalH » Vie Ene 11, 2013 11:41 am

Mejor que una T tienes que usar un repartidor como este:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 7-885.html

Si no te diese suficiente señal, tendrias que usar un amplificador de interior a continuación de la fuente de alimentación de fringe que tienes, y de la salida del amplificador le pones el cable que tienes de 50 metros y en el extremo el repartidor que te he comentado antes.

El amplificador a usar sería este: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 5-499.html

Saludos
cresko
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 10, 2013 7:41 pm

Re: Ayuda!!! 3 tv pero solo señal en 2

Mensajepor cresko » Vie Ene 11, 2013 4:29 pm

he editado el primer post con fotos de cada cosa, menos del cable jeje.
Ahora decirme que deberia hacer, que poner y donde o que quitar?
Decir tambien que no tengo ni pajolera idea de esto, por lo tanto explicarmelo por asi decirlo.....para tontos jaja

Gracias.

Un saludo
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: Ayuda!!! 3 tv pero solo señal en 2

Mensajepor Nixie » Sab Ene 12, 2013 1:37 am

40 dB de amplificación es bastante, si la señal de la antena es buena debería darte para repartir a un montón de tomas y metros de cable. Por si no lo has probado, comprueba que el televisor que dices que no recibe señal sí lo recibe en otra toma que se sepa que funciona.

No sé cuál puede ser el problema, a parte que los conectores de la T estén mal montados o la T o sus conectores defectuosos o el conector y cable que conecta el cable con la TV o receptor. Puedes desmontarlos y comprobar que el vivo está sujeto correctamente con su tornillo y la malla contacta con el conector sólidamente y no se tocan entre si.
cresko
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 10, 2013 7:41 pm

Re: Ayuda!!! 3 tv pero solo señal en 2

Mensajepor cresko » Sab Ene 12, 2013 6:10 pm

Nixie escribió:40 dB de amplificación es bastante, si la señal de la antena es buena debería darte para repartir a un montón de tomas y metros de cable. Por si no lo has probado, comprueba que el televisor que dices que no recibe señal sí lo recibe en otra toma que se sepa que funciona.

No sé cuál puede ser el problema, a parte que los conectores de la T estén mal montados o la T o sus conectores defectuosos o el conector y cable que conecta el cable con la TV o receptor. Puedes desmontarlos y comprobar que el vivo está sujeto correctamente con su tornillo y la malla contacta con el conector sólidamente y no se tocan entre si.
no se porque me da que el problema va a ser la dichosa T, ya que es curioso como en una de las 2 salidas de esta se ve bastante bien y en la otra solo he cogido hoy 3 canales! el VerT y 2 raros mas de esos. Y todo ha sido al cambiar la posicion de los cable en la dichosa T.

La conexion de la T es la siguiente (segun la foto). El cable que viene de la otra casa es el que esta en horizontal, y los que estan en vertical van a las 2 TV, concretamente, el de abajo va a la que se ve bien y el otro va unos 10 metros hasta el otro TV.

Podria comprar algo para que aumenta la señal en la TV que no se ve??
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: Ayuda!!! 3 tv pero solo señal en 2

Mensajepor Nixie » Dom Ene 13, 2013 2:06 am

La conexión de la T es correcta. Deberías desmontar los conectores montados en el cable donde hay problemas para verificar que estan bien montados. Amplificar la señal no te solucionará el problema si es un problema con los conectores.

Primero tienes que desconectar el conector de la T tirando de él, va simplemente puesto a presión como un enchufe normal. Puedes desenchufar los tres y conectar entre si directamente la entrada con una salida y ver que llega señal a la toma a la que corresponde. Así puedes descartar la T.

Luego si ves que al conectar el cable de entrada directamente a la salida que falla no hay señal correcta debes desmontar el conector del cable que falla para ver si las conexiones por dentro estan bien montadas. El conector de la foto se desmonta desroscando el tapón de plástico más cercano al cable mientras aguantas la parte de plástico y metálica delantera del conector para que no gire. Una vez separado dicho tapón debes quitar el aro de plástico tirando de él hacia fuera y te quedarán sueltas las piezas metálicas que cubren la conexión del vivo. El conductor central del cable va conectado al vivo con un tornillo que lo aguanta presionado. También es importante que la malla del cable haga buen contacto con las piezas metálicas que cubren el conector central cuando las pones para montar el conector.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda!!! 3 tv pero solo señal en 2

Mensajepor CristobalH » Lun Ene 14, 2013 9:38 am

Tienes poco espacio en esa caja. Si tuvieras finalmente que cambiar la T, pondría esta otra.
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 7-613.html

Por lo que os estoy leyendo Nixie tiene razón. Si en una de las conexiones de la T estas viendo bien la televisión, algo pasa con el otro lado. Es problema o de cableado, o conexionado, o de la T.
cresko
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 10, 2013 7:41 pm

Re: Ayuda!!! 3 tv pero solo señal en 2

Mensajepor cresko » Lun Ene 14, 2013 11:10 am

muchas gracias!!
Para lo que cuestan las T voy a comprar una nueva que esta nose de donde ha salido, asi me curo en salud jeje.
El espacio no hay problema, se cambia la caja por una mas grande y solucionado jeje

cron