Bienvenido al foro TDTprofesional

Amplificar señal satélite comunitaria

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
franory
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 23, 2013 11:27 pm

Amplificar señal satélite comunitaria

Mensajepor franory » Mié Ene 23, 2013 11:35 pm

Buenas,
he encontrado este foro googleando y tengo una duda sobre la que busco ayuda. No he visto hilo de presentaciones, así que voy directo al tema.

Vivo en un piso, por lo que la señal de satélite + terrestre llega mezclada. La vivienda tiene unos 30 años, y aunque tengo conectores de antena en el salón y en la habitación, al salón la señal me llega bien, pero no a la habitación. Por lo que he investigado, la señal llega al salón y de ahí va a la habitación. En el salón, en el cable que va para la habitación he puesto un ampli como este http://www.tdtprofesional.eu/electronic ... tor-f.html.

Con ello consigo que la señal de TDT llegue decentemente a la habitación, pero no así la señal de satelite. Si me llevo el deco del plus a la habitación, muchos canales me llegan con señal insuficiente.

desde el salón a la habitación, que seguro que hay 20-25 m de cable no tengo más puntos donde poder intervenir. A la llegada y por probar, he probado a poner uno de estos amplis de línea, pero tampoco creo que sea la solución, ya que la señal llegará ya muy atenuada y con ruido.

Así pues, sugerencias para llevar una mejor calidad de señal?

Gracias por la ayuda!

s2
Ramboide
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 23, 2013 10:52 pm

Re: Amplificar señal satélite comunitaria

Mensajepor Ramboide » Jue Ene 24, 2013 12:10 am

En vez de ese amplificador, pones otro, el Telvés 5530, que además amplifica la señal de satélite y permite al pado de coriente y el control de la antena. La señal de satélite de la otma la llevas a un splitter, una salida al receptor de allí mismo, la otra la llevas a un diplexor para mezlcar la señal dee satélite con la de TV, que habrás hecho lo msimo, usar un splitter a la salida de la TV, una salida al televisor y la otra al diplexor, de allí al amplificador y a repartir por la casa la señal mezclada y amplificada. AL final que las tomas finales tengan salida separada paraa TV y satélite con paso de correinte en la de satélite, si no tienes tomas y van los cables diretamente a los televisores, puedes poner un diplexor para separar las señales, lo mismo que se usa para mezclarlas, permiten el paso de corriente en la salida/entrada de satélite. Si tienes tomas puestas en la pared sin tomas para satélite, las cambias, mejor eso que no haber de usar un diplexor con trozos de cable, de la base al diplexor y del diplexor a cada aparato, en vez del diplexor compras la base y la cambias.
franory
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 23, 2013 11:27 pm

Re: Amplificar señal satélite comunitaria

Mensajepor franory » Jue Ene 24, 2013 9:31 pm

Rectifico. El ampli que tengo es el televes 5530 que me decías.

La configuración que tengo es:
- La señal me llega mezclada, TDT y SAT a una toma. Como es una casa antigua. Desde esa toma que es la original del salón sale el cable que va hasta la otra habitación. Lo que he hecho es meter el cable que llega a la entrada del ampli. Y he tomado dos salidas del ampli y mandado una a la tele (satelite) y otra a la habitación.

La señal a la habitación, que viaja mezclada, llega con calidad suficiente para TDT, pero no para SAT. En la habitación a la que llega la señan mezclada, la caja de la pared es una caja antigua de estas TV / RADIO. De una toma voy a la tele para la señal TDT y de la otra al deco de satelite. El problema lo tengo con el satelite que en muchos canales me da señal insuficiente.

Thanks!!
s2
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: Amplificar señal satélite comunitaria

Mensajepor Nixie » Jue Ene 24, 2013 11:46 pm

Yo probaría a conectar el cable en el salón directamente a la toma y en la habitación quitaría la toma de pared y conectaría el receptor de satélite directamente al cable. Eso para comprobar si la señal de satélite pasa por el cable. Hay cables antiguos que atenúan considerablemente las frecuencias altas como los canales 66-69 de la TDT y las señales satélite.

Si no funciona entonces pondría el amplificador en el salón. Si sigue sin funcionar creo que tendrás que plantearte cambiar el cable.
franory
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 23, 2013 11:27 pm

Re: Amplificar señal satélite comunitaria

Mensajepor franory » Vie Ene 25, 2013 7:58 am

Entonces entiendo que me va a tocar cambiar el cable....
El amplia ya esta en el salón. Señal de satélite llega porque veo algunos canales del plus pero muchos no se me ven.
Gracias!
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: Amplificar señal satélite comunitaria

Mensajepor Nixie » Sab Ene 26, 2013 12:24 am

No sé si has realizado las pruebas que te comentaba pero deberías asegurarte que no sea la toma de pared de la habitación la que está atenuando la señal de satélite.
franory
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 23, 2013 11:27 pm

Re: Amplificar señal satélite comunitaria

Mensajepor franory » Dom Ene 27, 2013 1:57 pm

Sí. Lo he hecho y no noto diferencia.
Gracias!
s2

cron