Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda. El "tecnico" no se aclara

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
agustito
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 08, 2013 6:11 pm

Ayuda. El "tecnico" no se aclara

Mensajepor agustito » Vie Nov 08, 2013 6:15 pm

Intento describir brevemente lo que nos pasa en la instalación de la comunidad con la señal de SAT:
Nuestro edificio tiene 5 plantas con 2 viviendas por planta. Todo estaba bien hasta que de buenas a primeras dejamos de tener señal de SAT. La señal de TDT perfecto, hasta ahora.
Voy al cuarto donde esta todo y veo que el aparato donde conecta el cable de entrada de la antena SAT está apagado y hay un olor muy claro a quemado. Es un Televés serie MiniKom Ref. 5316. Esta unidad está conectada a una central de amplificación separada Split-band Televes serie Kompact.
Pues bien, un vecino llama a un supuesto técnico y nos dice que el MIniKom está quemado (evidente por el olor) y que pondrá algo parecido ya que no tiene este equipo. Viene al poco tiempo y elimina todo y monta un Alcad CA 220. Con el cambio la TDT perfecto pero el ST nada de nada. El piloto de alimentación de la TDT encendía pro el de SAT no.
Cambia el aparato Alcad CA 220 por otro y sigue igual.
Cambia el LNB que teníamos de 4 salidas (televes) por uno universal (marca la pepi) y nada de nada.
Lo último que se le ocurre, es decir que tenemos que alimentar el LNB desde los decos de cada uno.
Creo que todo es una barbaridad, y asi llevamos ya casi un mes.
Si me ayudáis por favor, compro yo lo que me digáis y lo pongo porque esto es un suplicio,
Gracias por vuestra ayuda.
JulioPR
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 16, 2013 10:10 am

Re: Ayuda. El "tecnico" no se aclara

Mensajepor JulioPR » Lun Nov 11, 2013 8:38 am

Hola agustito.

La solución más rápida sería conectar una fuente de alimentación de 12 V fija.
Lo que os comento de alimentar el LNB desde los decos a mi también me parece una barbaridad puesto que cada vecino puede mandar una polaridad diferente al LNB, pero, ¿sabes si a algún vecino le funciona?

Un Saludo.
Imagen
agustito
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 08, 2013 6:11 pm

Re: Ayuda. El "tecnico" no se aclara

Mensajepor agustito » Lun Nov 11, 2013 10:06 am

Muchisimas gracias JulioPR.
A tu pregunta: a los dos vecino que lo necesitamos no nos funciona. Al resto pues no lo se.
El "Tecnico" irá hoy a casa de este vecino a comprobarlo. El me dijo (el vecino) que probó y que nada.
Por lo que me dices del LNB, creo que seria mejor quitar el universal y poner es que tenia antes.

Entiendo entonces que el ALCAD CA 220 no alimenta al LNB ?.
Abusando de tu amabilida, me podrias indicar un modelo en concreto de fuente y donde colocarla ?.

Te reitero mi agradecimiento.
Saludos.
JulioPR
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 16, 2013 10:10 am

Re: Ayuda. El "tecnico" no se aclara

Mensajepor JulioPR » Mar Nov 12, 2013 8:39 am

Hola agustito.

Por lo que veo el ALCAD CA 220 no alimenta al LNB por lo que la fuente que te recomiendo es la siguiente:

http://tdtprofesional.com/catalogo-elec ... -2320.html

Esto es para mantener el lnb alimentado constantemente en la polaridad vertical baja (lo utilizado para ver canales de canal +). Lo que el instalador os aconsejaba no os sirve puesto que si un vecino enciende su receptor y alimenta el LNB otro vecino al encender el suyo no funcionaría.

Espero te sea de ayuda.

Un Saludo.
Imagen
agustito
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 08, 2013 6:11 pm

Re: Ayuda. El "tecnico" no se aclara

Mensajepor agustito » Mar Nov 12, 2013 9:48 am

Un millon de gracias Julio.

Supongo que aunque el alimentador dice que es de mastil, se podrá poner en el cuarto donde está el Alcad CA220. Y creo que se pondrá de la siguiente manera: el cable de bajada del LNB a la entrada del alinetador y de la salida de este, a la entrada de SAT del Alcad. Si no me dices lo contrario así lo hare.

De nuevo gracias y un saludo.
agustito
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 08, 2013 6:11 pm

Re: Ayuda. El "tecnico" no se aclara

Mensajepor agustito » Mar Nov 12, 2013 10:56 am

Perdona que te moleste de nuevo Julio pero veo que el rango de frecuencias del alimentador que me recomiendas es de 5 a 862 MHz. Creo que las frecuencias de trabajo del SAT estan por encima de este rango. Sirve entonces esta fuente ?? o este dato no tiene que ver.

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda. El "tecnico" no se aclara

Mensajepor CristobalH » Mié Nov 13, 2013 8:30 am

Hola Agustito,

He estado leyendo su caso.

Lo que teniais montado es una central de banda ancha para TDT, y aparte la central 5316 que es solo para satélite. Esta central 5316 además de amplificar el satélite permite dar tensión al LNB y el tono de 22Khz si fuese necesario. Esto se utiliza para seleccionar la polaridad que le interesa a la comunidad ver, y con un LNB universal.

Al cambiartelo todo por la central del Alcad CA 220. Lo que ha hecho ha sido poner una central que amplifica TDT y que amplifica satélite. Me parece bien, salvo por un detalle, la central según veo en las características no puede alimentar al LNB ella, sino que es desde el decodificador de satélite por donde le llega la tensión al LNB. Esto es una casa particular, en un chalet que suele haber muchas tomas de televisión es ideal pero en una comunidad de vecinos no me parece lógico porque cada vecino puede meter una tensión diferente y aquello no funciona.

Lo mejor que puedes hacer de primera hora, es haber dejado la central de TDT que teneis porque si funciona la podeis seguir utilizando. Y la central 5316 cambiarla por la equivalente actual que es la 5363 de Televes.

La central tiene entrada de señal de TDT, que se le conectaría la salida de la central que ya teneis, y la 5363 hace la mezcla de las dos señales, amplificando el satélite, y utilizando la alimentación local de la central para el manejo del LNB.

Con eso ya lo tendríais hecho de primera hora.

----------------------------------------

Solución aparte.

Si conservais el LNB con las cuatro salidas, si es un LNB QUATTRO (que no QUAD, ojo son diferentes). Si el vuestro es QUATTRO. Lo que podeis hacer es dejar todo tal cual lo teneis ahora mismo, y utilizar el LNB QUATTRO usando únicamente la salida que os interese, que será la VL la vertical baja.

A ver si así os funciona... No estoy seguro pero podeis probarlo.

----------------------------------------

Por último, la propuesta de JulioPR es otra opción, forzar al LNB a funcionar en vertical baja, con una fuente de 12Vc, pero tienes razón Agustito, la frecuencia es hasta 800Mhz para tdt, no estoy seguro si te dejaría pasar la señal del satélite.

Creo que la mejor opción es la de poner la central 5363.
agustito
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 08, 2013 6:11 pm

Re: Ayuda. El "tecnico" no se aclara

Mensajepor agustito » Mié Nov 13, 2013 10:48 am

Gracias Cristobal.
Por fin veo la luz.

Entiendo entonces que utilizando la 5363 y volviendo a poner el LNB de cuatro salidas en la conexion que tambien tenia antes, la Vertical Baja, todo volveria a funcionar (respetando el conexionado que nos indicas).
En cuanto me confirmes esto del LNB estamos pidiendo la central (5363).

Muy agradecido por tu yuda.
Saludos.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda. El "tecnico" no se aclara

Mensajepor CristobalH » Mié Nov 13, 2013 11:38 am

Si vas a poner la central 5363 te da lo mismo poner el LNB Quattro y meter solo la señal de la Vertical Baja como poner el LNB universal, porque la central configurada en 12Vc y tono 0Khz te va a sacar la Vertical Baja del LNB universal.
agustito
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 08, 2013 6:11 pm

Re: Ayuda. El "tecnico" no se aclara

Mensajepor agustito » Mié Nov 13, 2013 7:43 pm

Muchas gracias por todo Cristobal, Gracias.

Y quiero decir para general conocimiento de todo el que lea esto, el buen trato recibido por telefono y la PROFESIONALIDAD de todo el equipo de TDT Profesional, en especial de Cristobal. Enseguida me resolvio las dudas que tenia.

Realmente es estupendo encontrar empresas que funcionen así y con ese personal.

Sin duda que os recomendaré a quien me pregunte.

Saludos.

cron