Bienvenido al foro TDTprofesional

Dudas con la amplificacion de señal.

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Kanito1982
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 09, 2013 9:08 pm

Dudas con la amplificacion de señal.

Mensajepor Kanito1982 » Sab Nov 09, 2013 9:24 pm

Hola a todos.Soy nuevo aqui y espero que podais ayudarme con una cuestion. Hace poco mi comunidad me retiro mi parabolica individual y puso una colectiva para todos los vecinos. El piso es muy alto, tiene 15 plantas, el tecnico que instalo me dice que ha puesto amplificacion a cada 4 plantas. EL cable entra en mi vivienda, iba a un distribuidor, este me tiraba un cable hacia la toma del dormitorio y otro a la del salon. La TDT bien, pero el satelite no me pillaba las frecuencias altas (transpondedor 1400Mhz 2000 V), por lo que no veia muchos canales. Pense que podia ser problemas de intensidad de señal, y pregunte aqui por un amplificador. Cristobal H me recomendo un amplificador, pero el problema no venia por ahi, resulta que era el distribuidor de señal, que solo trabajaba en frecuencias bajas hasta 850Mhz. Lo sustitui por una T convencional de satelite de (5-2500 mhz) y wala...se ve todo y con una potencia de 70 y calidad 70 en la mayoria de canales. Ahora aqui esta la pega...hay dias, sobre todo nublados, y donde vivo pega mucho viento, donde aunque la potencia sea la que he dicho, la señal sufre continuas atenuaciones y me pega bajones esporadicos, trayendo consigo las molestas pixelaciones y continuos cortes en la imagen...querria saber si en vez de la T convencional pudiera poner un amplificador de 20db, pero de los que no necesitan alimentacion, he visto uno en la pagina, es de televes:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 9-847.html
lo digo porque donde he instalado la T es en el interior de la pared y va tapado todo con una tapadera y ahi no tengo donde enchufar corriente. A unas malas si ese no valiera podria poner el que me recomendaron aqui en un principio:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 5-497.html

Muchas gracias por la ayuda. Lo que no quiero es comprar algo en la pagina y que luego no me funcione o no me solucione el problema, por eso pregunto antes.
JulioPR
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 16, 2013 10:10 am

Re: Dudas con la amplificacion de señal.

Mensajepor JulioPR » Lun Nov 11, 2013 8:51 am

Hola Kanito1982.

Puedes probar con el amplificador de línea de tecatel que es más económico. http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2019.html

¿La señal de tdt también te da bajones? ¿te ocurre solo a ti o a todos los vecinos?

El problema puede ser que la antena sea pequeña o muy justa. De ese problema debería ocuparse la comunidad.

Comentame y conseguiremos darle una solución.

Un Saludo.
Imagen
Kanito1982
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 09, 2013 9:08 pm

Re: Dudas con la amplificacion de señal.

Mensajepor Kanito1982 » Lun Nov 11, 2013 2:20 pm

Muy buenas JulioPR, la señal de TDT va bien, nunca he tenido problemas con ella. Lo que me ocurre es curioso. Desde que coloque el Splitter se ven todos los canales como comente Potencia 70 y Calidad 70, pero lo que se me atenua, no es la potencia, es solo la calidad, va de 70 a 50-45 y asi constantemente, dandome continuas pixelaciones y cortes. Lo curioso es que solo pasa en las horas puntas, es decir, cuando hay partidos...una vez acaban se estabiliza y se ve perfectamente... no se si tendra que ver algo a que los demas vecinos esten visionando el canal simultaneamente. El que me recomiendas es mucho mas economico, lo que pasa que yo dije el televes de primera hora porque tiene dos salidas, ya que donde he colocado el splitter es el punto de distribucion donde me tira otro cable a la toma del dormitorio, aunque tambien podria colocarlo despues del splitter, no se si es recomendable.

Muchas gracias por tu respuesta. Saludos

cron