Bienvenido al foro TDTprofesional

CATV

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
robertovelasquez
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jun 17, 2023 10:19 pm

CATV

Mensajepor robertovelasquez » Dom Jun 18, 2023 1:48 am

Estoy implementando el CATV por fibra óptica, para los cuales tengo los siguientes equipos:
* Modulador WK-3306I-16 (16 en 1)
* Transmisor WOLCK VT-1510D
* Edfa VTA-EY1620D

Ya envía señal, por medio del protocolo UDP en Multicast:
* Desde Astra hacia el Modulador
* Desde el Modulador hacia el Transmisor
Actualmente a mi edfa lo establecí con los siguientes valores:
* Fiber In Power: +0.2 dBm
* EACH Out Power: 20.2 dBm

Ejecuto normal un canal de prueba sin encriptación (en el Astra Cesbo - Debian).
¿Algunas ideas para solucionar mi problema?. Pienso que probablemente me falta configurar algún parámetro del edfa en mi modulador (Adjunto algunas imágenes de lo que ya tengo configurado en dicho modulador).
https://we.tl/t-TehDqFlYVM (No puedo adjuntar fotos por separado en el foro)

Agradezco cualquier ayuda. Gracias.
TécnicoTDT
Mensajes: 261
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: CATV

Mensajepor TécnicoTDT » Lun Jun 19, 2023 7:42 am

Buenos días,

He visto las imágenes pero no me queda claro cuál es el problema que tienes. Describe el problema y a ver si algún compañero del foro te puede ayudar. Nosotros no conocemos ese producto.

Un saludo.
robertovelasquez
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jun 17, 2023 10:19 pm

Re: CATV

Mensajepor robertovelasquez » Lun Jun 19, 2023 11:41 pm

Gracias por responder. El problema es que en mi televisor no llega el canal.
Estoy conectando directo desde el transmisor a la ONU a través de un Splitter 1x8.
El transmisor tiene esta configuración:
LD_Power: 10.3dBm
LD_Bias: 64.6mA

AGC REF: 0dB
RF Out: 101dBuV

¿Alguna idea del porqué no llega señal al televisor?
TécnicoTDT
Mensajes: 261
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: CATV

Mensajepor TécnicoTDT » Mar Jun 20, 2023 8:43 am

Buenos días,

Si la salida es de 101dBuV y lo conectas directo a la TV no lo vas a ver. Tienes que meter una señal por debajo de los 70dBuV. Tendrás que atenuar la señal.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.
robertovelasquez
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jun 17, 2023 10:19 pm

Re: CATV

Mensajepor robertovelasquez » Mar Jun 20, 2023 4:56 pm

Gracias. ¿Qué opciones tengo para atenuar la señal del RF Out?. Ya que el valor mostrado, viene por defecto.
TécnicoTDT
Mensajes: 261
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: CATV

Mensajepor TécnicoTDT » Mié Jun 21, 2023 7:34 am

Buenas,

en nuestra web tienes muchas opciones posibles de atenuadaores

https://www.tdtprofesional.com/es/tdt/d ... dores.html

Aquí te dejamos el enlace para que les eches un vistazo.


Un saludo.
robertovelasquez
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jun 17, 2023 10:19 pm

Re: CATV

Mensajepor robertovelasquez » Mié Jun 21, 2023 11:01 pm

TécnicoTDT escribió:
Mar Jun 20, 2023 8:43 am
Buenos días,

Si la salida es de 101dBuV y lo conectas directo a la TV no lo vas a ver. Tienes que meter una señal por debajo de los 70dBuV. Tendrás que atenuar la señal.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.
Para conectar entre el "Transmisor-TV" recomienda atenuador (agradecería una recomendación de alguno en específico, porque aún tengo falta de conocimiento al respecto).

Ahora, si conecto desde el transmisor al edfa (por patchcord) ¿igual tengo que reducir esos 101 dBuV del transmisor?. En Ese caso
¿Qué es lo que uso para reducir el valor del RF Out?
TécnicoTDT
Mensajes: 261
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: CATV

Mensajepor TécnicoTDT » Jue Jun 22, 2023 9:36 am

Hola!

Tienes que revisar la ficha técnica de los productos para saber los valores máximos y mínimos de entrada que aceptan, y el nivel de salida que dan, para ver que todo cuadra, por si tienes que amplificar o atenuar. En el caso de querer verlo en una televisión ten en cuenta que el valor debe de estar entre los 45dBuV y los 70dBuV aproximadamente. Si sales con un nivel de 101 sí que necesitas atenuar y mucho. Te recomiendo usar un par de atenuados como estos.
https://www.tdtprofesional.com/es/atenu ... -5820.html

Un saludo.
robertovelasquez
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jun 17, 2023 10:19 pm

Re: CATV

Mensajepor robertovelasquez » Dom Jun 25, 2023 2:35 am

TécnicoTDT escribió:
Jue Jun 22, 2023 9:36 am
Hola!

Tienes que revisar la ficha técnica de los productos para saber los valores máximos y mínimos de entrada que aceptan, y el nivel de salida que dan, para ver que todo cuadra, por si tienes que amplificar o atenuar. En el caso de querer verlo en una televisión ten en cuenta que el valor debe de estar entre los 45dBuV y los 70dBuV aproximadamente. Si sales con un nivel de 101 sí que necesitas atenuar y mucho. Te recomiendo usar un par de atenuados como estos.
https://www.tdtprofesional.com/es/atenu ... -5820.html

Un saludo.
Resumiento hasta el momento respecto a mi transmisor:
* RF Input Level: 75dB~85dB
* RF Out: 111dBuV

Entonces, concretamente debo reducir el valor "RF Out", hasta que llegue a 85dBuV
¿Uso un atenuador de -25dB?, pero ¿De qué manera exactamente conecto al transmisor si la salida hacia el EDFA es a través del patchcord?
Lo siento por complicarme tanto, agradecería un diagrama puntual de esa parte.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: CATV

Mensajepor CristobalH » Lun Jul 03, 2023 11:37 am

Iba de nuevo a revisar las fotos para ver el tema del pacth cord, pero esta el enlace caducado. ¿Lo puedes poner de nuevo? ¿Y un esquema de como lo tienes montado?

cron