Bienvenido al foro TDTprofesional

Mezclar dos parabólicas y tdt

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
El_gran_gazoo
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 19, 2023 4:01 pm

Mezclar dos parabólicas y tdt

Mensajepor El_gran_gazoo » Lun Jun 19, 2023 4:15 pm

Buenas tengo un familiar que tiene dos parabólicas unidad por conmutador diseq y una instalación de tdt. Despues del alimentador de tdt tiene un mezclador y ya a los repartidores. Resulta que se ha puesto internet de estos que tienen una antenita en el tejado. Resulta que al no caber físicamente 3 cables (ethernet y dos coaxiales [el diseq y el tdt]) el instalador le ha quitado el cable que baja de la antena tdt dejándolo sin terrestre (olé ahí esa instalación buena). Total que se me ocurre que aunque cambie de ampli y alimentador, que haga la mezcla en el tejado, de esta forma bajará solo un coaxial. La consulta es, se que eso se puede hacer si tienes solo una parabólica pero el tiene dos con diseq. Que ampli de mastil y alimentador tengo que poner para que mezcle tdt y satélite pero dentro del satélite pueda conmutar las parabólicas???
A todo esto, ahora tiene el deco en alimentación lnb encendido, podrá desactivarlo con esta nueva instalación?? A todo esto, aunque no es lo recomendable, el coaxial va a ser un cable de estos de interior que son mas delgados para que quepa junto al ethernet (el trozo de cable que quede a la intemperie lo pondre dentro de algún tubo de plástico) que cable coaxial DELGADO que sea bueno me recomiendan??
TécnicoTDT
Mensajes: 261
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Mezclar dos parabólicas y tdt

Mensajepor TécnicoTDT » Mar Jun 20, 2023 9:14 am

Hola! En este caso, podría este amplificador y esta fuente. Deberían de valerle para usarlo con el conmutador diseqc. En el receptor debes de dejar la alimentación en AUTO. No la desactives.

Amplificador de mástil: TEL561621
Fuente de alimentación: TEL5796
Cable fino tenemos este TEL210603A

Un saludo!

cron