Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalación correcta TDT-SAT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Marti
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 14, 2023 3:33 pm

Instalación correcta TDT-SAT

Mensajepor Marti » Jue Jun 22, 2023 11:18 am

En mi casa de 3 plantas tengo instalada 2 antenas parabolicas motorizadas y una antena TDT. Tengo 2 tomas SAT-TDT en la planta inferior. 4 tomas en la planta intermedia y 3 tomas en la planta superior. Dime exactamente que necesito para un conexionado correcto. El cableado y las tomas están hechas. Tengo 2 decodificadores.
Todo esta ha sido debido a obras hechas en casa y el lampista no ha realizado las conexiones correctamente.
Adjunto foto (?). Gracias.
TécnicoTDT
Mensajes: 261
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Instalación correcta TDT-SAT

Mensajepor TécnicoTDT » Vie Jun 23, 2023 8:07 am

Hola!
Esta instalación no se puede hacer de forma ideal. Es decir, no se puede mezclar los 2 motores en el mismo cable coaxial. Habría que cablear independientemente una zona de la casa con un motor + tdt. Y otra zona de la casa con el otro motor + tdt, pero sin que el cable coaxial se mezclara. Otra opción es dejar un cable directo desde un motor hasta un receptor de satélite. Y el otro motor mezclador con TDT que llegue a toda la casa.
Otra tercera opción es que se haga una instalación todo por separado, toda la casa con tdt, y luego un cable de un motor a un receptor y de otro motor a otro receptor.

Esperamos haberte ayudado!
Marti
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 14, 2023 3:33 pm

Re: Instalación correcta TDT-SAT

Mensajepor Marti » Vie Jun 23, 2023 3:59 pm

Gracias por la respuesta. Estamos de acuerdo que solo una de las parabolicas podrá repartirse por las diferentes tomas. La otra irá directa al decodificador. Pero quiero saber que elementos de conexión necesito a partir de las antenas (repartidor, mezclador, amplificador, etc..).
TécnicoTDT
Mensajes: 261
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Instalación correcta TDT-SAT

Mensajepor TécnicoTDT » Lun Jun 26, 2023 1:01 pm

Hola!

Necesitaría saber en que tomas exactamente vas a querer poder manejar el motor de las parabólicas. Porque esta instalación lo ideal sería hacerlo con derivadores. Pero los derivadores no permiten el paso de corriente y por tanto no puedes manejar el motor. Nos tendríamos que ir a montar repartidores, pero para no pasar un cable directo hasta cada planta, a lo mejor podremos poner algún derivador. Pero sin saber donde vas a dar uso a los monitores, no sabría decirle. Envíanos un croquis. ¿Posibilidad de bajar dos cables por la vertical de la casa?

Un saludo,
Marti
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 14, 2023 3:33 pm

Re: Instalación correcta TDT-SAT

Mensajepor Marti » Mar Jun 27, 2023 11:44 am

Si, me bajan 2 cables independientes (1 de cada parabolica) pero al querer manejar el motor desde cualquiera de las tomas no consigo mover la antena, seguramente debido al mezclador de la TDT con el SAT. Antes de las obras en casa si podia mover el motor desde cualquier toma, pero el lampista eliminó una serie de componentes (PAU) y ahora no consigo restablecer el conjunto.
TécnicoTDT
Mensajes: 261
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Instalación correcta TDT-SAT

Mensajepor TécnicoTDT » Mié Jun 28, 2023 9:28 am

Buenos días,

Necesitamos un croquis de como esta la instalación actualmente, con marcas y modelos de cada elemento, sin obviar nada. Es importante que este completo. Sino es muy difícil poder ayudarle.

Un saludo.
Marti
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 14, 2023 3:33 pm

Re: Instalación correcta TDT-SAT

Mensajepor Marti » Vie Jun 30, 2023 4:21 pm

Te sirve una foto de la central de las Te sirve una foto de la central de las conexiones?
No sé como enviar la foto.
Gracias
TécnicoTDT
Mensajes: 261
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Instalación correcta TDT-SAT

Mensajepor TécnicoTDT » Mar Jul 04, 2023 7:32 am

Hola,

puedes adjuntarla o puedes mandarnosla por mail al correo atencionalcliente@tdtprofesional.com


Un saludo.

cron