Bienvenido al foro TDTprofesional

Problemas con Amplificador Mastil TELEVES 561621

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
VALENTINBIMON
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 01, 2023 9:30 am

Problemas con Amplificador Mastil TELEVES 561621

Mensajepor VALENTINBIMON » Mar Ago 01, 2023 10:00 am

Buenos dias, soy nuevo en el foro, mi nombre es Valentin y espero que alguien pueda ayudarme pues acabo de realizar una instalación nueva de TDT con los siguientes elementos:

-Antena Televes V Zenit.
-Fuente de alimentación Televes Picokom, 24v.
-Amplificador Mástil Televes 561621.

Y de primeras todo funciona perfectamente, la TV sintoniza todos los canales y con bastante buena calidad. El problema es que pasado un tiempo, unos 15 minutos, desparecen todos los canales excepto Cuatro, Divinity, Fdf y Telecinco. Subo a comprobar el amplificador de mástil y veo que su piloto verde esta apagado (anteriormente cuando todo funcionaba bien estaba encendido). He probado unas cuatro veces y nada siempre pasa lo mismo, incluso poniéndole la toma tierra, la cual veo en los videos de Yotuve casi nadie la pone.
Espero sea algo normal, aunque a mi me parece muy raro que primero funcione luego no.
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo para todos.
TécnicoTDT
Mensajes: 261
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Problemas con Amplificador Mastil TELEVES 561621

Mensajepor TécnicoTDT » Mié Ago 02, 2023 10:43 am

Hola!

Si tuviese que revisar esa instalación lo primero que haría es visualmente, mirar si cuando el amplificador de mástil tiene el led apagado, si a la vez, la fuente de alimentación 5795 que tienes abajo enchufado a la corriente, también se le ha apagado el led. Las fuentes suelen protegerse y apagarse frente a cortocircuitos. Si se apaga, es muy posible que hayas probado un corto entre el vivo y la malla del cable (entre los pelillos y el cobre central), en alguna conexión que hayas hecho.

Puedes hacer otra prueba. Desconecta todos los cables de la fuente, y déjala enchufada a la corriente, sin ningún cable de antena. Y déjala por una hora o así y comprobarás que no se va a apagar. Si conectada te dura 15min encendida y desconectada de la instalación de TV te dura 1h y más, entonces creo que la avería es lo que te he comentado antes.

Prueba estas cosas y nos comentas.
VALENTINBIMON
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 01, 2023 9:30 am

Re: Problemas con Amplificador Mastil TELEVES 561621

Mensajepor VALENTINBIMON » Mié Ago 02, 2023 11:56 am

Muchas gracias, lo compruebo todo y os digo, un saludo.