Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalación de Intelsat 901 con obstáculos y a baja altura

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
El_gran_gazoo
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 19, 2023 4:01 pm

Instalación de Intelsat 901 con obstáculos y a baja altura

Mensajepor El_gran_gazoo » Jue Oct 26, 2023 11:06 pm

Buenas, me acaban de dar una vieja parabólica de creo 80 o 90 cm y quisiera pillar el Intelsat 901.

Hay páginas que dicen que con 60cm vale, pero no me fío mucho.
Resulta que para empezar necesitaré un soporte de lnb ya que no lo tiene.
Segundo, necesitaré un soporte de plato pero que pueda atornillar al mástil que ya hay (para que la antena grande no choque con la pared mi idea es poner el mástil "de lado" como en lo azul por lo que necesito un soporte que sea largo por así decirlo).
Tercero, el problema es que no tengo espacio para ponerlo en otro lado que donde he dejado en el dibujo y de frente tengo un muro, no muy alto y a unos 6 metros de distancia pero ahí está. Si fuese hispasat no habrá problema pero busco Intelsat 901. Puedo poner un poquito más arriba la antena pero no mucho más. Atornillar el mástil a la pared o al suelo descartado, de ahí mi idea de atornillar el mástil al mastil que ya hay

Creo que no me dejo nada, mi idea es que me digáis si a esa altura y de la forma que quiero poner la antena, el Intelsat 901 sería viable, por cierto está a 27'5W casi al ladito de hispasat.

Estoy en Málaga, teóricamente a unos 47dbw de señal.

Adjunto foto con toda la parafernalia. Saludos y feliz Halloween

Imagen
TécnicoTDT
Mensajes: 261
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Instalación de Intelsat 901 con obstáculos y a baja altura

Mensajepor TécnicoTDT » Vie Oct 27, 2023 8:25 am

Buenos días,

El muro no te va a afectar, queda demasiado lejos, la señal viene de más arriba de lo que parece.
El soporte del mástil que buscas es este.
https://www.tdtprofesional.com/es/sopor ... 35-mm.html

Siento decirte que te va a resultar difícil encontrar un repuesto para la pieza que sujeta el LNB. Las parabólicas son económicas y cuando se rompe esa pieza, se cambian enteras.

Un saludo.
El_gran_gazoo
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 19, 2023 4:01 pm

Re: Instalación de Intelsat 901 con obstáculos y a baja altura

Mensajepor El_gran_gazoo » Vie Oct 27, 2023 10:11 am

Y no hay un mástil más largo? Veo que aunque sea para amarrar a otro mástil es de 60cm y la mia es de 80 o 90.
TécnicoTDT
Mensajes: 261
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Instalación de Intelsat 901 con obstáculos y a baja altura

Mensajepor TécnicoTDT » Mar Oct 31, 2023 8:19 am

Buenos días,

te paso un enlace de otro soporte que sirve para antenas de 60 a80cm

https://www.tdtprofesional.com/es/sopor ... teado.html

Un saludo.
El_gran_gazoo
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 19, 2023 4:01 pm

Re: Instalación de Intelsat 901 con obstáculos y a baja altura

Mensajepor El_gran_gazoo » Jue Nov 02, 2023 9:24 pm

Hola! Tengo que hacer una actualización del hilo. Acabo de darme cuenta de que la antena está un poco deformada, bollada. ¿Con lo poco que es funcionará o directamente con un poco de bollo ya no es salvable? Se qué hasta que no lo pruebe no se sabe, pero por saber si un experto opina que este bollo ya es insalvable. Recordemos, busco Intelsat 901. En cuanto tenga una respuesta me pongo a buscarlo.

Se ve desde arriba, no está deforme por los lados, si no por la parte de arriba metida hacia dentro.

Imagen
El_gran_gazoo
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 19, 2023 4:01 pm

Re: Instalación de Intelsat 901 con obstáculos y a baja altura

Mensajepor El_gran_gazoo » Jue Nov 02, 2023 9:26 pm

Me actualizo con una foto que se ve mejor, sorry por la anterior
Imagen
TécnicoTDT
Mensajes: 261
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Instalación de Intelsat 901 con obstáculos y a baja altura

Mensajepor TécnicoTDT » Vie Nov 03, 2023 8:10 am

Buenos días,

cualquier alteración en la superficie de la antena disminuye la calidad en la captación. De todas formas, pruebala a ver si te funciona y si no, pues ya sabes que tienes que comprar una.

Un saludo.

cron