Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalacion de Antena TDT - Instalo fuente de alimentación sin amlificador y no veo nada

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
ikerbuffon
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 10, 2023 10:25 am

Instalacion de Antena TDT - Instalo fuente de alimentación sin amlificador y no veo nada

Mensajepor ikerbuffon » Dom Dic 10, 2023 10:40 am

Buenas, me he comprado una vivienda donde estaban los cables distribuidos a las diferentes cajas sin conectar y sin antena TDT.

He comprado una antena (televes eclipse), la he colocado, la he medio orientado y comprado un distribuidor para la planta de arriba (tres tomas) y otro para la planta de abajo (2 tomas).
Ayer en la planta de arriba conseguí sintonizar la mayoría de los canales con buena calidad salvo ciertos canales de frecuencia que no eran muy estables, pero en la planta de abajo, habrá más perdidas con el distribuidor y se veia mucho menos.
Dandole vueltas a la cabeza, con la antena venía una fuente de alimentación, me pongo a investigar y veo las diferencias q tiene con el amplificador (que no tengo) pero al venir la fuente con la antena dije.....lo mismo le ayuda a coger señal.
He conectado la fuente de alimentación en la planta de abajo, no se ha encendido el piloto aunque tenía sonido, no se veia nada y lo he vuelto a poner tal y como estaba.
Mi sorpresa, YA NO VEO NADA!!!!! Lo que creo es q he podido darle una potencia indebida a la antena y me la he cargado pero la realidad es que no lo se. ¿Alguien me podría confirmar/forma de arreglar lo ocurrido?

Gracias de antemano
TécnicoTDT
Mensajes: 261
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Instalacion de Antena TDT - Instalo fuente de alimentación sin amlificador y no veo nada

Mensajepor TécnicoTDT » Lun Dic 11, 2023 11:50 am

Buenos días,

Realmente, la antena no se puede romper como tal. Al ponerle la fuente a lo mejor ha saturado la señal y por eso no se ve nada. Intenta hacer una nueva búsqueda de canales o intenta orientar de nuevo.

Si no funciona nada de esto, te recomendamos que llames a un antenista para que pueda ayudarte mejor.

un saludo.
ikerbuffon
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 10, 2023 10:25 am

Re: Instalacion de Antena TDT - Instalo fuente de alimentación sin amlificador y no veo nada

Mensajepor ikerbuffon » Mar Dic 12, 2023 3:44 pm

Muchas gracias por su respuesta.

Más o menos creo que eso pasó, se saturó la red o algo (no se si un cortocircuito interno), liberandose en el momento que desconecte los cables del distribuidor y los volví a enchufar de nuevo y todo volvió a funcionar.

Muchas gracias por su respuesta
TécnicoTDT
Mensajes: 261
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Instalacion de Antena TDT - Instalo fuente de alimentación sin amlificador y no veo nada

Mensajepor TécnicoTDT » Mar Dic 19, 2023 10:10 am

Nos alegramos que ya hayas solucionado el problema.

Un saludo.