Bienvenido al foro TDTprofesional

Hacer instalación con DAT HD y Fuente

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Alfonso

Hacer instalación con DAT HD y Fuente

Mensajepor Alfonso » Mié Ene 27, 2010 5:43 pm

Estimados Señores.

Tengo varias consultas TECNICAS que realizarles..

Estoy dudando entre 2 fuentes de alimentación posibles :

- La Fuente Ref: 5495 , proporciona una Corriente Máx Salida DC = 110mA
- En cambio la Fuente Ref. 5504, proporciona = 130mA

La fuente de Alimentación Televes Ref.5504.
¿ Sería perfectamente válida para la Antena seleccionada que incluye MRD ?

Observando las Características Técnicas de la Antena y su MRD, Consume = 40 mA Si mi Señal sigue siendo débil ( una vez instalada la nueva Antena ).
Precisaría Instalar así pues un Amplificador de Mástil Ref.5357 cuyo consumo supone = 70 mA Total Consumo , ambos elementos = 110mA

Por tal motivo quizás me encuentre mejor servido con la Fuente 5504 .
¿¿¿¿ Supongo que esta otra Fuente tiene 1 Entrada y 2 Salidas ????

¿ Vds que Opinan ?

Otro problemilla que preciso consultarles:
Por un ramal de cable coaxial, mediante la Fuente de Alimentación envío Tensión, pasando por un repartidor hasta llegar a la propia Antena...
Pero resulta que de dicho Repartidor, también sale de él otro ramal de cable coaxial a otro pto de TV de la casa... luego también le enviaría Tensión.....
Adjunto Croquis,

Imagen

es posible que no sea FACTIBLE mi planteamiento... No soy Antenista.
Podrían valorarme dicha opción . ¿ Sería Factible ?
Se agradece los posibles asesoramientos...


Gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Hacer instalación con DAT HD y Fuente

Mensajepor CristobalH » Mié Ene 27, 2010 5:59 pm

Buenas tardes,

Tanto una fuente como otra son perfectamente válidas para la antena DAT HD, ya que el MRD que lleva, funciona con una tensión comprendida entre los 12v y los 24v.

Para una instalación con dos tomas, casi seguro que no vas a necesitar amplificador de mástil, con el MRD le va a ser suficiente. De todas formas si quieres que le incluyamos una u otra alimentación no hay problema.

Le explico las diferencias:

5495: Fuente de alimentación que proporciona 110mA, con una entrada, y dos salidas, y conectores de brida (atornillados)

5504: Fuente de alimentación que proporciona 130mA, con una entrada y una salida, y conectores tipo "F".

En cuanto al croquis, para no ser antenista le ha salido un esquema muy bien hecho. ;) . Es perfectamente válido, utilizando repartidor de Televes, estos repartidores permiten el paso de corriente en un solo sentido ya que llevan dentro un diodo. Es decir, por el ramal que le baja, no le va a circular tensión. De todas formas, las tomas llevan bloqueo de corriente, si utilizase un repartidor que dejara pasar la tensión la toma lo bloqueraría.

La instalación está bien planteada.

Un saludo,
Alfonso

Re: Hacer instalación con DAT HD y Fuente

Mensajepor Alfonso » Mié Ene 27, 2010 8:40 pm

Hola Cristobal,
He leído y entendido perfectamente vuestra Respuesta.
Se agradece mucho vuestro asesoramiento, vuestra atención es explendida.

Tal y como me comentas dado que ambas Fuentes de Alimentación son perfectamente válidas, (para el modulo MDR de la Antena elegida DAT HD). Prefiero así pues estar sobrado. (por si me viera en la necesidad de incluir un Amplificador finalmente, en el supuesto caso de que la Señal me continuará siendo débil , debido a la zona donde resido) , por lo que quizas opte por elegir la Fuente de Televes Ref:5504. Supongo que esta Fuente me resultará algo más costosa.
Dicha Fuente aunque solo posee 1 salida me resulta suficiente.

Relativo a la explicación que me has proporcionado Tensión- Repartidor- Toma, la he comprendido perfectamente. Tengo intenciones de instalar un repartido ( Televes / Ref: 5435 ), aunque dicho Repartidor es interior, fisicamente se va encontrar en el exterior introduciendole en una caja estanca. ¿ Que te parece ? O quizas estea haciendo una aberración... Existen Repartidores externos de Televes, pero tengo entendido que son muy caros...

Otra consulta muy importante para mi.
( vas a tener que empezar a cobrarme por tanta consulta....)
Si en un Futuro incluyo un Amplificador de Mástil ( Televes / Ref: 5357 ) el cúal consume 70mA , la tension Máx que le llegaría de la fuente elegida sería 130mA... ¿ El propio Amplificador repartiría dicha Tensión recibida con el Modulo MDR de la Antena que consume 40mA ?. ¿ O bien es necesario instalar algún otro dispositivo, intermediario entre ambos ?
Muchíiiiiiiiisimas Gracias. Espero vuestra Respuesta.

Un cordial saludo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Hacer instalación con DAT HD y Fuente

Mensajepor CristobalH » Jue Ene 28, 2010 10:14 am

Alfonso escribió: Tengo intenciones de instalar un repartido ( Televes / Ref: 5435 ), aunque dicho Repartidor es interior, fisicamente se va encontrar en el exterior introduciendole en una caja estanca. ¿ Que te parece ? O quizas estea haciendo una aberración... Existen Repartidores externos de Televes, pero tengo entendido que son muy caros...
No es ninguna aberración, lo puedes hacer, de hecho la caja de protección 4177 se utiliza para este repartidor 5435
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1568.html

De todas formas te digo que tambien tienes un repartidor más económico que tambien te cabe perfectamente dentro de la caja 4177
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 7-885.html

Si en un Futuro incluyo un Amplificador de Mástil ( Televes / Ref: 5357 ) el cúal consume 70mA , la tension Máx que le llegaría de la fuente elegida sería 130mA... ¿ El propio Amplificador repartiría dicha Tensión recibida con el Modulo MDR de la Antena que consume 40mA ?. ¿ O bien es necesario instalar algún otro dispositivo, intermediario entre ambos ?
No necesitas poner nada en el intermedio, ellos solos "se las apañan" ;)

Un saludo,
Alfonso

Re: Hacer instalación con DAT HD y Fuente

Mensajepor Alfonso » Jue Ene 28, 2010 10:19 am

Cristobal,

Disculpa, pero necesito preguntar mucho por falta de desconocimiento....

Corrigeme si me equivoco, tengo 3 posibilidades posibles:

1) Instalar unicamente la Antena con su Modulo MDR + Fuente de Alimentac.
2) Instalar la Antena con el MDR desactivado y por contra introducir un Amplificador de mástil + Fuente de Alimentac.
La ganancia es mayor con un Amplificador que con el Modulo MDR.
3) Instalar ambos elementos MDR y Amplificador. Ambos Operativos.
Por tal motivo debo plantearme una Fuente de Alimentacion, con capacidad suficiente para alimentar ambos Dispositivos.
Para esta 3º posibilidad, tengo la siguiente duda :
Modulo MDR + Amplificador de Mástil + Fuente de Alimentacion (externa)
¿ Estos 3 Elementos se pueden conectar en SERIE ?
Si la Respuesta fuese NEGATIVA y deba realizarse en PARALELO.. luego haría Falta una Fuente ( externa ) con 2 Entradas y 2 Salidas.

Imagen

Difiere del anterior, que suprimo el Repartidor externo...
En el sitio del Repartidor monto la Fuente de Alimentación ( 1 Entrada y 2 Salidas ) que ademas de Alimentar ( al MDR + Amplificador ) , reparte la Señal para los 2 ramales independientes que entran en la Vivienda.
Dicha Fuente de Alimentación necesito que sea EXTERNA, con capacidad de proporcionar Tensión a los Dispositivos MDR y Amplificador si lo precisase....
Y dependiendo de si puedo conectar en Serie o Paralelo , se definirá las Entradas y Salidas necesarias...

Gracias anticipadas por vuestro asesoramiento que hacen posible despejar mis dudas...


Un cordial saludo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Hacer instalación con DAT HD y Fuente

Mensajepor CristobalH » Jue Ene 28, 2010 10:32 am

1) Instalar unicamente la Antena con su Modulo MDR + Fuente de Alimentac.
Para mí la mejor opción en su caso.
2) Instalar la Antena con el MDR desactivado y por contra introducir un Amplificador de mástil + Fuente de Alimentac.
La ganancia es mayor con un Amplificador que con el Modulo MDR.
Sí la ganancía es mayor, pero si quieres desactivar el MRD la calidad va a ser peor, y no le interesa. Además tendrías que introducir un nuevo elemento entre el amplificador y el MRD para que bloquera la tensión, lo que complica la instalación. Descartaría esta opción.
3) Instalar ambos elementos MDR y Amplificador. Ambos Operativos.
En casos puntuales con vivienda con muchas tomas, se puede hacer, poniendo el amplificador al mínimo, pero en su caso es muy posible que sature la señal. La TDT tiene que estar dentro del margen de los 45db a 70db y con ambos amplificadores te vas a pasar. Si saturas no se ve, si le falta señal no se ve. Con una antena + mrd + fuente y dos tomas lo vemos equilibrado.
Por tal motivo debo plantearme una Fuente de Alimentacion, con capacidad suficiente para alimentar ambos Dispositivos.
Para esta 3º posibilidad, tengo la siguiente duda :
Modulo MDR + Amplificador de Mástil + Fuente de Alimentacion (externa)
¿ Estos 3 Elementos se pueden conectar en SERIE ?
Si la Respuesta fuese NEGATIVA y deba realizarse en PARALELO.. luego haría Falta una Fuente ( externa ) con 2 Entradas y 2 Salidas.

Imagen

Difiere del anterior, que suprimo el Repartidor externo...
En el sitio del Repartidor monto la Fuente de Alimentación ( 1 Entrada y 2 Salidas ) que ademas de Alimentar ( al MDR + Amplificador ) , reparte la Señal para los 2 ramales independientes que entran en la Vivienda.
Dicha Fuente de Alimentación necesito que sea EXTERNA, con capacidad de proporcionar Tensión a los Dispositivos MDR y Amplificador si lo precisase....
Y dependiendo de si puedo conectar en Serie o Paralelo , se definirá las Entradas y Salidas necesarias...
Personalmente no instalaría una fuente de alimentación en el exterior, ya se sabe, electricidad y lluvia no es compatible, aunque lo quieras aislar. Tampoco necesitas complicarte tanto.

Te propongo yo otra instalación a ver que te parece.

Imagen
Invitado

Re: Hacer instalación con DAT HD y Fuente

Mensajepor Invitado » Jue Ene 28, 2010 12:13 pm

Hola Cristóbal.

La Instalación que me propones no solo sería para mi la deseada sino que además sería la IDEAL.
Pero desde el mástil de la Antena (externo y distante de la Vivienda ), el instalador que intervino en aquel entonces, nos introdujo en la Vivienda 2 Ramales independientes (1 Ramal Aéreo y el otro Ramal Subterráneo).Debieran haber creado en su momento un único RAMAL hasta la vivienda y una vez en el Interior hacer las distribuciones pertinentes...

No quisiera meterme en obras rompiendo tabiques.......

La Opción más sencilla para mi, sería la Fuente de Alimentación externa, sin Amplificador , solo con el Modulo MDR.
Hasta allí si podría llevar la corriente, sin dificultades...
Me has dejado "Chafado" con el consejo de que la Fuente no debiera ponerse al exterior..
Efectivamente tienes razón.....
¿ Pero no existen Fuentes preparadas para estar externamente ?

Adquiriendo una Fuente Interna sería cuestión de ASEGURAR una MUY BUENA ESTANQUEIDAD.
Tiene existir alguna caja que lo GARANTICE.

¿ No es recomendable que la Fuente se sitúe próximo al MDR ?
¿ Cuál es la Distancia Máxima aconsejable de Separación entre Modulo MDR y Fuente ?

En los 2 Esquemas que te he enviado, en todo momento solo te he representado 2 Tomas.
En realidad tengo 4 Tomas en toda la casa.
2 Tomas por Ramal.
Las 2 Tomas pertenecientes al mismo ramal, se encuentran conectadas en Serie.

Muchas Gracias por vuestra paciencia conmigo.


Un saludo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Hacer instalación con DAT HD y Fuente

Mensajepor CristobalH » Jue Ene 28, 2010 12:29 pm

¿Y por que no vuelves al primer modelo que dibujaste?

Antena con MRD -> repartidor dos salidas
-> Salida A: Interior de la vivienda, con su fuente de alimentación 5504-> toma -> toma.
-> Salida B: Interior de la vivienda planta inferior -> toma -> toma.

Así no tienes porque poner una fuente en el exterior. Las fuentes hasta unos 50 metros que hayamos comprobado funciona bien. ¿Que distancia tienes desde la Antena hasta donde situarias la fuente dentro de la vivienda?

cron