Bienvenido al foro TDTprofesional

Mezclar Señal TDT con Señal TDT+SAT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
ALVAREBE
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 15, 2024 10:09 am

Mezclar Señal TDT con Señal TDT+SAT

Mensajepor ALVAREBE » Jue Feb 15, 2024 10:29 am

Hola buen@s a tod@s,
El problema que me ha surgido es el siguiente: He comprado un modulador que tengo conectado a un decodificador satelite, dicho modulador me genera un canal en HD el cual le quiero mezclar con el cable que va al distribuidor de la vivienda el cual lleva una señal tdt + sat ya mezclada para ver el canal generado por el modulador en todas las habitaciones de la vivienda. Necesito saber si se puede mezclar directamente o necesito separar la señal sat de la tdt para mezclar las dos señales tdt y luego volver a mezclarlas con el sat y de ahí al distribuidor. Y también necesito saber que dispositivo debo adquirir para realizar la mezcla. Espero haberme explicado correctamente ya que no tengo mucha idea en el tema, así que pido disculpas de antemano.
Gracias a tod@s y espero vuestra ayuda.
TécnicoTDT
Mensajes: 261
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Mezclar Señal TDT con Señal TDT+SAT

Mensajepor TécnicoTDT » Lun Feb 19, 2024 9:56 am

Buenas!


A ver, podrías hacerlo pero si la instalación de tv no es muy grande ni compleja, podrías probar directamente a poner la salida coaxial del modulador, a conectarlo a la toma de antena de la pared, y eso va a inyectar la señal en toda la casa. Ya le digo, si no es muy compleja lo podrás ver bien, si hay televisiones que no se ve bien, entonces sí que tendrías que llevar un cable hasta donde tengas la distribución. La mezcla la puedes hacer con un repartidor de 2 salidas, invertido. Usando su salida como entrada y su entrada como salida.

https://www.tdtprofesional.com/es/repar ... lidas.html


Un saludo.
ALVAREBE
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 15, 2024 10:09 am

Re: Mezclar Señal TDT con Señal TDT+SAT

Mensajepor ALVAREBE » Lun Feb 19, 2024 10:25 am

Hola buenas,
Muchas gracias por la respuesta, lo voy a intentar hacer como me comentas. Espero que funcione.
Gracias de nuevo.