Bienvenido al foro TDTprofesional

MEZCLAR SEÑAL TDT CON SEÑAL TDT+SAT YA MEZCLADA

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
ALVAREBE
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 15, 2024 10:09 am

MEZCLAR SEÑAL TDT CON SEÑAL TDT+SAT YA MEZCLADA

Mensajepor ALVAREBE » Jue Feb 15, 2024 12:46 pm

Hola, necesito ayuda con el siguiente tema que paso a comentaros. Tengo un modulador conectado a un decodificador satelite el cual me general un canal HD para poder verlo a través de la señal tdt. Mi idea es llevar esa señal tdt que me ha generado el modulador al cajetin principal y mezclarla con la señal tdt+sat que entra al distribuidor para poder verla en todas las habitaciones de la casa, el problema es que no se si se puede mezclar esa señal tdt directamente con una señal que ya está mezclada o tengo que separar la señal mezclada, unír las señales tdt y luego volver a unir las dos señales tdt con la señal del sat y de ahí al distribuidor. Espero haberme explicado correctamente, de todas formas pido disculpas de antemano ya que soy nuevo en este tema y como podrán comprobar no tengo mucha idea. Saludos, gracias y espero vuestra ayuda.
TécnicoTDT
Mensajes: 261
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: MEZCLAR SEÑAL TDT CON SEÑAL TDT+SAT YA MEZCLADA

Mensajepor TécnicoTDT » Vie Feb 16, 2024 1:09 pm

Hola Alvarebe!

A ver, podrías hacerlo pero si la instalación de tv no es muy grande ni compleja, podrías probar directamente a poner la salida coaxial del modulador, a conectarlo a la toma de antena de la pared, y eso va a inyectar la señal en toda la casa. Ya le digo, si no es muy compleja lo podrás ver bien, si hay televisiones que no se ve bien, entonces sí que tendrías que llevar un cable hasta donde tengas la distribución. La mezcla la puedes hacer con un repartidor de 2 salidas, invertido. Usando su salida como entrada y su entrada como salida.

https://www.tdtprofesional.com/es/repar ... lidas.html

Un saludo.
ALVAREBE
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 15, 2024 10:09 am

Re: MEZCLAR SEÑAL TDT CON SEÑAL TDT+SAT YA MEZCLADA

Mensajepor ALVAREBE » Vie Feb 16, 2024 1:31 pm

Hola de nuevo,
Lo primero muchas gracias por la respuesta, lo segundo, el cable coaxial de la salida del modulador ya lo he llevado a la caja de telecomunicaciones donde se realiza la distribución para toda la casa. Así que necesitaría saber como mezclar la señal generada por el modulador con el cable que va al distribuidor que ya tiene una señal mezclada tdt+sat y que componente debo adquirir para la mezcla y si también necesitaría amplificar la señal por las pérdidas que pudiera tener.
Gracias de antemano y saludos.
Edwardcisse
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 20, 2023 1:15 am

Re: MEZCLAR SENAL TDT CON SENAL TDT+SAT YA MEZCLADA

Mensajepor Edwardcisse » Lun Feb 19, 2024 12:03 am

¿Qué medidas de seguridad se deben implementar para evitar interferencias externas en las instalaciones de fibra óptica en zonas urbanas?
https://dvmagic.eu/copy/in-order-to-be- ... on-google/