Bienvenido al foro TDTprofesional

Desaparece un transponder tras pasar por el mezclador de SAT-TDT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Porcorrosso
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 07, 2024 6:15 pm

Desaparece un transponder tras pasar por el mezclador de SAT-TDT

Mensajepor Porcorrosso » Dom Abr 07, 2024 6:19 pm

He orientado la antena al Satelite Astra 19 E, calidad de señal sobre el 80% tanto en el cabezal de la antena como en final del cable de la antena, pero en cuanto paso la señal por la Central Multibanda Satélite con Mezcla VHF/UHF Minikom de Televes, en el televisor me sale sin señal en el transponder 10906 V 22000, el resto de canales los veo bien, pero este transponder sale con 0% de calidad, a alguien se le ocurre cual puede ser el motivo?
TécnicoTDT
Mensajes: 261
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Desaparece un transponder tras pasar por el mezclador de SAT-TDT

Mensajepor TécnicoTDT » Vie Abr 12, 2024 9:45 am

Hola!

No se porque te da ese problema. Pero no es la central. He buscado por internet y hay numerosos foros de gente quejándose que esa frecuencia en concreto no la ven, mientras que el resto de canales sí. Así que me da de pensar que esa frecuencia por lo que sea a lo mejor emite con menos potencia que el resto de frecuencias. Posiblemente con una antena de 80cm (en lugar de la de 60cm), ya tengas mejor señal y no la pierdas.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo,
Porcorrosso
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 07, 2024 6:15 pm

Re: Desaparece un transponder tras pasar por el mezclador de SAT-TDT

Mensajepor Porcorrosso » Lun Abr 15, 2024 6:59 am

Precisamente eso es lo que he pensado, tengo una de 100 que quite de mi instalación y probaré a ver si con esa antena vieja se soluciona, si es así, comprare una de 80 para poner en esa instalación, gracias por la respuesta.