Bienvenido al foro TDTprofesional

Alimentacion SAT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Antonio GM
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 07, 2024 6:45 pm

Alimentacion SAT

Mensajepor Antonio GM » Dom Abr 07, 2024 7:12 pm

Hola, tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar

Tengo una vivienda de 3 plantas con una instalación mezclada de tdt+sat, la mezcla la hago en cabecera en la planta superior con un mezclador puesto que la antenas las tengo muy separadas y en la antena de tdt no tengo amplificador de mástil pues la señal que me llega por la proximidad al repetidor es muy buena.

El problema que tengo es que en las plantas superiores no tengo señal de satélite y por lo que he leído en el foro es porque los derivadores no dejan pasar la alimentación que envía el deco desde la toma a la parabólica, en la planta baja como tengo un repartidor funciona perfectamente.

Había pensado apagar la salida de corriente del deco y poner una fuente de alimentación de 12v 220mA en cabecera antes del mezclador para que así me alimente el LNB y pueda tener señal en todas las tomas.(hablo de ponerlo sin amplificador de mástil porque no lo necesito para el tdt además de que tengo las antenas separadas y no podría mezclar ambas antenas en el amplificador)

Había pensado en este:
https://www.tdtprofesional.com/es/fuent ... WQEALw_wcB

¿funcionará? si no fuera valida esta opción, por favor, indicarme otras soluciones.

Espero vuestras respuestas, muchas gracias.
TécnicoTDT
Mensajes: 261
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Alimentacion SAT

Mensajepor TécnicoTDT » Vie Abr 12, 2024 9:28 am

Hola!

Si pones esa fuente 5796 de Televes antes del mezclador, entonces la parabólica siempre va a tener alimentación, y siempre va a dar señal. Sí lo puedes solucionar así si quieres.

Un saludo.

cron