Bienvenido al foro TDTprofesional

Me llega señal al salon pero no a las habitaciones

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Gonzalo

Me llega señal al salon pero no a las habitaciones

Mensajepor Gonzalo » Lun Feb 01, 2010 11:19 am

Tengo una antena individual con su amplificador de mastil, fuente y un repartidor de 4 salidas.
En la tele del salon se ve bien pero en el resto de la vivienda se recibe la señal debil y se entrecorta la imagen, la distancia de estos en relacion a la antena es mayor que la del salon.
Como podria solucionar este problema y que componentes tendria que instalar?
Gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Me llega señal al salon pero no a las habitaciones

Mensajepor CristobalH » Lun Feb 01, 2010 11:24 am

En primer lugar, podrias comprobar si tienes el amplificador de mástil puesto al mínimo y probar a subirlo un poco hasta que te llegue señal a las habitaciones.

Si no resulta, sería conveniente saber que antenas tienes puesta, cual amplificador (marca y modelo a ser posible), y si la distribución de la casa en toda en la misma planta o es una vivienda con distintas plantas.

Como probar, puedes probar a poner un amplificador interior de vivienda de este tipo:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1315.html

Sería lo más sencillo de instalar, y si resulta estupendo, pues no es mucho gasto. Aunque no soy muy partidario de poner dos amplificadores en la misma instalación porque la calidad baja.

Si nos describes mejor la instalación, a ver si le puedo aconsejar mejor.

Un saludo,
Invitado

Re: Me llega señal al salon pero no a las habitaciones

Mensajepor Invitado » Mar Feb 02, 2010 8:50 pm

tanto la antena como el amplificador de mastil y fuente son de una marca no conocida y con un acabado no muy bueno.
La instalacion es en toda una planta.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Me llega señal al salon pero no a las habitaciones

Mensajepor CristobalH » Mié Feb 03, 2010 12:16 pm

Con estos datos lo único que te puedo aconsejar es poner una antena DAT HD, como comentas que tienes la fuente de alimentación, podrias aprovecharla. Lo único que mires si proporciona de 12 a 24v que es lo que necesita la DAT HD.

El amplificador de mastil en principio no deberías de ponerlo.

http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1780.html
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: Me llega señal al salon pero no a las habitaciones

Mensajepor Antenas EñE » Jue Feb 04, 2010 7:36 am

Buenas Gonzalo, una pregunta. ¿que reaprtidor tienes? de que marca es?, y muy importante que perdidas te indica que tiene el repartidor? normalmente en cada conector F justo encima te pone cuantos dB pierde por ejemplo -10 db a lo mejor es ese el que te fastidia la instalación

salu2
gonzalo

Re: Me llega señal al salon pero no a las habitaciones

Mensajepor gonzalo » Dom Feb 07, 2010 8:55 pm

el cable de antena esta conectada a la entrada UHF del amplificador de mastil, con la ganancia al maximo. La marca tanto del amplificador de mastil como fuente es HIRSCHMANN.
antenistamalaga

Re: Me llega señal al salon pero no a las habitaciones

Mensajepor antenistamalaga » Lun Feb 08, 2010 10:34 pm

HIRSCHMANN no es una marca mala, no es de las más conocidas por los particulares pero en el sector profesional es bastante conocida. Otra cosa es como tengas hecha la instalación.

Una opción es saber si la fuente de alimentación tiene 2 salidas, si fuera así, yo sustituiría el distribidor de 4 salidas, por 2 distribuidores de 2 salidas, de esa forma recuperarías entre 4 o 5 dBs, que un señal de TV es mucho, y si dices que te pixela, ese cambio simplemente podría funcionar.

Otra opción interesante es cambiar la antena por una de una nueva de mayor ganancia. Pero yo no cambiaría ni el amplificador de mástil, ni la fuente de alimentación.

Saludos,
Ferd
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 12, 2012 1:48 pm

Re: Me llega señal al salon pero no a las habitaciones

Mensajepor Ferd » Mié Dic 12, 2012 2:13 pm

Yo tengo el mismo problema, la Antena que uso es DAT HD de televes, el amplificador de mastil es Satellite Rover Ref: 81073 y la fuente de alimentacion tambien es Satellite Rover de 2 Salidas:

En el salon que esta en la planta 1ª si se ven todos los canales y quiero poner en una habitacion que esta en la 2ª planta mas cerca de la fuente de alimentacion una tele y resulta de que se ven pocos canales y los que se ven se ve la imagen un poco mal, e comprobado todas las conexiones y estan todas bien e subido los dB del amplificador del mastil y nada.

No se que mas hacer
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Me llega señal al salon pero no a las habitaciones

Mensajepor CristobalH » Mié Dic 12, 2012 3:45 pm

Donde tienes puesta la fuente de alimentación? Abajo o arriba? ¿Que tienes puesto un cable directo desde cada salida de la fuente a cada televisor? ¿Tienes dos televisiones en total?

Describe la instalación para poder ayudarte mejor.

Saludos
Ferd
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 12, 2012 1:48 pm

Re: Me llega señal al salon pero no a las habitaciones

Mensajepor Ferd » Mié Dic 12, 2012 3:59 pm

La fuente de alimentacion la tengo puesta en la 2ª planta (arriba), si, de las 2 salidas de la fuente de alimentacion, cada una de ellas va a un televisor directamente ,uno que va al salon (1ª planta) y el otro que va a la habitacion (2ª planta) en el salon se ven todos los caneles y en la habitacion se ven algunos, otros no. A ver si me podéis ayudar.

Gracias
Un saludo

cron