Bienvenido al foro TDTprofesional

Enviar la señal de antena a otra habitación

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Alex

Enviar la señal de antena a otra habitación

Mensajepor Alex » Lun Feb 08, 2010 12:54 pm

He estado mirando los receptores que tienen,pero me surgen dudas.

Tengo un televisor v22b-phdu con tdt incorporado, pero en la habitación donde lo quiero instalar no hay toma de antena. La toma la tengo en el comedor a unos 8mtros de donde quiero instalar la tv, con lo que pasar cable me supone un gran esfuerzo ya que tendria que agujerear la escayola o abrir las cajas de luz, casi que prefiero saber de algun receptor inalambrico o la intensidad de un amplificador. ¿Cual me recomiendan?

Saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Enviar la señal de antena a otra habitación

Mensajepor CristobalH » Lun Feb 08, 2010 1:00 pm

Buenos días Alex,

Su caso es muy típico. Las casas tienen tomas de antena en el salón, y si el proyecto original no contempla mas tomas, pues no hay toma en las habitaciónes.

Aquí se le puede dar tres soluciones:

1º Meter el cableado por la instalación electrica, o si hay algun tubo vacío de previsión.
2º Tirar el cableado por la pared.

Estas dos opciones las quieres descartar. Por lo que nos quedamos con la tercera.

3º Utilizar un transmisor de audio y video.

Ventajas del transmisor:
- No necesitas tirar cableado.
Desventajas:
- Si utilizas el mismo receptor de TDT que tienes puesto para otro televisor, vas a ver el mismo canal.
- En su caso como la Televisión tiene el TDT incorporado, para poder enviar la señal al cuarto, tendría que comprar otro receptor de TDT externo para conectarlo a este transmisor. El Receptor y el transmisor estarían en la habitación con la toma de antena, y el receptor del transmisor en el cuarto. Por lo que con el mando a distancia en el cuarto, podrías cambiar el TDT en la otra habitación y verlo en el cuarto.

Te facilito enlaces a transmisores de este tipo:

http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 1-159.html

http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 1-423.html

http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 1-425.html

Un saludo,
alex

Re: Enviar la señal de antena a otra habitación

Mensajepor alex » Lun Feb 08, 2010 10:09 pm

Hola,

Gracías por la ayuda.

Finalmente he optado por la solución 1. Pasar el cableado por la escayola y cajas de luz.
Desestimé lo del reptor ya me limitaba a ver lo del otro televisor y para eso no me pongo dos Tv, lo interesante es poder ver distintos canales.

Hasta ahí perfecto.

La tele funciona perfectamente, he sintonizado bastantes canales tanto análogicos como los de TDT (la tv lo tiene incorporado) el tema es que no llega con la suficiente definición (sale el típico jáspeado, sobretodo en las analógicas, o la imagen se pixela como si no tuviera buena recepción).

He probado con una antena digital pero casi que se ve peor!!

Alguna recomendación para que la señal me llegue nitida y sin cortes??

Saludos
antenistamalaga

Re: Enviar la señal de antena a otra habitación

Mensajepor antenistamalaga » Lun Feb 08, 2010 10:21 pm

Si tienes problemas de señal, es que en el recorrido del cable y las conexiones tienes demasiada atenuación.

Lo normal es que con cualquier amplificador interior de vivienda instalado en la habitación donde antes no tenías toma de televisión se solucione.

Te paso el enlace: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... as-31.html

Como podrás comprobar, tienes amplificadores de interior de vivienda para aburrir. Cualquiera de ellos debe servirte.

Saludos,
ahilehasdado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 09, 2012 11:45 pm

Re: Enviar la señal de antena a otra habitación

Mensajepor ahilehasdado » Mar Feb 14, 2012 11:29 pm

Hola,

Escribi hace poco con el mismo problemany compre una antena interior Mira. A pesar de que vivo en el ultimo piso solo se ven las cadenas locales de Madrid(13tv,8madrid) pero no la 1 etc. Asi que a menos que este haciendo algo mal, que pue ser, estaba pensando en comprar un receptor de tdt y un link inhalambrico como el que comentais en el post y devolver la antena.

Para aclararme, tendria que comprar un receptor de tdt que acoplar a una toma de antena de la pared y enviar la senal con el link desde el ese tdt hasta la television?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Enviar la señal de antena a otra habitación

Mensajepor CristobalH » Mié Feb 15, 2012 8:26 am

Aqui tienes un esquema que creo que se ve bastante claro.
http://www.tdtprofesional.com/uploads/a ... to_159.pdf

Los transmisores necesita que se le conecte una señal a transmitir. En este caso la señal de un tdt externo.

Si este tdt se conecta ademas del transmisor a la televisión principal, se va a ver el mismo canal en la televisión principal que en la televisión de la habitación, porque la señal que se transmite es la misma.

La otra opción, es no conectar el tdt a la televisión principal, ademas si la televisión principal tiene tdt integrado no es necesario conectarlo. Asi que dejas un tdt externo únicamente conectado al transmisor, y envias esa señal solo a la habitación, por lo que en la habitación puedes cambiar de canal tranquilamente porque tienes un tdt dedicado a esa televisión, y en el salón estas viendo la televisión con el sintonizador integrado de la propia TV por lo que puedes cambiar de canal tranquilamente.

Un saludo,
ahilehasdado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 09, 2012 11:45 pm

Re: Enviar la señal de antena a otra habitación

Mensajepor ahilehasdado » Mié Feb 15, 2012 9:47 am

Entendido,gracias.que tdt externo me re omendais y que link es el que manda la senal mas lejos?el televisor 1 esta a unos 20 metros del 2.

GraciS
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Enviar la señal de antena a otra habitación

Mensajepor CristobalH » Jue Feb 16, 2012 2:13 pm

La distancia no es un problema siempre y cuando no hay obstáculos. Sin obstáculos puede llegar perfectamente a 50m, si le pones una pared la distancia se reduce considerablemente, si le pones 2 paredes, y 20 metros, tengo mis dudas. Con tres paredes no te recomiendo este sistema.

Te recomiendo de transmisor este:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2521.html

Y de TDT realmente puedes poner el que quieras.
Este es economico y está muy bien
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2708.html

Un saludo,
keobsito
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 15, 2013 4:24 pm

Re: Enviar la señal de antena a otra habitación

Mensajepor keobsito » Mié May 15, 2013 4:27 pm

hola, quería haceros una pregunta... perdonad la ignorancia..
tengo una conexion de antena en una habitacion pero la TV quiero ponerla en la de al lado. La tele que tengo ya tiene TDT integrado.
Puedo conectar el emisor de señal de tv, conectarlo directamente a la toma de antena y poner el receptor en la tv que quiero usar?
necesito un tdt externo adicional?

Hay alguna otra alternativa más facil que no suponga poner cableado?
gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Enviar la señal de antena a otra habitación

Mensajepor CristobalH » Jue May 16, 2013 1:24 pm

No. necesariamente necesitas un tdt externo adicional.

Sin cableado no hay otra cosa. Pero sinceramente estando una habitación al lado de la otra, pasar un cable es lo que mejor resultado te va a dar, planteatelo al menos. Sino, transmisor.

cron