Bienvenido al foro TDTprofesional

Antena activa de exterior 22dB

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
JuanD

Antena activa de exterior 22dB

Mensajepor JuanD » Mié Feb 10, 2010 9:47 am

Hola buenas,

Quisiera montar una antena modelo (Antena TDT - UHF activa exterior de 22 dB), pone en la descripcion que necesita un receptor para darle tension, pero si mi TV ya viene preparada con el TDT, ¿valdria o tendria que comprar un receptor aparte?

Es que quiero montar este tipo de antena para que no sea muy llamativa, ¿se veria bien los canales digitales?

y por ultimo ¿Es resistente a la intemperie?

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Antena activa de exterior 22dB

Mensajepor CristobalH » Mié Feb 10, 2010 9:54 am

Buenos dias Juan,

La antena de exterior de FTE que nos comenta, la DIGIMAX, necesita alimentarse a través del cable de la antena. Los receptores de TDT, muchos,tienen esta opción en el menú, de "alimentación de antena", lo que debe de comprar es si su televisor tambien tiene esta opción o no. Si su televisor no lo tiene, tienes otra alternativa, y es utilizar la antena de Engel, http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 3-435.html que esta trae su propio cable de alimentación.

Si no tienes edificios por delante que le hagan sombra, es muy posible que se vean bien.

Este tipo de antena tienen la cubierta exterior compacta y estanca, para que no le entre agua, son resistentes a la interperie, le puede asegurar que al menos duran 3 años, pues es lo que llevamos trabajando y nadie se nos ha quejado que la antena se haya roto... ;)

Un saludo,
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: Antena activa de exterior 22dB

Mensajepor Antenas EñE » Mié Feb 10, 2010 5:53 pm

Hola Juan yo he instalado 3 antenas no de FTE si no de Engel que como bien dice Cristobal incorpora su propio alimentador que en el caso de que la tele o deco alimente la antena no hay problema pero si no esta es ideal, te cuento, 1 de ellas esta a unos 44 km del repetidor mas grande de Málaga (Mijas), sin obstaculos, las otras 2 las tengo a unos 5 o 6 Km de repetidores rurales y ninguna de las 3 tienen problemas son muy disimuladas y perfectas para ventanas etc..., con esto te digo que has de procurarte una buena ubicación pq si no es mas dificil que puedas coger una buena señal


Salu2 ;)

cron