Bienvenido al foro TDTprofesional

Toma TV FM

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
chintu
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 14, 2010 12:15 pm

Toma TV FM

Mensajepor chintu » Dom Feb 14, 2010 12:19 pm

Buenos dias.

En mi casa tengo las tomas tipicas con dos posibles conexiones, una marca TV y otra FM.

En algunas habitaciones la toma TV está inactiva (no lleva señal), mientras que en otras es la FM la que no lleva.

Si en una toma la que esta activa es la FM, ¿da igual conectar la antena de la televisión a esta que marca FM?

¿hay alguna diferencia, ademas de que una es macho y otra hembra, en ambas tomas TV y FM?

Saludos y gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Toma TV FM

Mensajepor CristobalH » Lun Feb 15, 2010 12:21 pm

¿La placa embellecedora es la que pone TV - FM? ¿O has demontando el embellecedor y has visto que en el "esqueleto" de la toma, pone TV - FM? Es posible que la toma sea una cosa, y la placa embellecedora en su día se montara la que se tuviese a mano.

Y ya que desmontas la toma para mirarlo, podrías mirar marca y modelo para poder ver exactamente nosotros como es.

Un saludo!
chintu
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 14, 2010 12:15 pm

Re: Toma TV FM

Mensajepor chintu » Mar Feb 16, 2010 2:45 pm

CristobalH escribió:¿La placa embellecedora es la que pone TV - FM? ¿O has demontando el embellecedor y has visto que en el "esqueleto" de la toma, pone TV - FM? Es posible que la toma sea una cosa, y la placa embellecedora en su día se montara la que se tuviese a mano.

Y ya que desmontas la toma para mirarlo, podrías mirar marca y modelo para poder ver exactamente nosotros como es.

Un saludo!
Es la placa embellecedora donde pone TV-FM.
Aunque tambien he desmontado toda la toma, pero no recuerdo si en el esquelo tambien indica algo al respecto.
Lo que si tengo claro es que esqueleto y toma pertenecen al mismo juego, pues tengo toda la casa llenas de las mismas tomas.
Creo que la marca es Televés, pero lo mirare.

Pero, la pregunta es: ¿en general, es indistinto conectar la antena de TV a una toma u otra o hay diferencias (ademas de ser una macho y otra hembra) entre ambas tomas?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Toma TV FM

Mensajepor CristobalH » Mar Feb 16, 2010 6:11 pm

Es posible que la toma te separe la señal y no sea lo mismo, o puede que no. Si da la casualidad que es el modelo de toma de Televes 5233, te es igual conectarlo en uno que en otro, pero cualquier otro modelo de Televes te separa la señal por lo que la radio la conectas en la FM, y el televisor en la TV, y no tienes otra alternativa.

cron