Bienvenido al foro TDTprofesional

Se me congela la imagen en una televisión de una habitación

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
chintu
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 14, 2010 12:15 pm

Se me congela la imagen en una televisión de una habitación

Mensajepor chintu » Dom Feb 14, 2010 12:54 pm

Buenos dias.

Mi problema es que una de las TVdigitales que tengo, se congela la imagen de ciertos canales (Antena 3, Tele5, Cuatro, ...) y solo lo hace algunas noches. Y ademas, ha comenzado hace unos dias, mientras que el televisor un samsumg de 19" serie B541 (TDTintegrado), lo compre hace 1 mes.

¿alguien me puede decir que puede estar pasando?


Otros datos:
- La casa es grande y tiene unos 30 metros de extremo a extremo. La entrada de la antena es por uno de los extremos.
- La habitacion del problema está hacia la mitad. Por lo tanto, hay otras TVs mas alejadas de la entrada de la antena que si que se ven correctamente.
- A la entrada del cable de la antena de la casa tengo puesto un amplificador (que es el que tenia cuando no habia TVD).
- Hay 2 Televisiones (una con TDT integrado y otra con TDT interno) que estan mas alejadas de la TV que me da problemas.
- Justo antes de la habitacion del problema tengo un repartidor Telves. He comprado las conexiones y todas estan correctas.
- Vivo en comunidad y por lo tanto la antena es colectiva.
chintu
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 14, 2010 12:15 pm

Re: Se me congela la imagen en una televisión de una habitación

Mensajepor chintu » Dom Feb 14, 2010 12:55 pm

Por cierto, estoy presuponiendo que es un problema de señal debil, pero realmente no he probado a cambiar la TV de lugar y ponerla en otro sitio a ver si el problema persiste. Y tal vez es esto lo primero que tengo que hacer.

Saludos.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Se me congela la imagen en una televisión de una habitación

Mensajepor CristobalH » Lun Feb 15, 2010 12:02 pm

chintu escribió:Por cierto, estoy presuponiendo que es un problema de señal debil, pero realmente no he probado a cambiar la TV de lugar y ponerla en otro sitio a ver si el problema persiste. Y tal vez es esto lo primero que tengo que hacer.

Saludos.
Efectivamente, si tienes posibilidad de cambiar el televisor de sitio y de traer otro televisor de los que ves bien a esa toma, descartarias muchas cosas.

- Si el televisor que ahora vez mal, se ve bien en otra toma, y uno de los televisores que ves bien se ve mal en esta, entonces algo pasa con ese punto y es cosa de la instalación.

- Si el televisor que ves ahora mal, se ve mal en otra toma, y otro televisor que ahora ves bien, se sigue viendo bien en esa toma anterior, entonces es cosa de que el sintonizador del televisor no es muy sensible.

Sin aparatos de medidas, es una prueba "sencilla" que puedes hacer. Espero que no pesen mucho las televisiones. ;)
Invitado

Re: Se me congela la imagen en una televisión de una habitación

Mensajepor Invitado » Mar Feb 16, 2010 2:40 pm

Bueno, de momento parece que he solucionado el problema (a ver si dura).

¿la solución?

Habia dos cables (redundancia) desde el amplificador hasta un repartidor que precisamente está al lado de la habitación del problema.

Antes sacaba la señal del repartidor (de 4 tomas adicionales).
Ahora he conectado uno de los cables redundantes al amplificador y he empalmado este (en el la caja donde estaba el repartidor) directamente al terminal de la habitación del problema.

Llevamos dos noches y la TV ha funcionado sin que se congele la imagen. A ver si dura.

Si no lo que haré será tirar un cable directamente desde el amplificador hasta la televisión evitando asi dos perdidas de señal (la del empalme y la del terminal de la habitacion).
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Se me congela la imagen en una televisión de una habitación

Mensajepor CristobalH » Mar Feb 16, 2010 5:44 pm

No llego a entender como lo tenias conectado, pero me alegro que hayas detectado el problema. ;)
hobbyantenas
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 11, 2010 5:09 pm

Re: Se me congela la imagen en una televisión de una habitación

Mensajepor hobbyantenas » Mar Feb 16, 2010 8:33 pm

Creo que lo he entendido, pero si es como lo he entendido, dos cables desde el mismo punto, hasta unirse al mismo punto en el otro extremo la verdad que es una chapuza sin sentido. :lol: O eso, no lo he entendido bien jaajjajajaja :arrow:
chintu
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 14, 2010 12:15 pm

Re: Se me congela la imagen en una televisión de una habitación

Mensajepor chintu » Mié Feb 17, 2010 9:01 am

hobbyantenas escribió:Creo que lo he entendido, pero si es como lo he entendido, dos cables desde el mismo punto, hasta unirse al mismo punto en el otro extremo la verdad que es una chapuza sin sentido. :lol: O eso, no lo he entendido bien jaajjajajaja :arrow:
Pues si que es redundante dos cables con origen y destino en el mismo punto.

Pero, de momento (y voy a cruzar los dedos) ha sido la solucion al problema.

No entiendo mucho de señal de television y de las posibles perdidas. Pero, ¿podria ser que al estar sacando 4 derivaciones del mismo cable la señal se debilite aunque el resto de los 3 televisores esten apagados?

Si no, tampoco me explico muy bien la solución a no ser que haya algún tipo de problema con el derivador, que es un Telves.

El punto es que el cable salia antes del derivador y causaba problemas de intensidad de la señal y ahora que la señal llega por un cable paralelo y saliendo de otra salida del mismo amplificador (pero otra salida) no tiene el problema (insisto que de momento).
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Se me congela la imagen en una televisión de una habitación

Mensajepor CristobalH » Mié Feb 17, 2010 10:51 am

Que tengas televisiones encendidas o apagadas no afecta. Las pérdidas son las mismas en todo momento.

cron