Bienvenido al foro TDTprofesional

SEÑAL TDT EN HABITACIONES INTERIORES

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
hdumas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:54 pm

SEÑAL TDT EN HABITACIONES INTERIORES

Mensajepor hdumas » Lun Feb 15, 2010 3:06 pm

Tengo dos televisores en dos habitaciones interiores de mi casa en los que no es posible llevar la señal de la antena colectiva.
Estoy utilizando unas antenas muy antiguas (las de "cuernos") que me permiten ver la TV analogica aceptablemente.
Ahora que se produce el apagon analogico voy a comprar 2 televisores con TDT incorporado, pero como podria recibir
en esas habitaciones la señal de la TDT ?
La opcion que he visto en su WEB :
Antena TDT - UHF Mira de 26 dB de Televes
Podria ser la buena solucion ?
Muchas gracias anticipadas por su respuesta.
Cordiales saludos.

Henri Dumas
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: SEÑAL TDT EN HABITACIONES INTERIORES

Mensajepor CristobalH » Lun Feb 15, 2010 5:24 pm

Buenas tardes Henri,

Si me dices que con la antena de cuernos ves aceptablemente la analógica ya has ganado mucho. Si tienes algun receptor de TDT podrías probar con esta misma antena de cuernos a ver que resultado le da.

La antena MIRA sería estupenda en este caso para su instalación. Ya que tenemos la certeza de recibir con una cuernos, es muy probable que recibas bien TDT con la MIRA.

Un saludo,
hdumas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:54 pm

Re: SEÑAL TDT EN HABITACIONES INTERIORES

Mensajepor hdumas » Lun Feb 15, 2010 6:42 pm

Muchas gracias, Cristobal.
Voy a probar segun me dices, espero que funcione y ya te contaré.
Un cordial saludo.

Henri
hobbyantenas
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 11, 2010 5:09 pm

Re: SEÑAL TDT EN HABITACIONES INTERIORES

Mensajepor hobbyantenas » Lun Feb 15, 2010 10:57 pm

En una de las habitaciones de mi casa no tenia manera de hacer llegar el cable de antena, por el pasillo que había en medio, tendría que tirar el cable por el techo :( o dar la vuelta entera al pasillo por un lateral. En fin que iba a quedar fatal, ademas es un piso relativamente nuevo, y no le pega nada poner el cable con los "clavitos" para sujetarlo por la pared. Así que probé con una antena de interior del "chino" del barrio :lol: y sintonizaba solo cuatro canales, así que me animé a comprar la antena MIRA y me sorprendió, los veo todos perfectamente, salvo que puntualmente me pixela Antena 3, Neox, y tal,,, según el día.. :roll: , pero vamos de no poder verlo a que me pixelen algunos solo... yo estoy contentísimo. :D

cron