Bienvenido al foro TDTprofesional

Bloque comunitario y piso con mala señal.

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Navarro

Bloque comunitario y piso con mala señal.

Mensajepor Navarro » Mar Feb 16, 2010 5:24 pm

Tengo una duda sobre que puedo hacer para mejorar la señal de mi antenta TDT. La cuestion es que en algunos canales tengo cortes de señal, y en toda la casa, en las tomas de corriente la señal es muy baja. Se trata de una bloque comunitario, y resido en una zona con cobertura tdt, ya que mis padres viven a 600metros y siempre vemos la tv bien. Mi idea es la de instalar un apmplificador de señal TDT, para que la señal llege mejor a toda la casa.

Que me recomendais? Donde instalar? etc.

Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Bloque comunitario y piso con mala señal.

Mensajepor CristobalH » Mar Feb 16, 2010 5:38 pm

En las comunidades de vecinos poco puede hacer un particular, ya que es la comunidad la que debería de arreglar esa instalación. De todas formas siempre puedes probar a poner un amplificador de interior de vivienda.

Debes de colocarlo justo en el punto de entrada del cable de antena a su vivienda, y tenga en cuenta que necesita enchufarlo a la red electrica 220v, ya según el número de televisores de su casa y si todos los cables a los televisores parten de este punto, necesitaras utilizar uno que tenga mas o menos salidas.

Por ejemplo le dejo un enlace a uno con 2 salidas.

http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1315.html

Un saludo,
Marçal

Re: Bloque comunitario y piso con mala señal.

Mensajepor Marçal » Mar Feb 16, 2010 5:55 pm

Gracias por la respuesta.

Esta es la idea que yo tenia de forma inicial.
De todas formas preguntare ala comunidad, si solo soy yo o hay mas gente afectada.

En casa tengo 2 tv, pero 4 tomas de tv. Hay alguna manera de conocer que tipo de enchufe es. Si es entrada de antena, intermedio o final?

Muchas gracias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Bloque comunitario y piso con mala señal.

Mensajepor CristobalH » Mar Feb 16, 2010 6:13 pm

Disculpeme, no entiendo muy bien la pregunta. ¿Se refiere a que si la toma de la pared es una toma intermedia o una toma final? ¿O se refiere a averiguar donde está el punto de entrada del cable a su vivienda?
Marçal Navarro

Re: Bloque comunitario y piso con mala señal.

Mensajepor Marçal Navarro » Mar Feb 16, 2010 7:56 pm

Me refiero si es una toma inicial o final. Puesto que el amplificador tiene que estar conectado en una toma inicial no?
hobbyantenas
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 11, 2010 5:09 pm

Re: Bloque comunitario y piso con mala señal.

Mensajepor hobbyantenas » Mar Feb 16, 2010 8:32 pm

Buenas noches!!

He visto este post y creo que se responder :mrgreen: Me he entretenido en hacer un esquemita.
Imagen

Si tienes un ramal con una única toma, esta debe de ser toma final.
Si tienes un ramal con varias tomas, cada toma a continuación de la otra, las de en medio deben de ser intermedias, y la última final.

Si no me equivoco.. es así :geek:

Saludos!!
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: Bloque comunitario y piso con mala señal.

Mensajepor Antenas EñE » Mié Feb 17, 2010 7:52 am

Lo mejor para saber si es intermedia, unicamente tienes que desmontar las tomas, si ves que solo tiene un cable de antena en teoria debe ser final, si al desmontarla ves que tiene 2 cables de antena es intermedia, recordarte que en la mayoria de las instalaciones un poco antiguas el primer problema para la TDT son las viejas tomas :)

salu2

cron