Bienvenido al foro TDTprofesional

Compra medidor de campo.

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Manulin
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:09 am

Compra medidor de campo.

Mensajepor Manulin » Jue Feb 18, 2010 12:46 am

Pues vereis he visto esta pregunta a otro compañero, pero no me queria meter en su hilo para no molestar,la cosa es la siguiente,hace años me dedicaba era instalador de antenas,y aunque ahora no me dedico,estoy haciendo un cursillo y no descarto volver por que me gustaba mucho este trabajo de andar por los tejados,jejeje..y ahora me gustaria comprarme un medidor.En principio opte por mirar por la red uno de segunda mano,envie ofreciendo entre 800 y 1000 euros a varios vendedores pero la mayoria eran anuncios falsos ,intentos de estafa ,luego muchos creo q ni si quiera sirven para medir tdt como el promax prolink 3c el 4c, el prodig 5 tv explorer,y cuando digo q no sirven me refiero a que salga la imagen tdt por pantalla.
Por ejemplo en el explorer sale imagen tdt por pantalla?se puede actualizar el dia de mañana?
o tendria q comprar el explorer II o el hd?
Que me recomendais q haga?
PD ..Una recomendacion podria ser que hicierais en la pagina un resumen de los medidores q existen,actuales o descatalogados de las marcas mas conocidas,comentando sus funciones y los problemas de comprarlos por que en la red se estan vendiendo medidores a gente q empieza o simplemente quiere aprender,q no sirven ni de pisapapeles,y despues de pagar ya no hay marcha atras,alomejor esa gente ,optaria sabiendo los pros y contras,por rascarse el bolsillo un poco mas y tener algo q cumpla las expectativas.muchas gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Compra medidor de campo.

Mensajepor CristobalH » Vie Feb 19, 2010 9:01 am

Si buscas un medidor económico que tenga tarjeta Mpeg para poder ver la imagen de la TDT en la propia pantalla del medidor, tienes que irte hasta el Rover SRM-50
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1435.html

En cuanto a la sugerencia, tomamos nota y cuando tengamos un poco de tiempo hacemos un comparativo.

Un saludo,
Manulin
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:09 am

Re: Compra medidor de campo.

Mensajepor Manulin » Vie Feb 19, 2010 4:22 pm

Muchas gracias por tu respuesta.Aunque habia pensado en comprarme el prodig5 explorer.este demodula la imagen del tdt por pantalla.me podias decir los pros y contras q me surguiran en un futuro..sirve para satelite...es q he oido q algunos canales de satelite analogicos no los coge es cierto,,de serlo podria ser un gran problema para orientar parabolas tipo astra hispasat eutelsat etc...
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Compra medidor de campo.

Mensajepor CristobalH » Lun Feb 22, 2010 5:37 pm

Buenas tardes,

No he oído nada de que algunos canales analógicos no los pueda medir. Te dejo el manual del aparato para que lo puedas leer las características, y le dejo copiado la introducción del medidor:

http://home.promax.es/ftp/Acrobats/3Lan ... MI1443.pdf
El explorador de televisión PRODIG-5 (EXPLORER) representa un paso evolutivo
respecto a los medidores de campo tradicionales. PROMAX continua innovando en el
sector de los medidores de campo presentando un equipo que cambia la forma de
hacer y entender las medidas de las señales de televisión.
Este equipo incorpora importantes avances tanto en los aspectos funcionales
como en la ergonomía para permitir a los instaladores realizar su trabajo con la
máxima comodidad y rapidez. A la vez el instrumento resulta fiable ante cualquier
posible problema de la señal de entrada, en los componentes de distribución o en
los equipos de recepción.
El PRODIG-5 ha sido diseñado para satisfacer todas las necesidades de medida
durante la transición de las transmisiones analógicas a las digitales en sistemas
terrestres, satélites y por cable. Permitiendo realizar medidas de señales tanto
analógicas como digitales. Al activar la función de identificación automática,
pulsando una sola tecla, el equipo trata de identificar la señal bajo prueba. Primero
averigua si se trata de un canal analógico o digital. Si el canal es analógico, determina
el tipo de estándar de la señal detectada. Si es digital (DVB), analiza para cada tipo de
modulación QAM / QPSK / COFDM todos los parámetros asociados: portadoras 2k-
8k, symbol rate, code rate, etc.,. y determina los valores en la señal bajo prueba.
El PRODIG-5 incluye los principales estándares de TV: M, N, B, G, I, D, K y L,
adaptando, además de los parámetros propios del estándar, el sistema automático de
correcciones para obtener, en todos los casos, una medida precisa del nivel de señal
de entrada. Acepta cualquier sistema de televisión (PAL, SECAM y NTSC) y permite
trabajar directamente con señales de TV digital descodificándolas para visualizar la
imagen de televisión y para las cuales proporciona directamente la medida de potencia,
de la relación portadora a ruido (C/N), de la tasa de error de la señal digital (BER) y de
la relación de error de modulación (MER), tanto para señales DVB-T (COFDM) como
DVB-S (QPSK) y DVB-C (QAM).
litry83
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 21, 2010 7:24 pm
Ubicación: Toledo.
Contactar:

Re: Compra medidor de campo.

Mensajepor litry83 » Mar Oct 26, 2010 11:56 pm

hola manulin yo tengo el televes 450,soy de toledo,y se lo compre a los de tdt profesional hara un año,yo soy electricista y me gusta este mundo,quizas que sera lo mas provable sea de mas lejos,pero por mi te lo enseño,y si te gusta escucho ofertas,yo no soy empresa y no a llevao caña,es mejor verlo,no te engaño,y el motivo de venderlo,es por que me gusta uno mas ligero,aunque no se cual,pero estoy entre televes que ya tienen la opcion mpge 4 o promax pero valen una pastaka.

un saludo y aqui me tienes si me necesitas
Si tu no trabajas por tus sueños, alguien te contratara para que trabajes por los suyos....

cron