Bienvenido al foro TDTprofesional

Me pilla el apagón

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Jesus

Me pilla el apagón

Mensajepor Jesus » Jue Feb 18, 2010 10:45 am

Hola bueno o espabilo o me pilla el apagon....jajaja
Resulta que con el mal tiempo(lluvia, aire, nublado)no veo ciertos canales como antena 3, tele5 cuareo , disney chanel y algun mas, Tambien a veces se va y vien la imagen pero toco un poco el cable de ante de la televion y vuelve pero mal Vivo en un chalet con antena individual en un pueblo de Madrid He leido que las antenas llevan arriva un amplificador ¿sera ese?tambien tengo otro el la buardilla, que toco pero no mejora No se a ver si me podeis orientar y no ghastaerme el dinero tontamente Bueno e comprobado y Antena3 , ni tele5, ni disney chanel veo pone
\"señal insuficiente\"¿que quier decir o mejor dicho que tengo que cambiar?
Gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Me pilla el apagón

Mensajepor CristobalH » Jue Feb 18, 2010 10:47 am

Comentas que tienes una buardilla, entiendo que tienes una casa de diferentes alturas. Me sería necesario conocer la instalación con más detalle para poder aconsejarle. Saber marca y a ser posible modelo de antena, o al menos la edad. Si tienes amplificador, (que parece ser que sí), marca y modelo. Y despues como tienes distribuidas las tomas por la viviendas, cuantas en total, y si puedes conocer desde que punto parten mejor que mejor. Con esta información le podría ayudar mejor.

Un saludo,
Invitado

Re: Me pilla el apagón

Mensajepor Invitado » Jue Feb 18, 2010 5:10 pm

CristobalH escribió:Comentas que tienes una buardilla, entiendo que tienes una casa de diferentes alturas. Me sería necesario conocer la instalación con más detalle para poder aconsejarle. Saber marca y a ser posible modelo de antena, o al menos la edad. Si tienes amplificador, (que parece ser que sí), marca y modelo. Y despues como tienes distribuidas las tomas por la viviendas, cuantas en total, y si puedes conocer desde que punto parten mejor que mejor. Con esta información le podría ayudar mejor.

Un saludo,
Hola , amos a ver la antena para saber modelo tendria que subirme al tejado, de todas formas te digo tiene 11 años
El amplificador de la buardilla es un :
-Televes
-rf: 4381
-p.max 3.5 w
-230 v 10% 50Hz
La distribucion pues la antena baja a la buardilla hay una , luego baja hacia la habitacion de matrimonio, baja a la cocina que hay otra y otra en el salon.
Te comento en el amplificador de arriba veo que una conexion baja de la antena y se conecta en una parte del amplificador y luego de abajo suben 2 cables que se unen y se conectan en otra clavija del amplificador
A ver si lo solucionamos
Gracias
Invitado

Re: Me pilla el apagón

Mensajepor Invitado » Jue Feb 18, 2010 5:12 pm

Invitado escribió:
CristobalH escribió:Comentas que tienes una buardilla, entiendo que tienes una casa de diferentes alturas. Me sería necesario conocer la instalación con más detalle para poder aconsejarle. Saber marca y a ser posible modelo de antena, o al menos la edad. Si tienes amplificador, (que parece ser que sí), marca y modelo. Y despues como tienes distribuidas las tomas por la viviendas, cuantas en total, y si puedes conocer desde que punto parten mejor que mejor. Con esta información le podría ayudar mejor.

Un saludo,
Hola , amos a ver la antena para saber modelo tendria que subirme al tejado, de todas formas te digo tiene 11 años
El amplificador de la buardilla es un :
-Televes
-rf: 4381
-p.max 3.5 w
-230 v 10% 50Hz
La distribucion pues la antena baja a la buardilla hay una , luego baja hacia la habitacion de matrimonio OTRA, baja a la cocina que hay otra y otra en el salon.
Te comento en el amplificador de arriba veo que una conexion baja de la antena y se conecta en una parte del amplificador y luego de abajo suben 2 cables que se unen y se conectan en otra clavija del amplificador
A ver si lo solucionamos
Gracias
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: Me pilla el apagón

Mensajepor Antenas EñE » Jue Feb 18, 2010 8:36 pm

Por como describes la instalacion deduzco que el amplificador de arriba solo tiene una salida, y tambien deduzco segun dices que se unen los dos cables en una sola instalacion, bien te propongo la solucion mas práctica y que te garantiza la correcta recepcion:

Punto 1: sustituye esa antena por una Televes Dat Hd y conectala a una fuente de alimentación Ref: 5495.

Punto 2: Esta fuente que te comento tiene dos salidas a una de ellas conectas la toma de la boardilla y en la otra conectamos otro cable que sacaremos hasta un amplificador interior de televés tambien Ref: 5522 que tiene dos salidas.

Punto 3: como indicaba en el anterior punto, de la segunda salida de la fuente sacamos un cable y lo conectamos a la entrada del amplificador interior Ref: 5522 y de las 2 salidas conectamos cada uno de los dos cables que vienen de las plantas inferiores.

Los expertos diran que es mejor un amplificador de mastil, pero a ellos les diré que es mas facil reparar una averia en el interior que andar subiendose al tejado.

Espero haberte ayudado :)


Salu2 ;)
hobbyantenas
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 11, 2010 5:09 pm

Re: Me pilla el apagón

Mensajepor hobbyantenas » Jue Feb 18, 2010 10:02 pm

Propongo una alternativa a ver que os parece:

Imagen

El 5457 es un amplificador de interior que puede alimentar a la DATHD así te ahorras el 5495. Y por otra parte tienes dos salidas con una señal con bastante ganancia, y una salida más con menos ganancia ideal para una televisión cercana, en este caso la buardilla.

:ugeek:
Invitado

Re: Me pilla el apagón

Mensajepor Invitado » Jue Feb 18, 2010 11:21 pm

A ver lo veo mas claro como me dice hobbyantenas, pero aun asi dudo
Yo solo tengo 3 cables y solo se cual es uno de ellos, concretamente el de la antena que es el que baja del tejado
pero luego tengo 2 que estan unidos y bajan hacia abajo(yo el receptor este ya le cambie lo unico que no se si los
junte yo o venian separados, no recuerdo)con lo que no se a que corresponden, entonces con el plano que me has puesto
a mi me faltan cables
Os espero que esto ya se le va viendo el color
Gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Me pilla el apagón

Mensajepor CristobalH » Vie Feb 19, 2010 8:56 am

Buenos días,

Tanto la solución de Antenas Eñe como de hobbyantenas son alternativas válidas. Aunque si fuese por mí, de requerir amplificador, lo pondría en el mástil. Ya que subes a cambiar la antena, tampoco cuesta nada ponerlo. También es cierto que es mas sencillo regular uno de interior de vivienda que andar subiendo y regulando...

De todas formas si utilizas un amplificador de interior, ya sea la propuesta de Eñe como de hobby, da lo mismo que te sobren cables, lo único que dejarás una salida sin conectar.

Por ejemplo ya que hobbyantenas se ha molestado en poner el esquema. En su esquema te muestra tres salidas, una tiene menos señal que las otras dos, si averiguas que uno de los dos cables va a la buardilla nada más, pues lo podrías conectar en esa salida, pero si ves que te es poca señal pues usas las otras dos salidas que tienen mas nivel y la salida con menos nivel la dejas sin conectar, tambien puedes jugar un poco con eso.

Un saludo,
Invitado

Re: Me pilla el apagón

Mensajepor Invitado » Vie Feb 19, 2010 5:25 pm

A ver perdonar pero soy un poco torpe
Os paso una foto de mi instalacion, asi me indicais donde tengo que conectar cada cable
Tambien tengo una duda, los cable B y C (ES DECIR LOS QUE ESTAN UNIDOS) antes estaban empalmados directamente
y yo los he unido mendiante esas conexiones.
Bueno pues hoy hace buen dia y se supone que antena 3 , telcinco y disney chanel tendrian que verse(cosa que
no sucede)¿puede ser por mi conexion, el caso que los demas canales se ven y en analogico todos.
Bueno lo mas importante me guieis al conectar con el amplificador que me decis.
Gracias
Por si no se ve el cable A es el que esta solo y el B y C los unidos
Imagen
hobbyantenas
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 11, 2010 5:09 pm

Re: Me pilla el apagón

Mensajepor hobbyantenas » Vie Feb 19, 2010 11:55 pm

Siguiendo tu misma designación de los cables, te dejo el esquema, escueto para que se comprenda:

Imagen

Suponiendo que A, es el que baja de la antena, y B y C es distribución. :geek:

cron