Bienvenido al foro TDTprofesional

Antena diginova

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Jordi

Antena diginova

Mensajepor Jordi » Vie Feb 19, 2010 8:11 pm

Hola muy buenas,me gustaria saber sobre la diginova,estoy interesado montar una en mi casa,he visto que teneis una en muy buen precio ,sin fuente alimentación,mi pregunta es ¿si puedo aprovechar la fuente de mi antena actual?,la fuente no es de la marca televes, la fuente alimentación mi es una alcad serie 903.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Antena diginova

Mensajepor CristobalH » Lun Feb 22, 2010 5:23 pm

Buenas tardes Jordi,

No he dado en el catálogo de alcad con la fuente 903, a mi me parece la 903 como un amplificador de mástil. Comentarle que la fuente de alimentación que se utiliza para este amplificador de mástil 903 sí le podría valer para la Diginova ya que proporciona la tensión y corriente necesaria.

Un saludo,
Invitado

Re: Antena diginova

Mensajepor Invitado » Jue Feb 25, 2010 8:38 pm

Hola, buenas tardes si utilizo la fuente comentada en el anterior pregunta la antena trbajara a la maxima potencia de los 20db,o necesitaria un amplificador,poque la fuente que venden con la diginova lleva amplificador integrdo.
un saludo.
hobbyantenas
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 11, 2010 5:09 pm

Re: Antena diginova

Mensajepor hobbyantenas » Jue Feb 25, 2010 10:22 pm

Me parece a mí que el amplificador está integrado en la fuente, lo que lleva aparte es un alimentador. Date cuenta que en una caravana puedes utilizar un inyector de corriente para alimentar la antena, no le pones un "amplificador" y la antena funciona igual de bien. De todas formas que alguien con mas seguridad que yo lo confirme.
hobbyantenas
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 11, 2010 5:09 pm

Re: Antena diginova

Mensajepor hobbyantenas » Jue Feb 25, 2010 10:29 pm

Mi ha picado la curiosidad y he buscado en la web de Televes. Según las instrucciones....
http://www.televes.com/hojastecnicas/01 ... -UK-IT.pdf

... parece ser que incorpora un MRD la propia antena que esto ya es amplificar y parte lleva un amplificador de interior, de modo que si tienes muchísima señal incluso puedes conectar la antena directamente al televisor, si tienes la señal bastane buena con alimentar la antena es suficiente y si la señal es mala se le pone el amplificador y se regula la ganancia. Eso lo explica al final del manual de la antena.

Y por si queréis ver la publi de Televes que lo explica todo resumido os dejo la página.
http://www.televes.com/espanol/producto ... a=456&op=P

Todo los días se aprende algo :geek:
admintdt
Site Admin
Mensajes: 144
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:03 pm

Re: Antena diginova

Mensajepor admintdt » Vie Feb 26, 2010 12:21 am

Hola Jordi,

Efectivamente puedes utilizar cualquier fuente de alimentación que trabaje entre 12 y 24 V para alimentar a la antena Diginova. De hecho, televes ha empezado a comercializarla ahora sin accesorios, para casos como el tuyo, entre otros. http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1892.html

Ojo, tienes que tener en cuenta, que la antena Diginova es una antena activa, y siempre necesita alimentación para funcionar. Si no la alimentas o el amplificador de mástil que tienes no deja pasar la corriente de alimentación no te servirá de nada. Es imprescindible que le llegue tensión. Además tienes que tener en cuenta que potencia tiene la fuente de alimentación, ya que la antena consume 42 mA y cualquier amplificador de mástil llega a consumir 70 mA, por lo que tienes que asegurarte que la fuente de alimentación soporte un consumo de 120 mA. aproximadamente. El consumo del amplificador de mástil se puede consultar en internet.

Un saludo,
hobbyantenas
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 11, 2010 5:09 pm

Re: Antena diginova

Mensajepor hobbyantenas » Jue Mar 04, 2010 8:13 pm

Hola!!

Se me había pasado este tema...

admintdt en el manual de la antena pone lo siguiente:
Imagen

Ahora que yo no se si será verdad o no, o que resultado da la antena si la señal es muy fuerte y se conecta simplemente la antena sin alimentar ni nada.....

cron