Bienvenido al foro TDTprofesional

Me voy a quedar sin ver la tele :(

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Helena

Me voy a quedar sin ver la tele :(

Mensajepor Helena » Sab Feb 20, 2010 2:01 pm

Hola,

Vivo en un edificio donde sólo somos tres vecinos y han decidido no actualizar la antena comunitaria de televisión a la tdt, por lo que cada uno nos vamos a tener que apañar para poder seguir viendo la tele después del apagón. Yo tengo una tele que tiene el descodificador de tdt incorporado, pero imagino que necesitaré agenciarme una antena receptora de la señal digital, ya que actualmente y a pesar de tener el descodificador, sólo veo los canales analógicos.
No sé si existen ese tipo de antenas individuales, que no requieran una instalación externa (no puedo instalar nada en las zonas comunes del edificio, y menos aún en la antena comunitaria).
Tengo un sólo televisor y una casa pequeñita, por lo que sólo quiero señal para un aparato.

¿Me podeis orientar?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Jaloga
Mensajes: 50
Registrado: Vie Feb 12, 2010 10:13 pm

Re: Me voy a quedar sin ver la tele :(

Mensajepor Jaloga » Sab Feb 20, 2010 8:46 pm

Hola Helena:

1º puedes decir de qeu zona eres? es para saber si tienes cobertura de TDT, para ver mas omneos lo qeu te hace falt, pero 1º puedes comprar una AANTENA dat hd DE TELEVES, e instalarla y luego depende si se ve o no te hara falta dichos amplificadores con su alimentador pero 1ºº prueba con una ANTENA DAT HD de Televes,

saludos y espero poder sido de ayuda
Helena

Re: Me voy a quedar sin ver la tele :(

Mensajepor Helena » Sab Feb 20, 2010 8:56 pm

Pues vivo en Madrid (zona Vallecas), por lo que no creo que haya problemas de señal.

¿La que me recomiendas es una antena individual?
Avatar de Usuario
Jaloga
Mensajes: 50
Registrado: Vie Feb 12, 2010 10:13 pm

Re: Me voy a quedar sin ver la tele :(

Mensajepor Jaloga » Sab Feb 20, 2010 9:51 pm

Si es individual te puede valr solo la antena, si al poner la antena ves qeu te falta señal debes comprar un amplificador de mastil y el alimentador.

saludos
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: Me voy a quedar sin ver la tele :(

Mensajepor Antenas EñE » Mar Feb 23, 2010 8:39 am

Hola Helena, a que altura vives? ¿dices que no puedes poner nada ni en las fachadas ni en la azotea de dicho edificio?

salu2
Helena

Re: Me voy a quedar sin ver la tele :(

Mensajepor Helena » Mar Feb 23, 2010 7:25 pm

Hola!

Vivo en un bajo-entresuelo, y si, no creo que la comunidad de vecinos me permita hacer ningún tipo de instalación externa en la fachada o en la propia antena del edificio.

¿Hay alguna opción?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Me voy a quedar sin ver la tele :(

Mensajepor CristobalH » Mié Feb 24, 2010 5:19 pm

Helena escribió:Hola!

Vivo en un bajo-entresuelo, y si, no creo que la comunidad de vecinos me permita hacer ningún tipo de instalación externa en la fachada o en la propia antena del edificio.

¿Hay alguna opción?
En un bajo entresuelo lo tienes complicado. Por que imagino que tendras otros edificios por alrededor. Si la zona es bastante bueno con la cobertura podrías probar con una antena MIRA de Televes puesta en el interior, lo mas cerca posible a la ventana. Pero si estas en un casco urbano denso, me parece a mí que solo te queda convencer a los vecinos para que te dejen tirar un cable por la fachada y poner tu propia antena en el tejado.

Sería montar tu propio mástil, con tu propia antena, y un cable de color blanco bajado por alguna esquina de la fachada lo mas disimulado posible, sin tocar nada de la antena colectiva. ¿Te permiten hacer esto?

Siempre puedes probar con la antena MIRA como le comento:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 3-107.html
Helena

Re: Me voy a quedar sin ver la tele :(

Mensajepor Helena » Jue Feb 25, 2010 10:10 pm

Muchísimas gracias por las respuestas. Voy a probar primero con la antena individual, a ver si hay suerte y funciona, ya que la zona donde vivo es toda de casas de dos o tres alturas como mucho, así que igual si que me llega "la onda". En caso de que no funcionase, pasaríamos al plan B, que es hablar con los vecinos y convencerles de que adaptemos la antena comunitaria a la tdt.... para no quedarnos en la prehistoria.

De nuevo muchas gracias!
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: Me voy a quedar sin ver la tele :(

Mensajepor Antenas EñE » Jue Feb 25, 2010 10:56 pm

De todas formas Helena deja que llegue el apagon y veras como adaptan la antena :lol:
hobbyantenas
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 11, 2010 5:09 pm

Re: Me voy a quedar sin ver la tele :(

Mensajepor hobbyantenas » Jue Mar 04, 2010 8:14 pm

¿Probaste la antena? Tengo curiosidad por saber que resultado te ha dado en esta situación de bajo-entresuelo...

cron