Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalación de antena

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Avatar de Usuario
Jaloga
Mensajes: 50
Registrado: Vie Feb 12, 2010 10:13 pm

Instalación de antena

Mensajepor Jaloga » Sab Feb 20, 2010 8:31 pm

Buenas a todos;
Pues deciros que al comprar nueva antena + alimentador de paso 5496 para alimentar al amplificador 5350, (Televes) me dispongo a montar y ahora tengo problemas,
Antes de nada tenía instalado la Antena Dat 45 Televes mas un amplificador Sintal Mode: 202, mas alimentador Kontag + amplificador interior alcad 200, mástil lo más alto posible como 4 metros de altura, todo perfecto, bueno a veces pixeleaba la sexta y sus correspondientes canales del mismo mux, y Neo y sus correspondiente canales del mismo mux, pero a veces se veía bien,
Y como quería mezclar la señal del satélite con la terrestre, pues me decido por comprar los elementos , para montar un Motor satélite, ( esto se podía poner independiente, sin tener que mezclar nada),en fin,, pues bien compro lo que me hace falta para mezclar la parabola con la terrestre, una nueva antena Dat HD(por mejorar ya que se dice que es Autoregulable de la ganancia) , Amplificador de línea para satélite, ( por tener tantos metros de cable, un alimentador de paso 5496 Televes para mover el motor con el decodificador,,
Pues me pongo ayer mano a la obra:
1º Pongo los soportes nuevos para coger de nuevo el mismo mástil, ya que tenia los otros soportes casi arrancados, pongo la nueva antena DAT HD, con sus correspondientes vientos está claro y llevan 6 tres arriba y tres en medio, con presillas agarro el cable osea una instalación limpia, también le pongo el nuevo Amplificador mezclador Televes 5350, amarro bien los vientos, osea que pueden venir los instaladores y pueden darme una nota como sobresaliente, pero ahora me pongo a conectar el alimentador de paso 5496 Televes, sin el amplificador interior y mi sorpresa: no veo nada, le pongo el amplificador interior ahora solo veo el mux 57 y pixileando, subí al monte, voy a ver qué pasa, desmonto de nuevo el mástil todo fuera cambio el cable de la antena hacia el amplificador de mástil ya que lo cambie, y le puse el que tenía antes, baje a bajo de nuevo y tampoco solo veo el mux 57 pixeleando, me estaba mareando y cambie de nuevo el amplificador de mástil sintal por el televes, bajo de nuevo también cambio el alimentador el tenia antes todo ( alimentador y amplificador interior, probando antes con su alimentador televes y el amplificador interior osea que tuve que quitarlo, cambiando también la antena Dat HD por la Dat 45 pero solo veo los mux 57, me subo de nuevo y esta vez me pongo a bajar la antena, bingo se ve algunos canales mas y ahora me pixelan las sexta y antena 3 con sus correspondientes mux de cada canales mencionados, de nuevo otra vez a ver qué pasa la muevo poco a poco la subo un poco mas y ahora solo veo la 1, 2, clan y 24 h, bien y las demás pixelean, la muevo y no hace nada, vivo en zona rural


PD. al mastil lo cambien de sitio como unos 3o centimetros mas ala derecha, y quitando un metro de altura y ahroa me falla todo, y tampoco he puiesto el motor porque 1º la terrestre y luego ya veremos,

Mi pregunta es: porque cambiando todo nuevo de televes falla?? porqué al ponerle el amplificador mezclador de Televes me baja la señal?,si le pongo el sintal gana señal?.

A la atención del comercial seria posble una devolucion? gracias

teneis alguna idea sobre esta M,,, de TDT????? porqeu analogica todo el mundo la veiamos mal o bien pero no habia tantos problemas como ahora

saudos

ESTO ES PARA VOLVERSE LOCO,
:x
Avatar de Usuario
Jaloga
Mensajes: 50
Registrado: Vie Feb 12, 2010 10:13 pm

Re: Instalación de antena

Mensajepor Jaloga » Dom Feb 21, 2010 6:16 pm

esta es mi instalacion con todo nuevo, la otra del fondo es la den vecino qeu tambien tiene problema, ya que el ha usado tambien Televes, como le indique yo a el , le falta canales, mientras en mi antigua instalacion yo veia todos los mux menos dos qeu comente mas arriba , pero ahora resulta qeu estoy mas mal qeu el

Imagen
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: Instalación de antena

Mensajepor Antenas EñE » Mar Feb 23, 2010 8:37 am

Yo te diria que viva la saturacion !!!!!, habeis probado a quitar los amplificadores de mastil y dejar solo las antenas alimentadas?, no siempre es bueno amplificar, por lo que dices al meter tu ampli de mastil antiguo que tiene menos ganancia seguro se ve algo mas, regula el televes al minimo y prueba


salu2
admintdt
Site Admin
Mensajes: 144
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:03 pm

Re: Instalación de antena

Mensajepor admintdt » Mar Feb 23, 2010 4:42 pm

Hola Jaloga,

Vamos a intentar poner un poco de luz en tu instalación y tus problema.

Lo primero, estas utilizando el amplificador de Tel5350 que no tiene paso de corriente a la antena y por tanto la antena TEL1495 (Boss HD) no está realizando el control automático de ganancia. Por tanto, lo ideal es quitar ese amplificador y sustituirlo por el TEL5354 que si tiene paso de corriente en su entrada de UHF y mezcla de FI. Además la antena Boss HD sin alimentación es una antena muy normalita.

Por tanto, la primara prueba que debes realizar es camibiar el amplificador por el TEL5354, puedes pasarte por la tieda a cambiarlo cuando quieras para cambiarlo sin problemas.

Si esta prueba sigue sin funcionar, creo que también tendríamos que descartar el probelma de los ecos, itentando descartar que no existen otras emisiones de repetidores de TDT que esté interfiriendo y llegando por diferentes canales. Para ello, itneta buscar una madera o un carton grande que no permita pasar la señal desde detrás de la antena y los laterales. Es para una prueba provisional, no busques nada definitivo. Apaña cualquier cosa.

Por cierto, se me olvidaba. Lo ideal es hacer estas pruebas justo en la antena, para descartar si el problema es de captación o de la transmisión de señal. Según he visto en otro hilo tienes unos 50 metros, y según el cable que utilices y la red de distribución que tengas en casa, la señal puede degradarse bastante a pesar de que la recibas correctamente.


Realiza por favor estas 2 pruebas y dinos el resultado.

Saluditos,
Avatar de Usuario
Jaloga
Mensajes: 50
Registrado: Vie Feb 12, 2010 10:13 pm

Re: Instalación de antena

Mensajepor Jaloga » Mar Feb 23, 2010 5:11 pm

Gracias admintdt :)

Pues mañana intentare pasarme por la tienda y poder cambiar ese amplificador, cuando lo pruebe ya contaré.

Lo del tema de eco , no sé que decirte, creo que no tengo problemas ya que intente buscar si emitia por otra zona, por detrás de la antena tengo la montaña que justamente detras emite el repetidor de Mijas, pero éste me impde, aunque también lo probaré

Muchas gracias,
saludos
Última edición por Jaloga el Mar Feb 23, 2010 5:23 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación de antena

Mensajepor CristobalH » Mar Feb 23, 2010 6:08 pm

Añado este enlace: viewtopic.php?f=22&t=56

Pues es la misma instalación. Para que no se nos olvide consultar que tienes.

:!:

PD: Pásate por la tienda y cambiamos el amplificador por el que tiene paso DC, a ver si le damos una solución a su instalación. ;)
Avatar de Usuario
Jaloga
Mensajes: 50
Registrado: Vie Feb 12, 2010 10:13 pm

Re: Instalación de antena

Mensajepor Jaloga » Mar Feb 23, 2010 11:53 pm

CristobalH escribió:Añado este enlace: viewtopic.php?f=22&t=56

Pues es la misma instalación. Para que no se nos olvide consultar que tienes.

:!:

PD: Pásate por la tienda y cambiamos el amplificador por el que tiene paso DC, a ver si le damos una solución a su instalación. ;)
Buenas CristobalH :) :) ahora lo que me importa es la tdt, el motor la puedo montar en la parabolica que tengo enmi tejado o en otro lado pero aparte,

saludos
Avatar de Usuario
Jaloga
Mensajes: 50
Registrado: Vie Feb 12, 2010 10:13 pm

Re: Instalación de antena

Mensajepor Jaloga » Mié Feb 24, 2010 11:19 pm

Antenas EñE escribió:Yo te diria que viva la saturacion !!!!!, habeis probado a quitar los amplificadores de mastil y dejar solo las antenas alimentadas?, no siempre es bueno amplificar, por lo que dices al meter tu ampli de mastil antiguo que tiene menos ganancia seguro se ve algo mas, regula el televes al minimo y prueba


salu2
Te propongo una cosilla te invito a ver el Pantano del Chorro y de camino le echas un vistazo, con tus complementos :oops: :lol: :roll: :roll:

saludos
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: Instalación de antena

Mensajepor Antenas EñE » Jue Feb 25, 2010 8:31 am

Uiiii yo ya estoy mayor pa eso, ya hice el caminito del rey, estuve 2 semanas acampado, me bañé en el pantano y casi me ahogo, como mucho me llevo el medidor de campo jajajajajaj, ya te digo como bien dice admintdt no me di cuenta de q el ampli de mastil no da paso de corriente seguro que con uno nuevo pasando la corriente debe de ir mucho mejor

slu2
Avatar de Usuario
Jaloga
Mensajes: 50
Registrado: Vie Feb 12, 2010 10:13 pm

Re: Instalación de antena

Mensajepor Jaloga » Jue Feb 25, 2010 11:12 pm

Antenas EñE escribió: como mucho me llevo el medidor de campo jajajajajaj,
slu2
Te tomo la paalbra, me dices cuando y cuanto, cuesta, gracias

saludos