Bienvenido al foro TDTprofesional

Me pilla el apagón y si me asesoras?

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
skass7

Me pilla el apagón y si me asesoras?

Mensajepor skass7 » Lun Feb 22, 2010 6:27 pm

Hola mi equipo actual en la vivienda bifamiliar es "ikusi" MZB ESTACION DE CABECERA MULTICANALES

Como viene la Tdt me dirijo a un montador de antenas y me dan un presupuesto.
Presupuesto 1:

amplificador digital 6 unidades
marco soporte 1 und
puente conexion 5 und
600 € + 16%

Me parece algo caro y me dice puedes poner este otro, y me da presupuesto.
Presupuesto 2:
amplificador multi ikusi 2 und
264 € +16%

Donde me dice un familiar que el no ha modificado la antena en los 15 años que tiene la casa y ve la TDT,
mi equipo sirve para algunos canales por que he metido un sintonizador de ORDENADOR y coge algunos.
¿Cuanto se puede pagar por un equipo? ¿Lo puedo poner yo? ¿que me hace falta?

Un saludo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Me pilla el apagón y si me asesoras?

Mensajepor CristobalH » Mar Feb 23, 2010 5:55 pm

Comentas que tienes una casa bifamiliar. Imagino que esta cabecera está dando servicio a dos viviendas. ¿Cuantas tomas de televisión en total teneis en las viviendas? Igual puedes montar una central de banda ancha y listo. Aunque por otra parte si tienes ya una cabecera por algún motivo habrán decidido ponerla.

Montar una cabecera... bueno si se es manitas y se tiene paciencia se podría lograr. Lo ideal es tener un medidor de campo que mida la señal, pero este aparato cuesta +1000€ y lo tienen los profesionales del sector.

La cabecera que tienes puedes o agregarle los canales que te faltan o poner una cabecera nueva con los canales de TDT. Pero si dices que ya ves algunos canales de TDT, casi que lo más económico va a ser añadirle los que le falten.

Un saludo,
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Me pilla el apagón y si me asesoras?

Mensajepor CristobalH » Mar Feb 23, 2010 6:42 pm

Ikusi ha sacado una nueva cabecera programable, que tiene la función de "autoprogramable" es decir la conectas, le das al botón y se programa sola, dando el nivel de señal adecuado en cada canal.

La verdad que está muy bien tanto para profesionales como particulares que quieran hacer sus propias instalaciones. Esta misma tarde nos la ha presentado el comercial. Mañana la pondremos en la web y le dejo aquí un enlace para que le eches un ojo.

Saludos,
skass7

Re: Me pilla el apagón y si me asesoras?

Mensajepor skass7 » Mar Feb 23, 2010 7:12 pm

Hola en la casa hay unas 8 tomas de tv. Sólo da servicio a una vivienda y con un sintonizador televes 7117 consigo ver algunos canales regionales, las estatales tienen señal 85% pero la calidad fluctua.
Tu crees que con algún complemento puedo ver todos o necesito cambiar el equipo?

¿Me puedes dar el enlace de esa cabecera nueva?

Un saludo.


CristobalH escribió:Ikusi ha sacado una nueva cabecera programable, que tiene la función de "autoprogramable" es decir la conectas, le das al botón y se programa sola, dando el nivel de señal adecuado en cada canal.

La verdad que está muy bien tanto para profesionales como particulares que quieran hacer sus propias instalaciones. Esta misma tarde nos la ha presentado el comercial. Mañana la pondremos en la web y le dejo aquí un enlace para que le eches un ojo.

Saludos,
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Me pilla el apagón y si me asesoras?

Mensajepor CristobalH » Mié Feb 24, 2010 5:53 pm

Para 8 tomas, con esta central te es suficiente:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1486.html

De todas formas ahora le dejo el enlace a la cabecera autoajustable.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Me pilla el apagón y si me asesoras?

Mensajepor CristobalH » Mié Feb 24, 2010 6:19 pm

Esta es la nueva central de ikusi: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1900.html

La diferencia entre una de banda ancha y otra de este tipo, es que la de banda ancha amplifica todos los canales por igual, y una de este tipo tiene diferentes filtros que se pueden configurar a antojo para darle mas o menos señal a un determinado grupo de canales y hacer una ecualización adecuada
hobbyantenas
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 11, 2010 5:09 pm

Re: Me pilla el apagón y si me asesoras?

Mensajepor hobbyantenas » Jue Feb 25, 2010 10:35 pm

Pfff, para 8 tomas la central de Televes 5312 y va sobrado, una cabecera para mi gusto es una locura. Factible, pero una pasta...
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: Me pilla el apagón y si me asesoras?

Mensajepor Antenas EñE » Jue Feb 25, 2010 10:51 pm

Si hoby pero a lo mejor necesita filtros para canales adyacentes, es caso es que yo antes que la cabecera montaria la nueva ikusi, estoy frito pq me salga una instalacion grande para probarla :D

cron