Bienvenido al foro TDTprofesional

Amplificador en casa 2 plantas

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
ANIBAL
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 01, 2010 10:48 am

Amplificador en casa 2 plantas

Mensajepor ANIBAL » Lun Mar 01, 2010 11:20 am

Hola a todos.
Tengo el siguiente problema. En la TV a veces se ven algunos canales TDT (no más de 5/6) y otras veces ninguno. Tengo una casa de dos plantas. Desde la antena (año 2000) del tejado llega hasta una terraza donde hay una caja con el amplificador Fagor micro MATV , éste tiene 4 entradas a la derecha: UHF2 (con cable conectado) UHF1 (sin cable) FM (con cable) VHF (con cable) y una salida a la izquierda OUTPUT (con cable). En la planta de arriba tego 3 tomas que no utilizo y en la planta baja 4 tomas que utilizo alternativamente.
Si alguien puede indicarme que debo hacer para poder ver todos los canales, se lo agradeceré.

Un saludo
hobbyantenas
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 11, 2010 5:09 pm

Re: Amplificador en casa 2 plantas

Mensajepor hobbyantenas » Jue Mar 04, 2010 8:03 pm

Buenas!!,

Uff, con esa antena tan antigua, quizás puede estar el problema ahí, que la antena no tenga buena respuesta al final de la banda UHF y por eso no ves TDT, yo la cambiaría por una DAT HD que da buen resultado para TDT sobre todo porque se autoajusta para dar un nivel adecuado.

A esto tendrías que añadir un amplificador de mástil, porque como tienes 7 tomas en total, y tienes una distribución hecha, pues la distribución pierde señal, así que para contrarestar. El modelo 5356 tiene bastante ganancia, y permite paso de corriente para la antena DATHD

Y por último añadir la fuente de alimentación, la 5504 para alimentar el amplificador y la antena. Despues la salida de la fuente conectarla a la distribución de la casa y cruzar los dedos para que el resto de la instalación este bien hecha. :mrgreen: Sino toca revisar las conexiones, que estén los cables bien pelados y eso. Pero vamos, con estos elementos le tiene que ir la TDT :geek:
ANIBAL
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 01, 2010 10:48 am

Re: Amplificador en casa 2 plantas

Mensajepor ANIBAL » Jue Mar 04, 2010 8:49 pm

Hola, gracias por tu respuesta
El verano pasado un amigo pensaba lo mismo así que cambiamos la antena y seguía igual (devolví la comprada). Así que pensaba que seguramente sería del amplificador que solo permitía la salida de esos pocos canales. Así que no sé como solucionar este problema. Donde podría ver el coste de lo que me indicas?, no quisiera gastarme una pasta sin estar seguro.
Un saludo
hobbyantenas
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 11, 2010 5:09 pm

Re: Amplificador en casa 2 plantas

Mensajepor hobbyantenas » Jue Mar 04, 2010 9:12 pm

ANIBAL
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 01, 2010 10:48 am

Re: Amplificador en casa 2 plantas

Mensajepor ANIBAL » Sab Mar 06, 2010 12:53 pm

Gracias por los enlaces. He comprobado la cobertura y está OK
Abusando de tu disposición:

¿como sería la instalación de estos elementos y mi amplificador?

Un saludo
ANIBAL
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 01, 2010 10:48 am

Re: Amplificador en casa 2 plantas

Mensajepor ANIBAL » Jue Mar 11, 2010 9:35 pm

Hobbyantenas ???? No te rindas que todavía no veo la TDT. Necesito ayuda bien explicada, así como para torpes.

Saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Amplificador en casa 2 plantas

Mensajepor CristobalH » Vie Mar 12, 2010 12:43 pm

Buenas Animal,

Para instalar al antena lo que debes de hacer es en primer lugar montar la antena, traen manual de instrucciones para montarla así que no tendras problemas. Luego subes y sustituyes la que tienes por la nueva. La antena solo tiene un lugar donde conectar el cable así que no tienes pérdida. Bajas el cable de antena unos 40cm y conectas el amplificador. El amplificador tambien tiene marcada que es entrada y que es salida. La antena va conectada a la entrada UHF, y la salida OUT baja dentro de la casa. Ya dentro de la vivienda conectas la fuente de alimentación a la corriente electrica y el cable de bajada a la entrada de la fuente. La fuente 5504 tiene solo una salida y esta señalada, así que esta salida irá al resto de la distribución de la vivienda que ya tienes hecha.

Un saludo,
ANIBAL
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 01, 2010 10:48 am

Re: Amplificador en casa 2 plantas

Mensajepor ANIBAL » Vie Mar 12, 2010 8:42 pm

Buenas Cristobal

Lo que no tengo claro es si anulo el amplificador Fagor MicroMATV , y por tanto desde la fuente que me indicáis va a las 2 tomas de la casa VHF y UHF (¿cómo si solo tiene una salida ?)

O por el contrario la salida de la fuente de alimentación 5504 va hasta la entrada del Fagor.

En fín estoy un poco liado

Gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Amplificador en casa 2 plantas

Mensajepor CristobalH » Lun Mar 15, 2010 1:02 pm

En TDT no se utiliza VHF.

Tendrías que poner un amplificador que tuviese entrada de UHF y de FM como el 5357 de Televes que te facilito el enlace: http://tdtprofesional.com/catalogo-elec ... 5-665.html

Y ademas te facilito el enlace a las características técnicas donde podrás ver un esquema de montaje: http://tdtprofesional.com/uploads/artic ... to_665.pdf

En principio su amplificador Fagor no lo usarias. La instalación sería como el esquema, solo que sin conectar VHF, ya le digo TDT no hay en VHF.

Un saludo,

cron