Bienvenido al foro TDTprofesional

Receptor tdt por cable

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
alfonso696
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 06, 2011 7:11 pm

Receptor tdt por cable

Mensajepor alfonso696 » Sab Ago 06, 2011 7:19 pm

Buenas tardes,

Antes de nada presentarme y dar las gracias a todos los foreros por su ayuda.

Mi duda es la siguiente:

En casa de mis padres tienen contratada la TV local (tv por cable), y resulta que les han puesto un receptor con el que se pueden ver muchos más canales que si directamente le enchufas la antena directamente a la tv de tubo antigua.

También tienen mis padres una tv de las de pantalla plana en la que al sintonizar los canales tdt se pueden ver los mismos canales que con el receptor en la tv de tubo.

Lo que estoy buscando es poner un receptor en una tercera televisión, pero me gustaría que fuera capaz de decodificar todos los canales de la tv por cable además de poder grabar y reproducir videos a través del puerto usb con un pendrive.

Necesitaría saber que características debe tener el receptor para poder decodificar la tv por cable, ya que con un receptor "normal" solamente puedo ver los canales de la tdt normales y no los que vienen por la tv por cable.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Receptor tdt por cable

Mensajepor CristobalH » Lun Ago 08, 2011 9:22 am

Hola,

Por lo que entiendo tienen una televisión de pantalla plana en la que directamente puede ver la televisión local por cable sin necesidad de receptor externo. Sin embargo con un receptor de tdt no puedes ver la televisión local, y en la televisión analógica (de tubo) tampoco puedes ver la televisión local sin ese decodificador externo.

Deduzco que la televisión de pantalla plana debe de tener un sintonizador de QAM, pero para estar seguro de lo que necesita, ¿Nos podrias decir el modelo exacto de televisión?

Por ir adelantando creo que los tiros van por aquí:
http://ftemaximal.com/espanol/productos ... dserie=202

Un receptor de QAM con posibilidad de grabar por puerto USB.

Otra opción es este Azbox que lo hace todo y se puede pedir con sintonizador de satélite y de cable.
http://www.tdtprofesional.eu/index.php/ ... d-pvr.html
ictmaniaco
Mensajes: 52
Registrado: Jue Dic 24, 2009 9:42 am

Re: Receptor tdt por cable

Mensajepor ictmaniaco » Mar Ago 09, 2011 5:52 pm

Hola Alfonso,

Lo que yo creo es que la Televisión por cable que comentas tiene todavía varios canales en analógico, y en cambio la mayoría de la programación en TDT.

Tras el apagón analógico, la mayoría de las televisiones locales y televisiones por cable se están migrando a la TDT, y lo que hacen es enviar la señal en abierto pero en TDT, por tanto al tener tus padres una tele antigua solo recibes algunos canales.

Yo pienso que puedes instalar cualquier receptor de TDT. Tienes cientos de modelos, en función de tus necesidades. Aqui podrás aburrirte viendo receptores: http://www.tdtprofesional.eu/index.php/ ... s-tdt.html

De todas formas si nos pasas una foto o la marca y modelo del receptor, saldemos de cualquier tipo de dudas.

Saluditos!!!

cron