Página 1 de 1

Central amplificadora programable ONE SAT

Publicado: Mié Ago 24, 2011 10:46 am
por roying
Hola!

Estoy planteándome instalar esta central programable para ahorrar en los continuos cambios de monocanales que el gobierno planea hasta 2015, mi duda, es si esta central, al tener en su salida TV+SAT (SAT que no utilizare de momento, no se si en un futuro tal vez...), las tomas de la casa deben ser de desmezcla de TV y SAT o valdría con las actuales que son tradicionales TV RADIO.

un saludo!

Re: Central amplificadora programable ONE SAT

Publicado: Jue Ago 25, 2011 9:44 am
por admintdt
Hola Roying,

Si consultas las características técnicas de la central programable de Ikusi One Sat (http://www.tdtprofesional.eu/index.php/ ... mable.html) verás que tiene 2 entradas de FI, una activa y otra pasiva.

Lógicamente la señal de satélite no "viaja" en el cable coaxial de la red del edificio, si no se mezcla o se utilizan las entradas de la central para amplificar la señal. Por tanto no hay por que cambiar las tomas de TV-Radio.

En el caso de que quisieráis incorporar señales de satélite con la ayuda de la central programable de Ikusi (lo normal es Digital+), siempre que la red de distribución del edifico soporte señales de satélite, bastaría con sustituir aquellas tomas donde se conecten receptores de satélite. En las tomas donde solo se conecte un TDT no sería necesario.

Saludos,

Re: Central amplificadora programable ONE SAT

Publicado: Mar Dic 20, 2011 2:45 pm
por roying
Hola, de nuevo con la instalación que en su dia quedo perfecta.

Hoy he decidido añadirle una parabola a ASTRA para dotar de señal de Digital+ a toda la comunidad. Os comento lo que veo en la salida TV+SAT1 de la propia central. Cuando no esta conectada la parabola y el LNB esta configurado a OFF todo va bien. VBER devuelve valores correctos.

CUando conecto la parabola y en LNB configuro Vertical-Alta, el VBER varía considerablemente y la señal deja de ser optima teniendo problemas de pixelado.

Alguna recomendación o idea de porque ocurre esto?

gracias!

Re: Central amplificadora programable ONE SAT

Publicado: Mar Dic 20, 2011 6:31 pm
por hobbyantenas
Roying! Me alegro que te funcionara bien.
¿Que dices que te da problemas en la señal de tdt cuando conectas el lnb?

Re: Central amplificadora programable ONE SAT

Publicado: Mar Dic 20, 2011 7:55 pm
por roying
Si compañero, lo que he descrito en mi mensaje previo.

Cuando añado la parabola, y configuro Vertical-Alta en el voltaje del LNB el VBER del medidor de campo denota una bajada de señal considerable, es como si metiera ruido.

Alguna idea de porque puede ser?

Re: Central amplificadora programable ONE SAT

Publicado: Mié Ene 25, 2012 9:12 pm
por Antenas EñE
royin una pregunta lo mides separando las señales antes o no ? que medidor es?