Bienvenido al foro TDTprofesional

Nueva instalacion en viejo cableado

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
jarrieta
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:50 am

Nueva instalacion en viejo cableado

Mensajepor jarrieta » Vie Sep 02, 2011 11:11 am

Hola, tengo una intalación de cable de antena por mi casa en "serie", es decir entrada por buardilla (dos tomas, una a continuacion de la otra, separadas por 4 mts de cable); siguiendo hacia habitacion principal planta 1º (una toma a 4 mts); siguiendo hasta salon plata baja (una toma a 10 mts); y finalmente al sotano (una toma a 10 mts). Sé que no es lo ideal pero es lo que hay.
Tengo satelite y tdt. Quisiera mezclarlos con un 7452 y luego usar un 5530 con la salida TV a la primera toma y una de las restantes para la "serie", ¿como lo veis?, ¿que tomas debería usar?
Gracias desde ya
JC
admintdt
Site Admin
Mensajes: 144
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:03 pm

Re: Nueva instalacion en viejo cableado

Mensajepor admintdt » Vie Sep 09, 2011 6:41 pm

Hola Jarrieta,

La instalación que planteas es perfecta. Te indico las tomas que yo usaría siguiendo tu esquema.

1ª y 2ª toma (Buardilla): TEL5236 http://www.tdtprofesional.eu/index.php/ ... 24-db.html
3ª toma (1ª Planta): TEL5227 http://www.tdtprofesional.eu/index.php/ ... 14-db.html
4ª toma (planta baja): TEL5228 http://www.tdtprofesional.eu/index.php/ ... leves.html
5ª toma (planta sótano): TEL5226 http://www.tdtprofesional.eu/index.php/ ... -5-db.html

Con esta configuración no deberías tener problemas. Un saludo,
jarrieta
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:50 am

Re: Nueva instalacion en viejo cableado

Mensajepor jarrieta » Lun Sep 12, 2011 7:39 am

Gracias admintdt, yo habia pensado en 5227 en la toma de buardilla (una sola, la otra sale del ampli), 5228 en planta 1ra y pta baja, y finalizar con 5229 (que diferencia hay con la 5226??). Podría ser? Otra cosa, se puede salir del amplificador directo a la tele (cable coaxial con conectores F, sin toma en la pared) por la salida sin aplificar? Saludos.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Nueva instalacion en viejo cableado

Mensajepor CristobalH » Lun Sep 12, 2011 9:53 am

Hola Jarrieta,

La 5229 es una toma final, como tambien lo es la 5226.

He tenido una equivocación al mirar la hoja técnica, he visto otra toma.

EDITADO: Edito para no dar lugar a confusión.
jarrieta
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:50 am

Re: Nueva instalacion en viejo cableado

Mensajepor jarrieta » Lun Sep 12, 2011 12:03 pm

Hola CristobalH, segun las hojas de Televes, la 5229 (T4-SAT) es toma final como la 5226 (TV-SAT) pero no veo cual es la diferencia, si la hay....
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Nueva instalacion en viejo cableado

Mensajepor CristobalH » Jue Sep 15, 2011 11:36 am

Cierto, al fijarme en la hoja técnica me confundí de referencia. La 5229, es de final de cascada, tiene más pérdida de señal que la 5226, pero ambas son tomas finales. Tienes razón.

He editado mi post para no dar lugar a equívocos.
jarrieta
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:50 am

Re: Nueva instalacion en viejo cableado

Mensajepor jarrieta » Jue Sep 15, 2011 12:01 pm

OK, estamos de acuerdo.
Otro punto: he puesto en pruebas el mezclador 7452 (tdt + sat); de ahi al ampli 5530; y por la salida "directa" a traves de una toma 5228 (sin conectar la toma final 5229), conecto TDT y SAT (uno en cada salida) y la TDT se cae cuando conecto el SAT. Que puede ocurrir? No hay chicha suficiente en esa salida para ambos equipos? Debo terminar la cascada?
admintdt
Site Admin
Mensajes: 144
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:03 pm

Re: Nueva instalacion en viejo cableado

Mensajepor admintdt » Vie Sep 16, 2011 2:14 pm

Se me ocurre varias opciones para tu problema.

La primera es que tengas activado la alimentación del receptor de TDT, y provoque un cortocircuito. No necesitas terminar la serie de tomas.

La segunda opción es comprobar que has conectado el receptor de satélite en la salida de TV, no es posible conectarla en las salidas con mas amplificación. Fijate como se hace en el esquema de instalación de la ficha técnica del amplificador. http://www.tdtprofesional.eu/index.php/ ... tor-f.html

Dinos si así te funcionan. Buen finde !!!
jarrieta
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:50 am

Re: Nueva instalacion en viejo cableado

Mensajepor jarrieta » Vie Sep 16, 2011 4:04 pm

Hola admintdt,
lo de la alimentación del TDT lo voy a mirar porque no sé si tiene o no, nunca lo había tenido en cuenta. Respecto a la conexión, las pruebas las estoy haciendo con la salida TV pero, segun el esquema parecería indicar precisamente lo contrario: los SAT no son los equipos de la derecha (dos por rama en las salidas amplificadas), marcadas con +V-- ???
Tan pronto llegue a casa me pongo a probar.... entre baloncesto y tenis...
Continuará.....
jarrieta
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:50 am

Re: Nueva instalacion en viejo cableado

Mensajepor jarrieta » Mar Sep 20, 2011 7:54 am

Hola gente,
despues de analizar el esquema del amplificador y sus salidas, pasé a utilizar para las pruebas una de las salidas amplificadas (no la de TV que estaba utilizando hasta ahora...) y ahora todo parece ir OK. Aparentemente la salida de TV no soporta la tension continua del decoSAT.
Por si a alguien le vale, la instalación que funciona quedó como sigue:
- entradas de SAT y TDT a mezclador 7452 a pie de antenas;
- entrada mezclada a amplificador 5530 en buardilla;
- del ampli, salida directa a TV y salida amplficada a la siguiente cascada:
-- toma 5227 en buardilla, toma 5227 en dormitorio pta 1ra, toma 5228 en pta bja, toma 5229 en sotano.
-- la salida libre del ampli cargada con 75ohm

Probé todas las salidas TDT con muy buena calidad y la salida SAT en el salon (donde tengo el deco) tambien OK.
Solo me queda poner las tapas y a disfrutar...de momento. La proxima será modular el decoSAT con un 5858 para verlo en el resto de la casa, pero eso para otro día...
Un saludo a la peña.....
JC

cron