Bienvenido al foro TDTprofesional

problema con los ecos en mi instalación

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
ruejo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 05, 2011 5:44 pm

problema con los ecos en mi instalación

Mensajepor ruejo » Lun Sep 05, 2011 5:58 pm

Ola soy ruejo y mi problema es el siguiente; En donde vivo yo es una zona donde convergen varios repetidores con el problema de los ecos y pre ecos.
La antena que tengo, es una televes...Antena TDT- UHF DAT HD BOSS con MRD inteligente sin amplificador de mástil y alimentada por una fuente también televes, ya que donde la tengo orientada esta el repetidor cerca, y el problema que tengo es el de los ecos..¿como puedo subsanar este problema?.
Me han dicho en un foro, que fagor ha sacado una antena para este problema el modelo es este.. Di@na X-trem, y me han dado este modelo también...Sigma 6HD. ¿ Tenéis alguna experiencia sobre estas antenas?..¿como puedo quitar los ecos?.
Saludos.
Os doy mi otra e-mail.. para que contactéis con migo..boira33@yahoo.es...saludos.
ictmaniaco
Mensajes: 52
Registrado: Jue Dic 24, 2009 9:42 am

Re: problema con los ecos en mi instalación

Mensajepor ictmaniaco » Mar Sep 06, 2011 11:13 pm

Hola,

Lo primero para anular los ecos es colocar la antena en una orientación, que ayude a minimizar las señales procedentes de los otros repetidores (ecos).

Generalmente existen 2 tipos de ecos en función de la orientación de la antena y las señales de los repetidores.

El primer caso, es cuando la señal del repetidor principal se recibe en una orientación diferente a la señal interferente. En ese caso la solución sería "esconder" la antena de la señal interferente. Se puede hacer con la ayuda de una pared, una chapa, o cualquier elemento que impida que la señal llegue a la antena.

El segundo caso, es cuando tanto la señal del repetidor principal, como la señal interferente llegan en la misma dirección. Es realmente el eco más difícil de cancelar. En este caso la primera prueba es desorientar algunos grados la antena para intentar recibir la señal interferente con más de 12 dBs de diferencia con la señal principal. También te recomiendo desactivar el control automático de ganancia de la DAT HD, ya que si la señal interferente tiene niveles parecidos a la señal principal, la antena no sabe que señal es la correcta para amplificarla, ya que es inteligente pero no tanto.

Si con estos 2 casos no consigues cancelar el eco, es bastante complicado la verdad. Respecto a tu duda con las antenas, mi opinión personal es que cada antena puede comportarse de forma muy diferente ante este tipo de situaciones. Si miras cualquier catalogo de antenas (http://www.tdtprofesional.eu/index.php/ ... -hdtv.html) hay muchos modelos de antenas de TDT, lo dificil es saber elegir la mejor para cada situación.

Responde y dime si has hecho alguna de estas pruebas, será muy útil para todos.
ruejo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 05, 2011 5:44 pm

Re: problema con los ecos en mi instalación

Mensajepor ruejo » Mié Sep 07, 2011 7:19 am

Mi antenista la bajo tres metros y ahora la puedo ver..pero querría saber si esos dos modelos que han sacado nuevos de antena los habéis probado, y si han sido efectivos..vamos si merece la pena cambiarla y desactivar la antena te refieres a quitar la fuente ¿no?.
Gracias por contestar un saludo
ruejo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 05, 2011 5:44 pm

Re: problema con los ecos en mi instalación

Mensajepor ruejo » Mié Sep 07, 2011 7:57 pm

Bueno he probado a quitar la fuente en la tele mas próxima va muy bien, pero en la otra de la otra habitación, pierdo alguna cadena ya que tengo que poner un amplificador de interior y aun así pierdo un par de cadenas. el amplificador me amplifica..25db..¿que podria hacer?
pongo otro amplificador mas potente,¿cual me recomiendas..saludos.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: problema con los ecos en mi instalación

Mensajepor CristobalH » Lun Sep 12, 2011 9:59 am

¿Cuantas tomas tienes en casa y como estan distribuidas?

Es por ver donde sería mas conveniente poner el amplificador de mástil. ¿Donde lo tienes puesto ahora mismo?

Un saludo,
ruejo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 05, 2011 5:44 pm

Re: problema con los ecos en mi instalación

Mensajepor ruejo » Lun Sep 12, 2011 10:37 am

Ola..tengo dos salidas de la fuente, una va al televisor directamente del salón un LG y la otra va a un amplificador de interior que os compre a vosotros marca Antares..AVR-102 y lo empleo en sus dos salidas para las dos televisiones q tengo en otros cuartos, y la verdad que se queda corto ya que en un cuarto el cable es algo viejo y debe haber perdidas, en el otro no.
La fuente que también os la compre a vosotros es una televes , la apague como os dije y ahora va bastante bien la cosa. El cable viejo no lo puedo sustituir ya que echaron pulioletano al cielo raso y intente cambiarlo con el ante nista y no hay manera..en fin tú me dirás..saludos y gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: problema con los ecos en mi instalación

Mensajepor CristobalH » Mié Sep 14, 2011 7:09 am

Entonces para que me quede claro.

Con la fuente de alimentación desenchufada. En la televisión del salón ya lo ves bien? ¿Se ha solucionado el problema de eco?

Ahora solamente tienes que solucionar que a una de las dos habitaciones llegue mas señal, (en la otra tambien lo ves bien, no?)
ruejo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 05, 2011 5:44 pm

Re: problema con los ecos en mi instalación

Mensajepor ruejo » Mié Sep 14, 2011 9:30 am

Ola cristobal;en la televisión del salón ok en chufando la fuente y sin fuente.. yo creo que es el sintonizador de la televisión, que la compre hace unos meses y va muy bien es una LG.
Pero la otra que tengo en la otra habitación que es una SONY que la compre hace tres años.. va de pena, y la otra que la tengo en otra habitación que es una avermedia que la tengo en el pc, va de cine.
Yo creo que es problema del sintonizador de la SONY .. ala vez existe problema de ecos ya que convergen varios repetidores... el problema lo tengo solucionado ya que e puesto un sintonizador que os compre a vosotros Mvision HD 300T, que lo e puesto en la sony.
solo te escribí para preguntarte si a veis probado el modelo nuevo de antenas de fagor que dice que es anti ecos Di@na x-trem,
para ver si funciona y así en un futuro poder cambiar la mía por ese modelo...un saludo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: problema con los ecos en mi instalación

Mensajepor CristobalH » Mié Sep 14, 2011 6:06 pm

Ahh ok,

Pensaba que teniamos que darle solución a ese problema de ecos.

Yo la antena de Fagor no la he probado la verdad.

La antena Sigma de Fracarro si me han dicho los instaladores que nos compran que funciona muy bien, nosotros las hemos vendido.

Pero mejor antena que la DAT HD............
ruejo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 05, 2011 5:44 pm

Re: problema con los ecos en mi instalación

Mensajepor ruejo » Jue Sep 15, 2011 7:53 am

Ok..gracias por tú amabilidad y un saludo.

cron