Bienvenido al foro TDTprofesional

Sustituir vieja instalación

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
jop
Mensajes: 24
Registrado: Lun Sep 05, 2011 10:10 am

Sustituir vieja instalación

Mensajepor jop » Mié Sep 07, 2011 1:23 pm

Hola, la instalación de casa de mis padres tiene ya unos 20 años. Estoy pensando en sustituirla por una nueva.
Lo que he pensado:
Televes DATHD 75 BOSS para la TDT Portuguesa. (mis padres viven cerca de la frontera) (la TDT PT se recibe con bastante dificultad)
+
Televes DATHD para la TDT Española (la TDT ES se recibe muy bien)
+
Amplificador de mástil televes 5358
+
Fuente de alimentación -> aquí mi duda: no encuentro una fuente de 24V con suficiente potencia para todo (unos 160mA) y con dos salidas. Cual recomendáis?
Las dos antenas no se interferirán? Quedarían a unos 45º de orientación una de la otra.
admintdt
Site Admin
Mensajes: 144
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:03 pm

Re: Sustituir vieja instalación

Mensajepor admintdt » Vie Sep 09, 2011 6:28 pm

Hola Compañero, efectivamente las fuentes de alimentación para amplificadores de mástil tan potentes.

Yo en su caso, no activaría el control automático de ganancia de la antenta DAT HD de Televes, o elegiría otra antena que no tenga previo. Hecha un vistazo al catalogo de antenas, pero si tienes buena recepción cualquier antena de 17 dBs de ganancia (si preamplificador o mrd) sería suficiente: http://www.tdtprofesional.eu/index.php/ ... gital.html

De esta forma solucionas el problema de la fuente de alimentación.

Respecto a las interferencias entre ambas antenas, en teoría no deben de existir, ya que hay acuerdos transfronterizos para la elección de las frecuencias de los canales de TDT entre España y Portugal, para que no se interfieran ambas señales.

Un saludo,
jop
Mensajes: 24
Registrado: Lun Sep 05, 2011 10:10 am

Re: Sustituir vieja instalación

Mensajepor jop » Mar Oct 18, 2011 10:38 pm

Bueno, ya he sustituido la vieja instalación con lo siguiente que he adquirido en vuestra tienda:
DAT75HD + 5358 + 5795 + Ikusi Flash HD.

He montado en primer la DAT75 y eh probado a ver que tal y muy bien. Se reciben todos los mux de la TDT Portuguesa y la TDT España.
Por ahora he dejado la flash HD de fuera. Mis padres dicen que solo por instantes y al final de tarde aparece un ligero pixeleado que desaparece en seguida.
La instalación de la Ikusi ayudaría a eliminar por completo el pixeleado?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Sustituir vieja instalación

Mensajepor CristobalH » Jue Oct 20, 2011 11:51 am

Entonces ahora mismo solo tienes la antena DAT HD 75 y ninguna otra. Y cojes señal de los 2 repetidores, del Portugues y de España. ¿Que tienes la antena situada mas o menos en la mitad de cada uno?
jop
Mensajes: 24
Registrado: Lun Sep 05, 2011 10:10 am

Re: Sustituir vieja instalación

Mensajepor jop » Jue Oct 20, 2011 1:09 pm

Si, solo tengo la DAT75 HD BOSS. Esta orientada hacia el emisor portugués, que es el mas complicado. El ligero pixeleado solo aparece en los canales portugueses. Los españoles de maravilla.
Otra cosa, el 5358 lo tengo al máximo y la antena en modo activo.
Mas información:
Hoy he estado en casa de mis padres y solo pasa el pixeleado en un televisor samsung que esta a unos 10m de cable de la fuente. Sera la longitud del cable? El otro televisor, un sony, esta a unos 1,5m de la fuente y se ve siempre bien.
El sábado voy a cambiar las salidas de la fuente entre televisores y a ver que pasa.
hobbyantenas
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 11, 2010 5:09 pm

Re: Sustituir vieja instalación

Mensajepor hobbyantenas » Vie Oct 21, 2011 7:29 am

Hola!!!!

Yo tuve un problema parecido en una instalación. Resulta que la 5795 es una fuente de alimentación asimetrica, es decir el nivel de señal de salida de las dos salidas que tiene no es el mismo. Una salida atenua 1,5dB la señal y la otra salida 4dB. Igual tienes puesto ahora en la televisión alejada en la salida de 4dB, y en la cercana la de 1,5dB, si la intercambias la cosa queda mas compensada.

¡Igual lo arreglas así!

¡Si lo arreglas no te olvides pasar por aqui!!

:mrgreen:
ictmaniaco
Mensajes: 52
Registrado: Jue Dic 24, 2009 9:42 am

Re: Sustituir vieja instalación

Mensajepor ictmaniaco » Vie Oct 21, 2011 2:23 pm

Pues no sabía lo de las salidas asimetricas. Todos los días se aprende algo ;)
jop
Mensajes: 24
Registrado: Lun Sep 05, 2011 10:10 am

Re: Sustituir vieja instalación

Mensajepor jop » Dom Oct 23, 2011 5:24 pm

Ayer he cambiado las salidas de la fuente como ha sugerido hobbyantenas, pero sin suceso. Sigue teniendo el mismo pixeleado.
Incluso he sustituido el cable que va de la fuente a la tele y sigue igual. La tele indica un nivel de señal de 96% pero indica un nivel de error de bits de 2000 (el máximo)! Este cuando tiene los fallos.
He echo un test:
he cambiado de posición las dos teles: la sony en el cable largo y la samsung en el cable corto. Y así no fallaba ninguna. La imagen estaba perfecta en las dos. El problema es que no puedo cambiarlas de posición definitivamente. La sony es un lcd de 32" que esta en el salon. La samsung un lcd de 24" en la cocina.
Hay algo que se pueda colocar entre la fuente y la samsung para corregir el pixeleado? El cable de la fuente hasta la tele tiene 16m!
Como ultimo recurso, puedo hacer la bajada de la antena por la cocina, pero me daría un poco de trabajo cambiarlo todo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Sustituir vieja instalación

Mensajepor CristobalH » Mar Oct 25, 2011 5:52 pm

Te puedo sugerir que antes de pensar en cambiar el cable y demas, prueba a subir y bajar el amplificador de mástil que tienes puesto, juega un poco con esto.
jop
Mensajes: 24
Registrado: Lun Sep 05, 2011 10:10 am

Re: Sustituir vieja instalación

Mensajepor jop » Mar Oct 25, 2011 7:20 pm

Gracias Cristobal.
Voy a reducir la ganancia del amplificador a ver que tal.

cron