Bienvenido al foro TDTprofesional

duda one sat 2844

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
joapassi
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 07, 2011 8:18 pm

duda one sat 2844

Mensajepor joapassi » Mié Sep 07, 2011 8:28 pm

Buenas noches compañeros, primero que nada decir que soy nuevo en este foro y daros las gracias por su gran ayuda. Ahora vamos al tema, Somos una comunidad de 8 vecinos y teniamos amplificadores monocanales, se estropearon 4 y decidimos poner una central programable nosotros mismos, vamos bastante mal de dinero, hemos comprado la ikusi one sat 2844 que es autoinstalable, el tema es que viendo las instrucciones nos ha surgido el problema de que no es totalmente autoinstalable, resulta que las ganancias generales se hacen de forma manual y no sabemos de que va el tema ni que valores se deben poner, ahora vemos todos los canales, pero los que no son HD los vemos con un grano mas grueso, no se si a eso se le llama ruido o que, pero igual es por lo de las ganancias..... :(
Alguien me podria guiar un poco, estamos en la zona de valencia, por si eso sirve de algo. Mil gracias de antemano y felicidades por este foro.

Un saludo
admintdt
Site Admin
Mensajes: 144
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:03 pm

Re: duda one sat 2844

Mensajepor admintdt » Jue Sep 08, 2011 10:23 am

Hola compañero, la central one sat de Ikusi (http://www.tdtprofesional.eu/index.php/ ... mable.html) como bien dices a austoinstalabe, pero también permite modificar todos los parámetros de forma manual, lo que también es una ventaja en casos en que la señales de entrada no tengan niveles parecidos.

No tengo posibilidad hoy de tener una central one sat delante. Pero lo que me comentas de la ganancia, si no recuerdo mal es una amplificación de banda ancha que hace la central una vez ajustados y ecualizados los filtros. Según veo en las características técnicas (http://www.tdtprofesional.eu/media/docu ... o_1900.pdf) la central tiene un nivel de salida máximo de 118 dBuV, lo que es demasiado para una comunidad de 8 vecinos, por lo que yo personalmente ajustaría la central con el nivel de ganancia mínimo, e iría aumentándolo poco a poco hasta que se vea en todas las tomas del inmueble, ya que imagino que no tenéis medidor de campo.

Respecto a lo que me comentas de "ahora vemos todos los canales, pero los que no son HD los vemos con un grano mas grueso, no se si a eso se le llama ruido o que, pero igual es por lo de las ganancias", me da la sensación que la central está bien ajustada, ya que según entiendo ninguno de los canales pixela. Creo que el efecto de ruido que mencionas es que estáis comparando los canales de HD con los canales de definición estandar (SD-TV) en una televisión con muchas pulgadas (+ de 42") desde muy cerca. Comprobad si lo notáis en televisones de 32" y desde un par de metros de distancia como mínimo.

Espero haberte ayudado y gracias por tu post. Saludos,
joapassi
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 07, 2011 8:18 pm

Re: duda one sat 2844

Mensajepor joapassi » Jue Sep 08, 2011 11:17 am

Muchas gracias por la respuesta, jugaremos un poco con eso de las ganancias, ya que como bien dices, no tenemos medidor de campo. Lo del grano grueso no es pixelación y lo estamos viendo en una tv plana de 32" y a unos 4 mts, lo comparamos con lo que veiamos antes con los amplificadores de canal y parece que se ve un poco peor, no es un gran problema, pero ya puestos, nos gustaria poder sacarle el máximo provecho a la instalación y asi, de paso, aprender, que nunca viene mal.
un saludo y de nuevo gracias
IKUSI
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 12, 2011 11:45 am

Re: duda one sat 2844

Mensajepor IKUSI » Lun Sep 12, 2011 12:15 pm

Hola
Por lo que he podido leer, si no hay porblema de pixelación significa que la ganancia y el nivel de señal es el correcto. Cuando un receptor TDT abre un canal, el que se vea mejor o peor es cuestión de la TV. Esto puedes comprobarlo en cualquier centro comercial viendo la misma señal en varias TELEVISONES.
En cuanto al nivel de salida de la ONE SAT (118 dBuv), el dato que se dá en las especificaciones no es el nivel al que trabaja ya que éste hay que hacer la reducción de canales (norma IMD3 de -35 dB SEGÚN EN 50083-3). El dato que apararece en las características técnicas está pensado para un canal, esto ocurre con cualquier amplificador del mercado.
Por ejemplo si tenemos 20 canales, el nivel de salida será de la one SAT será de 108,5 dBuv.
De todas formas la central está diseñada para salir a un nivel de 100 dBuV, mi consejo es que si no se tiene medidor de campo es mejor no tocar nada, ya que la central autoajusta el nivel de salida.
Más o menos señal no va a influir nunca en la calidad de la imagen una vez abierto el canal por el TDT.
Un salduo

cron