Bienvenido al foro TDTprofesional

Las motos me meten ruido

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Consulta
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jul 19, 2011 1:10 pm

Las motos me meten ruido

Mensajepor Consulta » Lun Sep 26, 2011 9:29 am

Tengo un problema con la recepción de TDT en casa. Vivo en un chalet con antena individual. La intensidad de la señal está al 100%, pero la calidad (siempre medido por la televisión) está normalmente al 96% pero si pasa una moto, camión o autobús al lada, se queda sin calidad de señal, provocando que no se ve el canal (principalmente en las frecuencias más altas).
¿Sabéis a qué puede ser debido y en el caso necesario que debería compraros (amplificador, filtro, etc.)?
Muchas gracias y disculpad las molestias.
Un saludo.
Esta es una consulta real que nos han realizado por email. Consideramos interensate su contenido como para compartirla con el resto de foreros.

No publicamos ningun dato personal.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Las motos me meten ruido

Mensajepor CristobalH » Lun Sep 26, 2011 9:29 am

Esto ocurre porque la antena recibe el ruido de la calle. Para evitarlo hay antenas que son blindadas, es decir donde se conecta el cable de antena es totalmente metálico y estanco. Debería de cambiar su antena (si no es de este tipo) por otra antena blindada. En su caso le recomendaría este modelo.

http://www.tdtprofesional.eu/index.php/ ... gente.html
Consulta
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jul 19, 2011 1:10 pm

Re: Las motos me meten ruido

Mensajepor Consulta » Lun Sep 26, 2011 9:30 am

Muchas gracias por la rápida respuesta.
Voy a ver si consigo a alguien que se atreva a subir al tejado para cambiar la antena.
He visto que hay vecinos de la zona que han cambiado la antena y supongo que ese es el motivo.
Un saludo y muchas gracias.
Esta es una consulta real que nos han realizado por email. Consideramos interensate su contenido como para compartirla con el resto de foreros.

No publicamos ningun dato personal.

cron