Bienvenido al foro TDTprofesional

transmoduladores lista de canales

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
SONNTAG
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 17, 2011 10:29 am

transmoduladores lista de canales

Mensajepor SONNTAG » Lun Oct 17, 2011 10:35 am

Buenas necesitaría ayuda respecto a los transmoduladores, busco información sobre los canales que se pueden sintonizar por transmodulador, es decir si hay alguna lista o algo asi. La idea es de poder hacer una programación en función de los transmodualdores que me permita el presupuesto.

Si alguien tiene una o me puede decir donde conseguirla me seria de una gran ayuda.


Saludos a todos y gracias por vuestro tiempo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: transmoduladores lista de canales

Mensajepor CristobalH » Lun Oct 17, 2011 1:40 pm

Hola,

Con un transmodulador solo puedes meter 4 o a lo sumo 5 canales de satélite de un mismo transponder y pasarlo a TDT. Televes a lanzado hace poco un folleto informativo que está muy bien. Yo lo tengo en papel, pero no en pdf. Voy a ver si me lo pueden facilitar en pdf y lo subo al foro.

Un saludo,
Avatar de Usuario
j.puig
Mensajes: 36
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:26 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Re: transmoduladores lista de canales

Mensajepor j.puig » Lun Oct 17, 2011 9:56 pm

Depende del transponder que quieras transmodular, puedes incluso llegar a meterle mas canales.
Hay que ssaber más o menos qué ocupan los canales, ya que no es lo mismo transmodular una señal en HD que un transponder de esos italianos que llevan 20 y pico canales super comprimidos....

Te cuento lo que yo tengo montado:
Tengo 2 transmoduladores que me pasan las frecuencias de 11508 y 11596 Vertical de Astra a 2 canales de la banda 3ª de VHF (canales 5 y 6 para ser exactos).
Cuando programas el transmodulador con el mando programador televés, hay un menú que te está diciendo el ancho de banda que estás usando, y guiándote con eso sabes si puedes ir habilitando o desabilitando servicios del transponder.
El ancho de banda de salida del canal dependerá de varios factores:
- modulación (64QAM, 16QAM, QPSK)
- Intervalo de guarda (1/4 a 1/32)
- FEC (1/2 a 7/8)
- Ancho de banda del canal de salida (7 Mhz VHF, 8 Mhz UHF)

Yo personalmente tengo 64QAM, 1/32, 7/8, 7 Mhz . Ésta sería la opción con más ancho de banda usando 7Mhz.
O sea solo la superaría si usara 8 Mhz (UHF) en lugar de los 7 (VHF).
Con estas opciones mías, tengo un ancho de banda de unos 27 Mbits/s. Si usara 8 mhz, llegaría a los 31 Mbit/s.
Puedo usar estas opciones con tan poca protección, casi nula, porqué no tengo problemas en la instalación, pero entiendo que no todo el mundo es tan afortunado como yo.
Con esto consigo:

Canal 5 VHF:
CNBC Europe
BBC World
Bloomberg Europe
Extremadura TV
Telemadrid
Andalucía TV
Russia Today Español
y en radio: Canal Sur Radio

Canal 6 VHF:
Montagne TV
ETB Sat
Cubavisión
Rederecord
Arirang TV
Aljazeera English
NHK World
Tv Galicia

Y ambos canales estan aprox. en el 80 y poco % de ocupación.

Saludos,

Jordi,
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: transmoduladores lista de canales

Mensajepor CristobalH » Mar Oct 18, 2011 7:07 am

Jordi lo ha explicado muy bien.

Yo te aporto el folleto informativo que igual te ayuda:
http://www.megaupload.com/?d=F95QNYCS

Un saludo,

cron