Bienvenido al foro TDTprofesional

conectar 2 antenas uhf

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Anofeles888
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 06, 2011 3:57 am

conectar 2 antenas uhf

Mensajepor Anofeles888 » Sab Nov 12, 2011 12:08 am

Hola, a todos;
Soy nuevo en este foro y necesito,por favor, de vuestro consejo para la siguiente cuestion:
resido en un pueblecito de toledo a 55 kms de Madrid y a otros tantos de Talavera de la Reina. Vivo en un pareado con una instalacion de hace 16 años.La antena es una ikusi(no se cual es el modelo) con amplificador de mastil televes (no se el modelo),cambiado hace 2 años.Pues bien, deseo hacer lo siguiente.Dejar Ikusi tal y como esta, direccionada a Talavera y colocar una antena nueva la DAT HD BOSS direccionada a Madrid para poder ver fundamentalmente Telemadrid. He comprado para implementar esta instalacion,1amplificador de mastil ,ref 5370 y 1 fuente de alimentacion ref 510101 ambos de Televes.La instalacion que tengo y que por cierto se ve bien en todos los televisores, es en el atico el cajetin donde esta la fuente de alimentacion (ref 5795,recien adquirida) con 1 entrada y dos salidas.Estas 2 salidas dan servicio al tv del atico, +2 tv en la planta intermedia mediante 1 derivador y otras dos tv en la planta baja (2ª salida).
Mis dudas son si necesito algun elemento adicional a lo ya expuesto como mezcladores,atenuadores de señal,etc. porque al estar conectadas las 2 antenas a un mismo cable, hay posibilidad de que se solapen los canales y puedan pixelarse..? o bien perder calidad en la señal...?
Mis disculpas por alargarme en la exposicion.Saludos y muchas gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: conectar 2 antenas uhf

Mensajepor CristobalH » Lun Nov 14, 2011 6:49 pm

Hola,

Ya tienes todo lo que necesitas, lo que te falta es montarlo y ver que tal te funciona. Sí cabe la posibilidad de que haya canales que se solapen y no veas bien al mezclar dos antenas, pero no vas a saberlo hasta que no lo hagas. Si te da ese problema, la solución es un central programable como esta.

La central IKUSI ONE HOME
http://www.tdtprofesional.eu/index.php/ ... mable.html
Anofeles888
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 06, 2011 3:57 am

Re: conectar 2 antenas uhf

Mensajepor Anofeles888 » Mié Nov 16, 2011 2:11 am

hola CistobalH
Muchas gracias por tu ayuda. seguramente que en esta semana podre colocar las antenas y te mantendre informado de como ha ido
todo.
de nuevo muy agradecido y hasta pronto.
Saludos
hobbyantenas
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 11, 2010 5:09 pm

Re: conectar 2 antenas uhf

Mensajepor hobbyantenas » Mié Nov 16, 2011 11:23 am

Anofeles, cuantanos que tal te va la instalación cuando la hagas!!!
Anofeles888
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 06, 2011 3:57 am

Re: conectar 2 antenas uhf

Mensajepor Anofeles888 » Lun Nov 21, 2011 11:10 pm

hola a todos
finalmente he estado haciendo la instalacion de la nueva Dat con al ampli 5370 y la fuente 5101. La antena la oriente a Madrid y lo hice a " ojimetro" porque no dispongo de medidor de campo. Los resultados han sido buenos porque no solamente estoy cogiendo los canales de Madrid sino que ademas puedo ver los de Castilla la Mancha con lo cual ahora me sobre una antena. Mis dudas son las siguientes:
El amplificador de mastil que es para dos entradas de uhf al estar instalada solamente una antena me da el mismo rendiemiento que el de una antena solamente..? Puede tener interferencias al conectar solamente 1 antena..?
La conexion de la unica antena debe estar conectada en el uhf1 o el uhf2 ? En que canal recibe corriente para el mrd de la Dat..?
La ultima cuestion es que en el tv mas proximo a la entrada de antena hay algunos canales que se pixelan por ejemplo telecinco y el caso de la Sexta y Divinity que ni siquiera entra la señal. Esto no me ocurre en las otras 4 tv de la casa. Puede ser que haya un exceso de señal al estar tan cerca de la entrada de antena..? La he conectado un cable mas largo pero tampoco noto la diferencia,
Muchas gracias
Saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: conectar 2 antenas uhf

Mensajepor CristobalH » Mar Nov 22, 2011 2:29 pm

No importa que solo tengas una entrada conectada, va a funcionar igual que si tuvieras las dos. Deja el regulador de la entrada que no uses al mínimo y listo.

La entrada que tienes que usar para la Dat es la que NO tiene el simbolo del condensador. El símbolo es algo así -||-. Pues sería la otra entrada.

Respecto lo último si es posible que al estar cerca satura la señal, es decir tiene demasiada, eso lo puedes ajustar facilmente con un atenuador regulable. De este tipo:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 5-857.html

La alternativa casera es usar un cable mas largo como ya has hecho, o poner un repartidor o algo que pierda señal en ese tramo de cable.
Anofeles888
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 06, 2011 3:57 am

Re: conectar 2 antenas uhf

Mensajepor Anofeles888 » Mar Nov 22, 2011 5:53 pm

hola,CristobalH;
Muchas gracias por la contestacion. He estado haciendo mas pruebas y he estado probando con 2 decodificadores antiguos que tenia archivados (1Phillips y 1 Thomson) y con el Thomson me recibe mas canales que con el sintonizador de la Tv (LG 40").Asi que creo que esta va a ser la solucion ademas que los canales Divinity y la Sexta los coge perfectamente tanto con intensidad como con calidad de señal.
Deseo agradeceros toda la ayuda que me habeis prestado,muchas gracias y saludos

cron