Bienvenido al foro TDTprofesional

MEDIDOR DE CAMPO ASINCRO

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
MIGUE

MEDIDOR DE CAMPO ASINCRO

Mensajepor MIGUE » Jue Mar 25, 2010 12:22 pm

HOLA A TODOS ME GUSTARIA SAVER EN QUE VALORES TENEMOS QUE AJUSTAR UNA ANTENA TDT EN EL MEDIDOR DE CAMPO.
SEÑAL DE ENTRADA CABECERA MAXIMO-----MINIMO DBS
BER A------------------------ SEÑAL MINIMA Y MAXIMA
BER B------------------------- SEÑAL MINIMA Y MAXIMA
ERRORES--------------------- SEÑAL MINIMA Y MAXIMA
C/N ------------------------- SEÑAL MINIMA Y MAXIMA
CALIDAD --------------------- SEÑAL MINIMA Y MAXIMA

Y ME QUEDA ALGUNA PERO NO ME ACUERDO DE LO QUE PONE EL MEDIOR SI ME PODEIS ECHAR UN CABLE GRACIAS SALUDOS VUESTA PAGINA SIRVE DE GRAN AYUDA PARA LOS NOVATOS .
ictmaniaco
Mensajes: 52
Registrado: Jue Dic 24, 2009 9:42 am

Re: MEDIDOR DE CAMPO ASINCRO

Mensajepor ictmaniaco » Vie Mar 26, 2010 12:34 am

Hola Migue, realmente no se que medidor de campo usas, pero te explico como yo oriento las antenas en mis instalaciones,
Lo 1º es comentarte que tengo 2 medidores de campo: mi viejo PROMAX PROLINK 2 que solo mide potencia y ver y mi nuevo TDT HUNTER http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1718.html.
Para el PROLING 2 lo 1º es buscar de que dirección proviene la señal analizando el nivel de potencia de los canales de TDT. Siempre intento que en todas mis instalaciones tenga un nivel superior a 50dB, una vez comprobado que los canales llegan con suficiente potencia compruebo que el ver sea inferior a 10 E-5. Si encuentro canales con ver mas pequeños realizo un ajuste fino en orientacion de la antena, para que la tasa de error sea siempre inferior a E-5, aunque tenga que sacrificar un poco de potencia.
Para el TDT HUNTER realizo el mismo procedimiento que el anterior, pero en vez de comprobar los niveles de ver compruebo que los niveles de mer sean superiores a 16dB, ya que la medida de mer es siempre mas fiable que el ver, ya que el ver depende del decodificador que integra el medidor, y he tenido casas en los cuales con un buen ver receptores de TDT me han dado problemas.
Saludos.
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: MEDIDOR DE CAMPO ASINCRO

Mensajepor Antenas EñE » Vie Mar 26, 2010 7:59 am

Bueno yo no se la marca de tu medidor el mio es un Ikusi DSA-100, bien yo el Ber B osea post Viterbi mi medidor lo expresa en potencias elevadas a 10 , bien yo tengo comprobado que para que no pixele debe ser mejor que 9x10-5 pero siempre procuro que sea <10-8 osea sin error, el mer debe de estar por encima de 18 porque por ejemplo los receptores Engel no detectan canales por debajo de 18 de MER, lo ideal es entre 24-30 de MER, con respecto a la calidad se mueve en funcion de como este el mer si tienes un MER de 18 te dirá calidad mala, si tienes un mer de 19-22 te dira regular y por encima de 23 te da calidad buena yo el C/N no lo tengo solo lo tengo en analogico y con respecto a la potencia procuro que ande siempre entre 40 y 65 dB aunque con 35 dB ya se puede ver algo, por encima de 70 empiezan las saturaciones sobre todo con el mux RTVE y los autonómicos, con respecto a las cabeceras dependerá del número de tomas con las que cuente la instalación, yo vengo a salir a una media de 100 - 110 dB.


Saludos ;)
MIGUE

Re: MEDIDOR DE CAMPO ASINCRO

Mensajepor MIGUE » Vie Mar 26, 2010 9:04 am

BUENO LO PRIMERO DE TODO GRACIAS POR CONTESTAR ME A SIDO DE GRAN AYUDA OS VOY A DECIR LA MARCA DEL MEDIDOR DE CAMPO ES ANKARO MDL400 ME COSTO SOBRE UNOS 2000 Y ES IGUALITO DE AL FTE MAXIMAL ESTE VIENE TAMBIEN CON S2 Y OS COMENTO EL LA PANTALLA ME PONE:

POTENCIA------------ X dB
C/N------------------ X dB
NOISE MARGIN ------- X dB
Ber (b)--------------- X
Ber (a)--------------- X
Mer------------------ X dB
Errores:-------------- X
FEC:----------------- X
Tiempo....................
esto es lo que me pone si pulsamos la tecla meter por loque estoy entendiendo esque es mas importante el mer que el ber pero bueno aqui os dejo estos datos para ver si me dais los minimos y maximos valores y dejar una antena bien echa digamos . saludos y gracias
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: MEDIDOR DE CAMPO ASINCRO

Mensajepor Antenas EñE » Vie Mar 26, 2010 9:28 am

A ver Migue, son ambos igual de importantes pq por ejemplo cuando tienes un cable de baja calidad el Mer es capaz de mantenerse pero el B Ber o Ber Post Viterbi empieza a subirse de errores, luego cuando venga de currar te paso un resumen okei ?

Pos ala a currar que ya es hora

Salu2 :D
MIGUE

Re: MEDIDOR DE CAMPO

Mensajepor MIGUE » Vie Mar 26, 2010 12:34 pm

OK GRACIAS

cron