Bienvenido al foro TDTprofesional

duda antenas y instalacion

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
jop
Mensajes: 24
Registrado: Lun Sep 05, 2011 10:10 am

duda antenas y instalacion

Mensajepor jop » Sab Ene 21, 2012 2:50 pm

Hola, tengo unas dudas:
1- Entre la nueva ikusi flash hd 2 y la data hd de televés cual seria mejor en una zona de señal débil?
2- Tengo montado en mi casa el siguiente conjunto: dat hd + 5358 + 5755
Lo curioso es que la antena esta de "espaldas" hacia el retransmisor. Si la pongo de frente no recibo nada. Entre mi casa y el retransmisor hay una montaña un poco mas baja que la del retransmisor. Por que pasa esto?
javier58
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ene 20, 2012 2:07 pm

Re: duda antenas y instalacion

Mensajepor javier58 » Sab Ene 21, 2012 6:56 pm

hola jop,sin lugar a dudas la data hd de televés,pues ademas lleva
un MRD incorporado para estavilizar la señal.
dices zona débil?si la montaña esta mas baja que el repetidor
pues eso es bueno,por ahi no deverias tener problema.
yo lo que no entiendo es esto que pones,
2- Tengo montado en mi casa el siguiente conjunto: dat hd + 5358 + 5755????
el 5358 es un amplificador de mastil de televes ok,que tiene que ir
alimentado con una fuente de alimentacion,como esta http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2374.html
debe ir en conjuto, todo de la misma marca,por lo menos yo soy partidario
siempre te ira mejor y si la zona es dificil pues aun mejor.
yo no conozco el 5755 no se si es fuente, que es lo que necesitas para alimentar el
amplificador de mastil y el MRD y si es otro amplificador no vale,
ni se como es la instalacion de tu casa,pero no vaya ser que estes saturando mucho
la señal,ni por mucho ni por poco.
un saludo esperamos tu respuesta.
jop
Mensajes: 24
Registrado: Lun Sep 05, 2011 10:10 am

Re: duda antenas y instalacion

Mensajepor jop » Dom Ene 22, 2012 10:22 pm

gracias javier.
La antena de ikusi también tiene "mrd", y creo, que la 2 (cag) tiene un sistema de nivelamiento de señal muy parecido a la dat hd.
Cuanto a mi instalación: me he equivocado de referencia. La correcta es la 5795 http://tdtprofesional.com/catalogo-elec ... -2374.html
El retransmisor esta a unos 300 m de altitud, la montaña que tengo entre el retrasmisor y mi casa a unos 200 m pero yo estoy casi a nivel del mar 18 m.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: duda antenas y instalacion

Mensajepor CristobalH » Lun Ene 23, 2012 8:20 am

La nueva antena de ikusi flashd 2, incorpora como novedad el sistema CAG, (control automático de ganancia) que es lo que vienen haciendo el MRD de la DAT HD. Así que ahora sí que son parecidas en este aspecto.

Si tienes la antena mirando hacia el lado opuesto del repetidor, estas usando la parte de la antena que tiene menos recepción, a mi me da que te estas pasando con la señal. ¿Solo tienes una o dos tomas de televisión? Prueba a quitar el amplificador de mástil y conectar la antena DAT HD directamente a la fuente. Y girar la antena hacia el repetidor.

Si ya tienes la DAT HD no le des vueltas a cambiar de antena, la DAT HD es muy buena antena.
jop
Mensajes: 24
Registrado: Lun Sep 05, 2011 10:10 am

Re: duda antenas y instalacion

Mensajepor jop » Lun Ene 23, 2012 7:13 pm

La antena seria para un familiar que está a unos 30 km del retransmisor.

Cuanto a mi instalación he estado probando varias combinaciones:
- dathd + 5795 -> nada (ni de frente ni de espaldas)
- dathd + 5377 + 5501: lo mismo que con 5358 + 5795
- dathd + 5358 + 5795 de frente al retransmisor: recibo muxes diferentes (el 31 y el 39) de los que recibo de "espaldas"
- dathd + 5358 + 5795 de "espaldas": es como recibo mas muxes (45, 56 y 63)

Cuando hice la instalación, hace unas 3 semanas también recibía el 49, el 60, el 66 y un poco flaco el 68.
Ya me estoy quedando sin ideas...
admintdt
Site Admin
Mensajes: 144
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:03 pm

Re: duda antenas y instalacion

Mensajepor admintdt » Mar Ene 24, 2012 8:41 am

Hola Jop,

La verdad que tu caso parece complicadillo, esos son los que nos gustan!!! Lo primero, dudo que la nueva antena de Ikusi sea mejor que la DAT HD de Televes, mi percepción personal ;)

Hay una cosa que no entiendo. No tienes visión directa hacia el repetidor, ya que hay una montaña que lo impide. ¿no?

Además, cuando dices que pones la antena de espaldas y recibes otros canales diferentes, entiendo que estas captando señal de un repetidor diferente. Ya que los repetidores emiten en diferentes frecuencias, para no generar interferencias y minimizar el efecto del "eco". ¿Sabes el nombre de los repetidores? ¿Podrías decirnos en que zona o localidad quieres montar la antena?

Sabes algo de como tus vecinos reciben la señal, ¿tienen problemas, o eres solo tu?

Respondenos en cuanto pueda, para intentar ayudarte con la otra instalación.

Saludos,
jop
Mensajes: 24
Registrado: Lun Sep 05, 2011 10:10 am

Re: duda antenas y instalacion

Mensajepor jop » Mar Ene 24, 2012 11:29 pm

admintdt escribió:Hola Jop,

La verdad que tu caso parece complicadillo, esos son los que nos gustan!!! Lo primero, dudo que la nueva antena de Ikusi sea mejor que la DAT HD de Televes, mi percepción personal ;)

1- Hay una cosa que no entiendo. No tienes visión directa hacia el repetidor, ya que hay una montaña que lo impide. ¿no?

2- Además, cuando dices que pones la antena de espaldas y recibes otros canales diferentes, entiendo que estas captando señal de un repetidor diferente. Ya que los repetidores emiten en diferentes frecuencias, para no generar interferencias y minimizar el efecto del "eco". ¿Sabes el nombre de los repetidores? ¿Podrías decirnos en que zona o localidad quieres montar la antena?

3-Sabes algo de como tus vecinos reciben la señal, ¿tienen problemas, o eres solo tu?

Respondenos en cuanto pueda, para intentar ayudarte con la otra instalación.

Saludos,
1- Correcto. El emisor (A Guarda, sur de Pontevedra) está a 300 m y la montaña a 190. Y yo a 18. Esto según google earth.
2- No lo saberia decir si son repetidores diferentes, pero según http://www.tdt1.com los muxes son los del emisor de A Guarda.
3- Pues no lo se. Vivo en un edificio de apartamentos, y todos tienen tele de pago. Yo soy el único que quiere tener tdt. Por cierto vivo en Portugal muy cerca de A Guarda (~10 Km). Siempre he tenido televisión española, desde niño y me gustaría seguir teniéndola.
javier58
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ene 20, 2012 2:07 pm

Re: duda antenas y instalacion

Mensajepor javier58 » Mié Ene 25, 2012 1:33 am

jop escribió:
admintdt escribió:Hola Jop,

La verdad que tu caso parece complicadillo, esos son los que nos gustan!!! Lo primero, dudo que la nueva antena de Ikusi sea mejor que la DAT HD de Televes, mi percepción personal ;)

1- Hay una cosa que no entiendo. No tienes visión directa hacia el repetidor, ya que hay una montaña que lo impide. ¿no?

2- Además, cuando dices que pones la antena de espaldas y recibes otros canales diferentes, entiendo que estas captando señal de un repetidor diferente. Ya que los repetidores emiten en diferentes frecuencias, para no generar interferencias y minimizar el efecto del "eco". ¿Sabes el nombre de los repetidores? ¿Podrías decirnos en que zona o localidad quieres montar la antena?

3-Sabes algo de como tus vecinos reciben la señal, ¿tienen problemas, o eres solo tu?

Respondenos en cuanto pueda, para intentar ayudarte con la otra instalación.

Saludos,
1- Correcto. El emisor (A Guarda, sur de Pontevedra) está a 300 m y la montaña a 190. Y yo a 18. Esto según google earth.
2- No lo saberia decir si son repetidores diferentes, pero según http://www.tdt1.com los muxes son los del emisor de A Guarda.
3- Pues no lo se. Vivo en un edificio de apartamentos, y todos tienen tele de pago. Yo soy el único que quiere tener tdt. Por cierto vivo en Portugal muy cerca de A Guarda (~10 Km). Siempre he tenido televisión española, desde niño y me gustaría seguir teniéndola.
hola jop,eres casi vecino,el santa tecla esta alto y tiene vistas en 360º si estas a
a 10 km me extraña que no veas,algo estaras haciendo mal,me puedes decir tu pueblo?estas cerca del miño?
cerca de caminha o mas al sur.
un saludo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: duda antenas y instalacion

Mensajepor CristobalH » Mié Ene 25, 2012 9:00 am

Creo que si javier58 conoce la zona seguramente podrá echarte una mano en descubrir que pasa. Yo continuo siguiendo el hilo por si se me ocurre alguna idea.

Para buscar mas opiniones vamos a poner un enlace de esta consulta suya en nuestro facebook y twitter, a ver si a algún instalador se le ocurre por donde pueden ir los tiros, o si da la casualidad que conoce el problema que tienes allí.

Sería interesante conocer la localidad como bien pregunta javier58.

Un saludo,
jop
Mensajes: 24
Registrado: Lun Sep 05, 2011 10:10 am

Re: duda antenas y instalacion

Mensajepor jop » Mié Ene 25, 2012 1:05 pm

Muchas gracias por la ayuda a todos.
Mirando en google earth mi casa está en:
41º 48' 22" N
8º 51' 22.57 O
Estoy mas al sur de caminha.
Ayer noche estuve haciendo un scan y ahora también recibo el mux 58 (los canales de TVG) y el 60 (los de Antena 3). Sera propagación?
Edit: me había olvidado, el monte que tengo entre mi casa y el emisor tiene una antena de comunicaciones, no se si de la guardia costera si de una radio FM... Puede influenciar? Es que la línea que une mi casa al emisor pasa muy justo al lado de esa antena.

cron