Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalacion con 2 decos

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
chimeto
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:22 pm

Instalacion con 2 decos

Mensajepor chimeto » Lun Ene 23, 2012 12:28 pm

Estoy haciendo una instalacion en casade satelite y tengo las siguientes dudas.

En principio voy a instalar un deco y tengo pensado intalar la central amplificadora que me recomendasteis.

http://www.tdtprofesional.eu/index.php/ ... -40db.html

Pero en un futuro podria ser que instalara otro deco y tendria que instalar un lnb twin para bajar señal a otro deco por separado.

Mi pregunta es porque esta estacion solo tiene una entrada de sat y una salida mezclada, ¿si instalo 2 decos tengo que intalar una central para cada señal?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalacion con 2 decos

Mensajepor CristobalH » Lun Ene 23, 2012 2:23 pm

La central esta pensada para una vivienda grande, que tiene la distribución hecha con sus repartidores, derivadores, etc, que al final hay bastante pérdida de señal y necesitas amplificar.

El problema de la señal de satélite es que por un cable no puede viajar toda la información de todos los canales para dos decodificadores a la vez, por eso la central solo se usa para cuando hay solo un deco.

En caso de mas decodificadores, se necesita un cable directo por cada decodificador, y claro si el cable es directo tendrá menos pérdida de señal que el cable de tdt que distribuye a toda la vivienda.

En los cables directos en principio no hace falta amplificar, y si hiciese falta se usa un amplificador de línea como este.
http://www.tdtprofesional.eu/index.php/ ... ea-fi.html

Resumiendo.

Para instalaciones que es imposible meter varios cables esta complicado tener varios receptores de satélite, y precisamente como no se puede poner varios cables, la señal de satélite viaja junto con la de tdt en un solo cable pasando por toda la distribución con la conseguiente pérdida de señal. Lo que implica el uso de la central amplificadores con amplificación de satélite.

En las instalaciones que se pueden poner varios cables, como tenemos esta posibilidad, la aprovechamos para tener total libertad en el uso de los canales de satélites, se pone un cable directo desde el LNB al receptor, una instalación independiente a la de tdt, con menos pérdida, y si acaso hace falta amplificar, usa un amplificador de línea.

Estos son los dos casos mas habituales, por decirlo de alguna manera.

Un saludo,
chimeto
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:22 pm

Re: Instalacion con 2 decos

Mensajepor chimeto » Lun Ene 23, 2012 3:25 pm

Perfecto, estudiare mi caso y vere que opcion utilizo finalmente. Gracias por todo.